Harry Potter y la Orden del Fénix

8 de noviembre de 2014

DATOS DEL LIBRO

Título: Harry Potter y la Orden del Fénix
Autora: J.K Rowling
Precio: 25.00 €
  • Nº de páginas: 896 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: Salamandra

Sinopsis:

Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Potter y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.






Este quinto libro es el más grande, tiene casi 900 páginas, vamos
que es un buen tocho. La historia empieza como cada libro, en verano, con Harry en casa de sus tíos. Harry  está enfadado ya que no recibe ninguna noticia del mundo mágico, y eso que Dumbledore tras la  vuelta de Voldemort prometió a Harry que estaría más pendiente de él. Por si fuera poco un par de dementores lo han atacado obligándole a utilizar un hechizo patronus para ahuyentarlos. Dado que no es la primera vez que utiliza magia fuera del colegio Hogwarts el ministerio le envía una carta en la que le dicen que será expulsado… ¿Pero quien le envió esos dementores a Harry? ¿Por qué no recibe noticias ni de Dumbledore ni de sus amigos? ¿Y porque el ministerio no se ocupa de lo que es verdaderamente importante?


Todos tenemos luz y oscuridad dentro de nosotros, lo importante es lo que decidimos potenciar.


La verdad es que este libro no es el más ameno de todos ni mucho menos, como he dicho tiene casi 900 páginas y hay partes en las que todo es muy lento, cosa que hace que la lectura sea densa.
En este libro podemos notar una presencia mucho mayor por parte del ministerio, que oprime a los alumnos; en la torpeza e ignorancia de este podemos ver una fuerte crítica del mundo real hacia la gente que nos gobierna. En cuanto a los personajes tanto principales como secundarios hay una concienciación social que anteriormente no estaba, comienzan a tener presentes que habrá una guerra inminente y se preparan, aunque siguen siendo adolescentes y siguen haciendo las cosas propias de esa edad. Lo que más me ha gustado sin duda alguna ha sido los breves momentos del pasado de Snape, en el que vemos también como eran los padres de Harry.

Los jóvenes no pueden saber cómo piensan ni cómo sienten los ancianos, pero los ancianos cometemos un error si olvidamos que significa ser joven.

Una cosa que debo de añadir para las personas que hayan visto la película y que no hayan leído el libro es que cambian muchos detalles, pequeños pero importantes. Se nos da mucha más información sobre ciertas cosas y están mucho más ampliadas. A mi la adaptación de este libro era la que menos me gustaba ya de por si, y aunque el libro no me haya acabado de convencer lo prefiero a la película.
El final ha sido de lo que más me ha gustado, aunque ha habido alguna parte confusa en él y cosas que no me han terminado de encajar tiene mucha acción y se nos van desvelando cada vez más cosas.
En cuanto a edición no tengo nada nuevo que añadir respecto a las ediciones anteriores, son portadas muy sencillitas que no me acaban de entusiasmar.



Resumiendo: Harry Potter y la orden del fénix es un libro que me ha parecido muy denso y un tanto transitorio, ha habido cosas que me han gustado mucho como ver el pasado de Snape y cómo eran los padres de Harry y otras que no tanto debido a la lentitud de la trama en ciertos momentos.

17 comentarios:

  1. Hola, genial tu reseña. Salvo que nunca leí ninguno de los libros de Harry Potter. Si vi todas las películas pero ningún libro. Aunque estoy pensando leerlos.
    Saludos♥.

    ResponderEliminar
  2. Hola =) Las películas me encantaron, pero todavía no me he animado con los libros -.- Pese que se que tienen que estar genial :) Un besin!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me pareció uno de los más flojos de la heptalogía... No sé si es porque su extensión. Por cierto, que mal le sienta a Harry la adolescencia, jajajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola! A mí este libro creo que es uno de los que menos me han gustado de la saga, junto con el de la Cámara Secreta. Desde que he visto las películas, les he cogido "chirria" a estas dos partes y no entiendo por qué... Pero son Harry Potter y tienen algo que hacen que no pueda odiarlos ni mucho menos.

    Un besito y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Esta es mi saga favorita por excelencia, así que no puedo ser objetiva :)
    Espero que los siguiente te gusten más, un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Creo que ya he dicho mil veces lo mucho que adoro esta saga >_< Es cierto que en algunas partes se hace muy denso, pero sigue siendo genial.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. No creo que lea esta saga a estas alturas jaja.
    gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Cuando empezaron a publicar la saga yo todavía me asustaba con los libros tan gordos, así que fui dejándola para más tarde y al día de hoy todavía no la he leído. Sin embargo, quiero hacerlo, porque las pelis sí las he visto y quiero ver las diferencias. Un beso y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  9. De esta saga solamente leí los tres primeros libros y ahora ya no creo que la retome. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. A mi este junto con el principe mestizo son los que menos me gustan, aunque de por si me encante toda la saga, son los mas "pesados " digamos :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!! esta saga me gusto mucho, pero este libro fue de los que menos me gusto. Los demas son mejores.
    Un abarzo

    ResponderEliminar
  12. A mí me encantaron todos, no me decepcionó ni uno solo, soy demasiado friki... jajajaja
    ¡Un beso! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Es mi siguiente lectura de la saga y tengo muchas ganas de seguir con ella <3

    ResponderEliminar
  14. El otro año hare un reto para leerme lños libros de harry xq no e leido ninguno >.<

    Cariños!

    ResponderEliminar
  15. Buena reseña :D
    Yo lo leí hace ya, pero nunca está de más ver las opiniones de los demás.
    A mí todos me parecen de diez *-*
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo este libro en inglés, y es genial leer a Harry Potter en su idioma original (inglés de Inglaterra, que es más complicado que el americano).
    Este, el libro más largo de la saga, pero la película más corta.
    Mucha acción y secretos (tanto revelados como escondidos)
    Saludos

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.