Harry Potter y la piedra filosofal

24 de septiembre de 2014

DATOS DEL LIBRO

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autora: J.K Rowling
  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Precio: 15,00 €
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: Salamandra




Sinopsis:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre.


En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!







Ya era hora de ponerme a leer los libros de Harry Potter, después de haber visto todas las películas y que me hubiesen gustado tanto tenía como reto leérmelos todos y adentrarme un poquito más en este mundo mágico. Debo darle las gracias a mi hermana, que es la que se compró los libros y ahora me los ha prestado amablemente aunque ella solo se haya leído hasta el segundo y le da un poco de "rabia" que los estrene antes que ella. Sin más dilación, la reseña.

Harry Potter es el niño que sobrevivió, al que no puedo matar lord Voldemort y el que hizo que los poderes del señor oscuro se debilitasen y con eso que desapareciese; pero aunque Voldemort no puedo acabar con Harry sí que pudo con sus padres, que dieron su vida para proteger a su hijo. Harry Potter huérfano se tiene que ir a vivir con sus tíos, los más detestables muggles (personas no mágicas) que le engañan con la muerte de sus padres y como se hizo la cicatriz en forma de rayo y le ocultan que es un mago hasta que el día de su once cumpleaños la carta de la escuela Hogwarts de magia es enviada.


—No tenéis la inicial en los vuestros —observó George—. Supongo que ella piensa que no os vais a olvidar de vuestros nombres. Pero nosotros no somos estúpidos... Sabemos muy bien que nos llamamos Gred y Feorge.

La verdad es que me sorprende que me haya gustado el libro cuando prácticamente ya lo había visto casi todo en la película, pero me ha gustado porque había cosas que no sabía que iban a pasar (pocas, pero algunas) y otras cosas que pasan pero de forma distinta.

La cantidad de personajes que se encuentran en la historia creo que son un gran punto a favor del libro ya que se le da más realismo a la historia, a la escuela y a este mundo creado. Lo mejor de todo el libro para mí ha sido la ambientación junto con los personajes, el inventar la escuela, los hechizos, profesores...


En cuanto a trama se refiere puede que tenga algún que otro toque infantil, pero bajo mi punto de vista no es algo exagerado. El principio del libro nos adentra un poco en el mundo así que es un poco introductorio pero no es aburrido. Y hacia la mitad/final del libro la historia comienza a tener muchas aventuras y a enlazar cosas del principio que eran pistas con el final hasta resolvernos las dudas.

El final es cerrado en cuanto a problemas planteados en este libro se refiere, pero se nota que la historia sigue porque aun quedan cosas por resolver.

La portada del libro me parece un poco ña... aunque he estado investigando por ahí y hay portadas de este libro que parece que han sido dibujadas por niños, así que no me quejo demasiado.






Resumiendo: Harry Potter y la piedra filosofal es un libro que me ha gustado por su ambientación mágica y por los personajes junto con una trama llena de aventuras que quiero seguir leyendo.

13 comentarios:

  1. El libro e sun poco infantil pero le tengo mucho cariño por que es el comienzo de todo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¿Qué voy a decir? Que Harry Potter será y es y ha sido una de mis sagas favoritas, aunque solo haya leído cuatro <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me enamoró esta saga cuando era una niña y cuando los releí el verano pasado volví a sentirme como cuando tenía ocho años. Y no creo que hayas metido demasiados dibujos, le dan un toque muy tierno a la reseña, muy adecuado para las novelas ^^
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. hola!
    yo aún no he leído esta saga (ni visto las películas) y hasta hace poco no pensaba hacerlo porque no es un tema que me llame la atención especialmente
    Ahora tengo ganas de leerlos por curiosidad, porque muchísima gente los ha leído y los considera los libros de su infancia-adolescencia y también porque muchas personas decís que la ambientación está muy bien y otras que el mundo es muy original
    me ha gustado mucho tu reseña porque te has explicado genial
    Espero que te gusten las continuaciones
    a ver si me pongo con esta saga algún día xd
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    ¿Que decir de esta saga? Es mi favorita, por esa trama tan mágica y llena de aventuras que tiene y por sus maravillosos personajes.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¿Has visto las portadas de la versión inglesa adulta? Son preciosas :D (son las únicas sin dibujos infantiles en la portada XD).

    ResponderEliminar
  7. Hola , gracias por traer la reseña de este libro y recomendarlo..... temo que yo soy de las que NO le gustan los libros de hp...leí hasta el tercero, me pareció entretenido pero nada más. Del cuarto en adelante odie todo lo de la narración, todo.....Soy de las que creció con las películas y todo debido a que mi hermana es Fan de esta saga, ama todo de HP, así que ignorante no soy, pero simplemente no me gustan los libros. Las películas si las he visto todas, pero como una vez me dijo mi hermana "O amas los libros o los odias, no hay puntos intermedios" y creo que es cierto.....Mientras todos leían estos libros Yo leía a Tolkien, y mientras todos molaban con las películas de HP, yo sufría por Frodo y la tierra Media, simplemente me gustan las historias más adultas, mejor narradas y soy fan de la fantasía épica más adulta...........muchas gracias por compartirlo :)

    Temo que las portadas de estos libros siempre me parecieron dibujadas por niños XD son horribles xD
    Saludos y besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la reseña, Harry Potter es de las primeras sagas que leí y por mucho mi favorita, amo todo de la vida del mago y al igual las películas, son mi infancia.
    Te sigo, soy parte de blogs asociados.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Al leer tu reseña me ha recordado cuando me regalaron todos los libros por el día de mi cumple junto con Narnia... Fue le mejor cumple de mi vida... Me los leí todos, pero con el tiempo (que es muy misterioso) ahora solo tengo el volumen 6 y 2... No sé lo que le pasó a los otros... O.o ¡Muy buena reseña!

    Saludos ;) me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  10. Como me gusta leer reseñas de Harry Potter y ver que sigue gustando tanto como me gustó a mí.
    Si este te ha gustado espera a leer los demás =) Y no te disculpes por poner tantas imágenes, siempre se agradecen y es como tu dices, hay muchísimaaas!!
    Besitooos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No conocía tu blog hasta ahora gracias a la iniciativa de comentarios y ya tienes una nueva seguidora que se pasará por aquí siempre que le sea posible. Harry Potter me encanta, es una saga que leí completa en poco tiempo y que espero releer pronto.

    Besos,
    Alejandra G.N.

    ResponderEliminar
  12. Yo me leí este libro hace un par de años, junto con el resto de la saga y me vi todas las películas, todo el mismo verano. El libro está muy, muy bien, la fama que tiene es totalmente merecida. Eso sí, estoy de acuerdo contigo en lo de las portadas, se las podrían currar un poco más.

    XOXO

    PD: Soy parte de Blogs Asociados

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy bonita reseña! Definitivamente creo el éxito de esta saga radica en malas, regulares y buenas críticas, sin embargo lo cierto es que ver la película te entretiene muchísimo y los efectos especiales son bastante buenos, pero tener el placer de leer cada uno de los libros es de verdad una buena experiencia, simple y sencillamente por el hecho que tu imaginación se activa al leer estos libros, cada personaje que aparece durante las páginas son sinónimos de echar a volar tu imaginación. De verdad que si tienen la oportunidad, léanse alguno de los libros.

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.