Ready player one

9 de octubre de 2015

DATOS DEL LIBRO
Título: Ready player one
Autor: Ernest Cline
  • Nº de páginas: 464 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas
  • Editorial: Ediciones B
  • Precio: 18.00 €
  • Autoconclusivo

Sinopsis:

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de la década de 1980 y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado huir.



Ya ni siquiera me acuerdo qué fue lo que hizo que quisiese este libro con tantísimas ansias, no sé si fue por el hecho de que era autoconclusivo y tenía pinta de ser una buena historia... sólo sé que cuando me lo regaló mi hermana no podía de lo contenta que estaba. Y por fin hoy, os traigo la reseña de este libro que podrá marcar un antes y un después para aquellos fans de la ciencia ficción


Encontrado aquí
“Ready Player One” nos cuenta la historia de Wade Watts, un chico de dieciocho años que vive en una zona muy pobre de los Estados Unidos, en las Torres, un sitio donde cientos de caravanas están apiladas unas encima de otras con el riesgo de que caigan todas y maten a las personas que viven ahí. Esto es así porque el mundo se ha ido a la mierda y no hay espacio ni para vivir. 

En la vida real de Wade no hay nada que merezca la pena, por eso se pasa metido prácticamente las veinticuatro horas del día en OASIS, buscando el huevo de Pascua de Halliday. OASIS es una plataforma digital, un videojuego de inmersión virtual en el que uno puede trabajar y ganar dinero para el mundo real, también puede estudiar y hacer infinidad de cosas que no tienen coste alguno. Halliday es el inventor de esta plataforma, murió hace años y dejó toda su fortuna para aquel que encontrara “el huevo de Pascua”, escondido dentro del videojuego. Hacía muchos años que nadie avanzaba ni encontraba nada, nadie descifraba el primer enigma que dejó Halliday después de su muerte, hasta que un día Parzival, el avatar de Wade en OASIS encontró la primera llave.


" Ocultas, las tres llaves, puertas secretas abren.
En ellas los errantes serán puestos a prueba.
Y quienes sobrevivan a muchos avatares
 llegarán al Final donde el trofeo espera."



 La portada del libro ya te da bastantes pistas del terreno por el que se mueve el autor, y es que todo en este libro es un tanto “friki”.

Fan Art Robotnicc
Nos presentan una sociedad donde todas las energías renovables se han terminado, donde la pobreza afecta a gran parte de la población y donde prácticamente no queda ni espacio para vivir, pero en cambio la tecnología ha avanzado enormemente. Mucha gente, afectada por estos hechos pasa más tiempo jugando en OASIS que viviendo en la vida real, esperando encontrar el huevo de Pascua para poder escapar de sus actuales  vidas.

Las personas que buscan el huevo son llamadas “gunters”, también hay personas que se unen y crean equipos para agilizar la búsqueda y luego está una empresa (al grupo de personas de esta empresa los llaman “Sixers”) que quiere hacerse con el huevo de Halliday y con OASIS para comenzar a cobrar por entrar, para poner anuncios… cuentan con muchos medios y están dispuestos A TODO con tal de conseguirlo.  

El libro comienza con un ritmo un tanto flojo, todo muy introductorio, pero a medida que va avanzando digamos que va cogiendo carrerilla, aunque siguen habiendo momentos en los que por falta de diálogos se puede hacer un poco lento. La escritura del autor suele ser ágil y sin muchas florituras.

Como os he dicho es un libro friki, pero si os gusta el rollo ochentero y conocéis películas, música, series y videojuegos de la época os encantará.  Yo no soy de la época pero sí que he reconocido alguna que otra película y aunque ha habido momentos en los que me sentía un tanto desconcertada me ha gustado. Eso sí, no tengáis la idea de que las pruebas para encontrar el huevo de Halliday van a ser de acción, luchas o peleas, se podría decir que son pruebas menos “moviditas”, ahí lo dejo.


Oasis no tardó en convertirse en el servicio más popular de internet, hasta el punto de que los términos <<internet>> y <<Oasis>> pasaron a ser sinónimos. Y el sistema operativo de éste, tridimensional y muy fácil de usar, acabó siendo el más conocido del mundo.
Poco tiempo después, miles de millones de personas de todo el planeta trabajaban y jugaban en Oasis todos los días. Algunos se conocían, se enamoraban y se casaban sin poner siquiera el pie en el mismo continente. Las líneas que distinguían la identidad real de una persona de las de su avatar empezaron a difuminarse.
Era el nacimiento de una nueva era, una era en la que casi toda la humanidad pasaba su tiempo libre en un videojuego. 

Fan Art de Alfflablog
Lo que me ha faltado en el libro han sido los diálogos, más acción al principio de la novela y sobretodo profundizar un pelín más en los personajes. Digamos que al acabar el libro he sentido que no sabía demasiado de ellos ni de sus vidas, ni del protagonista ni de los personajes secundarios.  Wade es un chico muy listo pero con una vida prácticamente nula, no tiene a nadie más que a una tía que no lo quiere demasiado y una autoestima que está por los suelos.


Me han gustado mucho los mensajes que quería transmitir Ernest Cline, como que no hay que juzgar a una persona por su apariencia física ni por su color de piel u orientación sexual. Además de que también hace una evidente crítica a pasarse tantísimo tiempo en Internet y a la sociedad actual, ya que gran parte de las cosas que han pasado en este futuro distópico son causa de años atrás, es decir, de nuestro presente actual.

El final del libro ha sido lo mejor, y con creces. Es de esos finales que tienen mucha fuerza, se nota que el autor lo tenía todo muy bien planeado desde el principio, es de esos finales épicos que hacen que recuerdes el libro. Toda la acción que le puede haber faltado al libro está recopilada en las últimas páginas, no queda ningún cabo suelto.  

La edición del libro es bastante normal por dentro, y lo que más me ha gustado es la portada, yo diría que es de esas portadas que describen perfectamente que es lo que te vas a encontrar dentro.




Resumiendo: Ready Player One es un libro de ciencia ficción bastante friki con muchísimos guiños a los años ochenta tanto en videojuegos como en películas, series, música.... con unos personajes un poqutín planos pero a los que de cierta forma se les coge cariño y con un final perfecto, lleno de acción y muy bien pensado. 

19 comentarios:

  1. No me había llamado para nada la atención este libro pero ha sido leer tu reseña y quiero leerlo, tal vez más adelante lo haga cuando no tenga tantos libros pendientes de leer ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser súper divertido el libro. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Jope, tengo demasiadas ganas de leer este libro, ¡es que no puedo esperar más! A ver si me hago ya con él porque tiene una pintaza...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro tengo muchas ganas de leerlo. En la biblioteca lo tienen en inglés, y por eso no me decido si sí o si mejor lo compro en español, pero con tu reseña ya no me espero más!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo tengo esperándome, y espero leerlo pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro cada vez me llama más la atención, espero conseguirlo pronto porque a estas alturas tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto :) A mi me gustaría darle una oportunidad a este libro pero lo veo tan complejo para mi mente tan simple que no sé yo si llegaría a entenderlo del todo xD Pero sí que me gustaría leerlo por la ambientación, así que seguramente lo lea de aquí a un tiempo :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther! ^-^

      Jajaja no digas eso, que si lo he entendido yo lo puede entender cualquiera así que si de verdad tienes ganas de leerlo lánzate a por él.

      Besos.

      Eliminar
  8. No me llama mucho, pero me lo apunto a la lista:)
    Besos y un abrazo de panda

    ResponderEliminar
  9. No me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Le tengo unas ganas terribles a este libro. Todo el mundo habla muy bien de él.

    ResponderEliminar
  11. Desde que me enteré que iba a haber adaptación me decidí a leerlo así que espero poder leerlo pronto *-* Aunque las lecturas de adaptaciones parece que se me acumulan.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  12. Lo he visto un montón de veces por booktube y por los blogs, pero he de confesar que aunque sus reseñas son muy buenas, no me llama mucho la atención. Creo que no es de mi estilo :S pero aún así me ha gustado tu reseña :)
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que entro en tu blog me enamoro de la cabecera.
    ¿Todo el mundo ha amado a este libro o os habéis puesto de acuerdo? La de reseñeas buenas que leo de él... Al final pecaré y lo leeré.
    PD: Me encanta que puntues sobre 10, lo hace poca gente y mola demasiado *-*

    ResponderEliminar
  14. Hola! Todo el mundo habla muy bien de este libro pero la verdad es que no me gustan los videojuegos y no creo que lo lea.

    Me alegra que lo hayas disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Gran libro, lo único malo es que el inicio es algo soporífero.

    ResponderEliminar
  16. Yo no soy de leer ciencia ficción pero hay algo que me llama la atención del libro (el rollo ochentero, ..., no sé), así que me lo llevo anotado.

    bsos!

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de libros los suele leer mi compañero de blog, se lo comentaré porque seguro que le gustaría.

    Un beso =)

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.