Conociéndonos #3

12 de diciembre de 2015


Sección original del blog Sonrisas Fugaces que consiste en que la persona que administre el blog formule una pregunta que contestará tanto ella como sus seguidores en los comentarios con el objetivo de irse conociendo semana tras semana.


¿De donde surgió la idea de crearte el blog?

Pues bien, la idea de crearme un blog literario surgió a partir de una libreta que tenía mi madre en la que se apuntaba todos los libros que se iba leyendo y explicaba si le habían gustado, de que trataba el libro…etc. Yo tras lanzarme a la lectura comencé a hacer una especie de dossier en el que iba añadiendo hojas en blanco en las que pegaba imágenes en miniatura de las portadas de los libros que leía, escribía su sinopsis y les daba una nota del 1 al 10. Con el tiempo me cansé de tener que imprimir, recortar y pegar las portadas y de escribir a mano las sinopsis, así que decidí traspasarlo a un documento de Word, así me ahorraría mucho trabajo. Me volví a cansar del asunto ya que no creía que en el futuro una simple sinopsis y una nota del 1 al 10 me ayudasen mucho a decidir releer o no releer el libro que había leído en el pasado, yo quería explicarme más a fondo y contar algo más allá de la sinopsis pero sin desvelar nada para mi yo del futuro… y entonces encontré los blogs literarios. Yo tenía un blog de escritos titulado “Sonrisas Fugaces” que me había abierto hace poco en el que apenas posteaba nada y que no tenía más que dos o tres seguidores así que decidí transformarlo en un blog literario; en él podría tener una referencia para el futuro de los libros que me habían gustado y los que no lo habían hecho y podría explicar el por qué y ponerlo todo más mono y arregladito, además, podría compartir todo esto con personas con mi mismo amor por la lectura. Así que me puse manos a la obra y lo transforme poquito a poco en lo que es hoy en día, y os preguntareis o no: ¿por qué no le cambiaste el nombre? Pues creo que representa bastante bien lo que te pueden llegar a transmitir los libros, esos momentos en los que leemos y unas simples palabras te pueden sacar sonrisas fugaces... 

Y esa es mi historia, ahora os toca a vosotros contar la vuestra.

11 comentarios:

  1. De querer escribir una historia que deje abandonada y después fue cambiando hasta lo que es ahora
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues en mi caso decidí hacerme el blog a raíz de buscar información sobre una serie. Como cada vez seguía más series, visitaba muchos blogs buscando recomendaciones, así que un día decidí hacerme el mío propio. Y como me gustan demasiadas cosas, decidí variar un poco el contenido, para hacerlo más interesante. Y así nació "Series Planet" :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues yo realmente me cree el blog para compartir los textos que yo escribía pero al cabo de un tiempo empecé a incluir reseñas y demás cosas y finalmente decidí que sería un blog literario completamente y dejé de compartir lo que escribía.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Holooooo!
    Yo empece con mi blog porque en mi familia nadie más lee, y yo tenía (y todavía la tengo) la enorme necesidad de compartir mi opinión sobre lo que leía y quería encontrar a personas con quien debatir.
    Al principio hacía esto mismo mediante grupos de fb, pero era una lata comentar por ahí porque nunca falta la persona que no sabe respetar opiniones ajenas y terminan insultando o cosas así, y entonces por eso decidí crear un espacio donde sea yo la que controle el contenido y poco a poco me di cuenta que en en blog el ambiente es mucho más agradable.
    Y pues eme aquí desde entonces :)

    ResponderEliminar
  5. Hey, me encanta esta sección, mi historia es bastante más corta, simplemente me gustó la idea de expresarme por internet y la llevé a cabo, luego descubrí los blogs literarios y como siempre me ha gustado leer incluí mis reseñas y otras secciones sobre libros en él, besos :3

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!! ^^
    Pues yo me cree el blog porque en mi circulo de amigos en su momento leían sobre poco, si leían algo eran libros de sagas bastante famosas y no les hacía demasiada gracia otro tipo de libros. Me apetecía compartir mis opiniones con otras personas que les apasionara el mundo de la lectura tanto como a mí, así que termine abriéndome un blog y estoy bastante contenta con el resultado
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  7. Pues en realidad yo me hice mi blog porque no les gustaba mucho que hablara de libros demasiado seguido y preferi escribir uno, tuve muchas difilcultades pero poco a poco diseñe uno que me representara con todo lo que me gusta

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues yo al principio no me decidía pero como mi hermana tenía uno pues al final me lancé a por ello, y aquí estamos, jeje!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Yo porque antes de mi blog literario tenía otro, pero lo dejé y terminé extrañando blogger y escribir, solo que ya no me gustaba tanto el tema de mi anterior blog, así que creé uno nuevo que fuera más con mis gustos, y así nació mi blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esto...
    Cda uno vamos contando la nuestra, ¿verdad?
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Cada uno responde a la pregunta, tanto yo como vosotros en los comentarios y así conocéis más de mi y yo conozco más de vosotros.

      Besos.

      Eliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.