Sinsajo (reseña antigua)

24 de mayo de 2013



DATOS DEL LIBRO:

Título: Sinsajo.
Autora: Suzzane Collins
Precio: 16.00 €
Nº de páginas: 424 págs.
Editorial: MOLINO
Encuadernación: Tapa blanda
#3 Los juegos del hambre

SINOPSIS

Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!



Como ya me al acabar los juegos del hambre me ha pasado al acabar en llamas, he tenido que ir inmediatamente a comprar sinsajo. Este libro solo me duró 3 míseros días, si como lo leéis, incluso haciendo todo mi esfuerzo por intentar no leérmelo tan rápido me lo he acabado demasiado pronto (jeje, me he acordado de una frase que dice la mala de la sirenita en Disney, que dice: demasiado tarde… y eso, que,…me ha hecho gracia, punto). En fin, no se si abreis notado por mi último paréntesis, que estoy borde, y ¿a qué se debe esto? A que estoy súper depre por el libro, me ha encantado para que negarlo, pero hay algunas escenas muy duras, en las que parecía que yo era Katniss y que todo eso me estuviese pasando a mi (he llorado desconsoladamente), y a parte de lo que pasa en la historia he llorado porque es el último libro, ya no hay más,  c’est fini  *buaaa*.


Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a los juegos del hambre. Pero las cosas ya no son como eran, el distrito 12 ha desaparecido, y Peeta no está con ella. A reaparecido un distrito, el 13, es un distrito en el cual están preparados para la guerra. Katniss se ha convertido en el sinsajo, todos esperan que ella sea esa chispa que encienda las llamas de la revolución. En este trepidante libro la autora te hace sentir lo mismo que siente Katniss *snif snif* y estas en tensión desde la mitad del libro hasta el final, pasan cosas que un@ no se puede imaginar, increíble ese es el resumen que doy del libro, increíble.



                                 

Fantástico. Creo, que para adentrarse en el fabuloso mundo de la lectura este es el mejor libro para comenzar, ya que es fantástico. Hay momentos en los que ni yo mima me podía creer lo que estaba sintiendo, y como lo estaba sintiendo, es impresionante que un libro te pueda hacer sentir esas cosas, me parece casi imposible, pero no lo es. EL libro, por muy triste y doloroso que haya podido ser me ha encantado, te enseña, te hace pensar, como dije en la entrada de los juegos del hambre, y creo que hacerte pensar es la mejor forma de abrirte la mente. Peeta, mi querido y amado Peeta, (aún espero una receta para sacarte del libro) no puedo creer lo que te han hecho *lenguaje moderado: esas malas personas*. Bueno y la mejor forma de que entendáis lo que siento es leyéndoos los libros, así que no lo dudéis y comenzaos a leeros ya: los juegos del hambre, en llamas y sinsajo.



-Finnick ¿y si te pones unos pantalones?(…)
-¿Por qué? ¿Es que esto- añade, poniendo una pose provocativa muy ridícula- te distrae?(…)

Katniss y Finnick

Lo que necesito es el diente de león en primavera. El brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean sus perdidas, que puede volver a ser buena"


~ Katniss


Nota: 



Os gustará el libro si… si os gustan las joyas literarias (porque para mí lo es).

1 comentario:

  1. A mi me ha gustado el libro, pero me parece el más feo de la trilogía. No sé... me parece que la Katniss de los dos libros anteriores ya no esta.
    -Zona de Spoilers-
    Y el hecho de que el verdadero Peeta no aparezca más me disgustó mucho. -FIn de Spoilers-

    Pero no por eso el libro deja de ser bueno. Yo por siempre seré una mentalmente desorientada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.