Si no te vas

19 de diciembre de 2013

DATOS DEL LIBRO

Título: Si no te vas
Autor: Pau Joan Hernandez
Precio: 9,20 

  • Nº de páginas: 200 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas
  • Editoral: edebé


  • SINPOSIS


  • Me llamo Lorena y no sé si tengo que decir que tenía dieciséis años y ya no los tengo, o bien que tenía dieciséis años y seguiré teniéndolos para siempre. Me llamo Lorena y llevo aproximadamente mes y medio muerta. 
  • Los lectores más expertos estarán pensando que cuando digo que estoy muerta, lo digo en sentido figurado, utilizando una metáfora exagerada y morbosa, pero de las metáforas no me va nada. A mí me gustar llamar a las cosas por su nombre y que se me entienda. Y si digo que estoy muerta, lo que quiero decir es exactamente que estoy muerta. Muerta y enterrada, para ser más precisos. 
    Lo que ocurre es que no tengo ni idea de por qué ni para qué estoy aún aquí. Por no saber, no sé ni cómo acabé muerta...






Bueno, hoy voy a hablar de este libro: “si no te vas”, o como yo me lo leí “quan no te’n vas” (en catalán), comienzo a decir ya que si por casualidad en el instituto os hacen leer este libro, llorad, cuesta 9,20 euros cuando por un poco más me compro un libro que valga la pena, la portada da miedo, es fea y te hace creer que el libro dará un pelín de miedo, pues no.

Por si os habéis fijado esta reseña no comienza muy bien, bien, pues va a seguir así hasta el final.

Lorena es un fantasma que se ha quedado en la tierra, y no sabe por qué razón, y ella supone que cuando sepa cómo murió podrá irse al más allá o como dicen en el libro: Endevant, es decir Adelante.

Vale, y eso es todo, la tía está la mitad de la historia pululando por ahí e intentando saber cómo murió, todo el mundo dice que su muerte fue tan estúpida, ella hay veces que siente algo con algunas personas o algunas situaciones.

La protagonista no me ha gustado, en serio, me ha parecido tonta, y no se… no me ha caído bien.

El final ha sido lo “mejor” de la historia, ha sido...bueno… no ha estado tan mal. Me parece un poco estúpido y eso, pero mínimamente inesperado, y un gesto bonito.

Sobre la edición, como he dicho al principio de la reseña la portada por mi parte me da miedo, pero el libro ya os digo yo que no da una pizca y eso lo digo yo, que soy una cobarde para cualquier cosilla así que no tengáis la idea en mente de que os dará miedo, porque no. Y el título tres cuartos de los mismo, parece como de miedo y no es.

Y bueno, una cosa que quiero añadir: aunque esta crítica sea muy mala, hay a un par de personas de clase que les ha gustado, así que bueno, como se dice para gustos los colores pero si tenéis un gusto un poco parecido al mío os parecerá una porquería.


Resumiendo: Si no te vas es un libro que no me ha gustado, puede ser que ya de entrada por el hecho de que me obligasen a leerlo ya lo leía sin ganas y hizo que me gustase aun menos, de todas formas no hay nada que me haya gustado de él, yo no lo recomiendo.


PD: Siento no haber puesto ninguna cita del libro, pero es que no 

hubo ninguna que me gustase.

21 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    No sabia que eras catalana jejeje (yo soy de Barcelona), pues la verdad es que no me llama la atención, este tipo de género no suelo leerlo además la mayoría de libros que mandan los institutos son un rollo, como lo es este y si yo te contará....
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Uy pues ya no me llama, pero con tu reseña menos...

    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Jo, yo que me había ilusionado con que la prota se llamase como yo (no recuerdo ningún libro que la prota se llame Lorena :$) y va y es malo :( No me voy a leer algo que no merezca la pena porque no me sobra el tiempo, pero qué lástima...

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  4. Algo de por ahí me suena cof-ghostgirl-cof jaja pues creo que tampoco me llama la atención ;)

    ResponderEliminar
  5. No me llama y despues de leer tu reseña menos :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad que es un libro extraño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! La portada es horrible xd no se si lo leería....hay muchos libros de lo mismo y no pude sacar mucho con el resumen del libro....uno que trata de lo mismo y que te recomiendo es desde mi cielo es hermoso....una pena la nota del libro xd saludos

    ResponderEliminar
  8. Adoro leer, pero odio que me obliguen a leer libros en el colegio. Pues a veces no me gustan y otras me gustan, pero me hubiera gustado leerlo por libre, sin prisas.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Estoy total y completamente de acuerdo contigo. Y en realidad, cuando veo la portada, me distrae y lo único en lo que puedo pensar es en si está de espaldas mirando el cielo que no existe, o si esta mirando al suelo con el pelo encima de la cara, y eso, lo que hace es que me cabree y no pueda leérmelo. No es que quiera leérmelo, porque créeme, no quiero, pero... huh, este trimestre me gustaría subir la nota. Y con lo poco que me he leído, lo odio con toda mi alma.
    PD: Encabeza mi lista negra de las peores lecturas que me han obligado a leer.
    2PD: ¿Nuevo diseño? Me gusta. Y como ya sabes, la cabecera es lo que mas me encanta.

    ResponderEliminar
  10. hola!
    no me llama nada y después de tu reseña menos
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Me esperaba otra cosa del libro, la verdad. Estoy muy de acuerdo con la reseña. Aquí dejo una pequeña incitación especial para mi paraíso, el cual espero que visitéis: www.losdeliriosdepandora.blogspot.com

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. La verdad que con la sinopsis parecía que tenía muy buena pinta pero ya se ve que no es así. De todas formas, suele pasar que cuando te mandan leer un libro no lo haces con gusto, porque a mí me pasó en varias ocasiones, y cuando lo leí tiempo más tarde lo veía de una manera completamente distinta.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Madre mía coincido contigo, la portada es fea y da miedo, desde luego no me gustaría tenerlo en mi estantería. Y también es caro. Lo que tu dices, por un poco mas te compras uno que valga la pena jeje. No lo leeré, pero gracias por la reseña jeje.
    Soy nueva en tu blog, te sigo y te leo a partir de ahora.
    Un saludo gigante

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me ha encantado.Al principio era un pelin aburrido pero al final te coge y te engancha

    ResponderEliminar
  15. querria hacer una pregunta, ¿hay una peli de esta peli?

    ResponderEliminar
  16. el libro trata de una chica muerta que se ha quedado en el mundo de los vivos por que tiene que arreglar un asunto que ella descubrira de que se trata ,se trata de que tiene que salvar a su amiga de un asesinato
    pollo-victoria ,profe de mates
    mirem-- profesora de educacion fisica
    max --periodista que mato a lorena
    marcos --novio de lorena
    vanessa -- mejor amiga de lorena
    roman --amiga de vanesa , ron , román etc...
    ron -- amigo de marcos y violador

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.