El retrato de Dorian Gray

17 de febrero de 2014

DATOS DEL LIBRO

Título: El retrato de Dorian Gray
Autor: Oscar Wilde
  • Nº de páginas: 272 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • Precio: 8.95 €
  • Editoral: DEBOLSILLO
SINOPSIS:

Dorian es un joven de clase alta, inocente, feliz y despreocupado cuyo mayor objetivo en la vida es posar para su querido Basilio Hallward,pintor que por otro lado siente una admiración desmesurada por Dorian y que lo cuida como si de una musa se tratara. Todo se desarrolla dentro de este ámbito de banalidades hasta que un día Dorian conoce a Henry, un peculiar amigo de Basilio cuyas ideas sobre la importancia de la belleza y la vida desencadenarán la tragedia de la propia vida de Dorian, al decirle que dado su extremo atractivo físico sería una verdadera pena que envejeciera. Es aquí cuando aparece el famoso pacto con el diablo al ofrecer Dorian Gray su alma a cambio de no cambiar nunca su aspecto, y que por él lo haga su cuadro, el que ha pintado Basilio Hallward.




¿Qué tal? Bueno, yo esta semana pasada no me he podido pasar pasada/pasar jaja, me ha hecho gracia…vale, perdón porque he estado enferma, primero gastroenteritis y luego gripe solo el recuerdo me duele  y por eso no me he pasado, pero bueno, al tema ,el libro del retrato de Dorian Gray.

Usted es una criatura asombrosa. Sabe más de lo que cree saber, pero menos de lo que quiere.

Me comencé el libro porque me tenía que leer una adaptación de
este en inglés para el instituto, y como ya me lo quería leer de por sí fue un empujoncito a hacerlo.

Comencé el libro con ganas, y con unas expectativas normales, y toda la energía que tenía al principio del libro fue decayendo y decayendo…

La trama del libro es original, todo el mundo la conoce: un joven que no envejece y que por el contrario lo hace su retrato; creo que es una muy buena idea y es muy original. No había visto la película y no sabía nada más de la historia, pero es que es tan puff algo que sea puff, que bien te explicas hija mía sabía que al ser un clásico la forma en la que lo contarían sería muy distinta, pero es una historia con un ritmo tan TAN lento, no me podía ni dormir con ella, era simplemente aburrimiento puro y duro.

Y la forma en la que Wilde la contaba… me parecía que era súper liosa, para decirte una cosa se enrollaba con mil cosas más, y es que aunque lo que te dijese fuese súper interesante lo transformaba en algo aburrido, no me ha gustado nada como escribía, lo siento por las personas a las que sí pero no es mi escritor.

Los personajes… solo ha habido uno que me ha caído más o menos bien, y más o menos…

Dorian me ha parecido muy influenciable, muy ingenuo y muy ñah… me sabe mal por él y eso pero no me ha caído nada bien.


-Tengo celos de todo aquello cuya belleza no muere. Tengo celos de mi retrato. ¿Por qué ha de conservar lo que yo voy a perder? Cada momento que pasa algo me quita algo para dárselo a él. ¡Ah, si fuese al revés! ¡Si el cuadro pudiera cambiar y ser yo siempre como ahora! ¿Para qué lo has pintado? Se burlará de mí algún día, ¡se burlará despiadadamente!

Lord Henry ejem, g*lip*llas  me ha caído mal no, lo siguiente; me ha parecido un sabelotodo y una persona de esas que quieren corromper a la gente para entretenerse.


Basil me ha caído bien, me ha parecido bueno, un poco tontito pero en comparación con los otros personajes  ha sido el que mejor me ha caído.

El final del libro… emmm… *mirada sospechosa intentando disimular* vale, voy a ser sincera… no me he leído el libro entero, lo sé, está mal… pero no podía, ¡NO PODÍA! Era demasiado aburrido para mí, así que cuando ya llegue a un poco bastante más de la mitad del libro, me leí el último capítulo del libro y ya, y no me pareció gran cosa, fue más interesante que las otras partes que había leído pero no me entusiasmo.






Resumiendo: El retrato de Dorian Gray no ha sido un libro para mí, no me gusta como escribe Oscar Wilde porque lo cuenta todo de una forma muy aburrida que hace que el libro se haga muy lento y pesado.

46 comentarios:

  1. Que pena que no te haya gustado, yo adoro este libro y lo releo cada vez que puedo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. a mi ese libro me encanto, la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Que pena que no te haya gustado... Yo tan solo he visto la película, y aunque me pareció un poco liosa en algunas partes, me gustó bastante. Pero por el momento no tengo intención de leerlo, y menos ahora :S
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Siempre me ha llamado, pero de momento no me animo a leerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo vi hace poco la película y le tengo bastantes ganas, porque pensaba que iba de algo totalmente diferente. Espero que no me decepcione, porque le tengo muchas ganas puestas.

    ResponderEliminar
  6. Es una lástima que no te gustara, yo disfrute muchísimo de la película y creo que esta sera mi próxima lectura, aunque espero disfrutarlo algo más que tu.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Que pena lo de tu salud, toma mucha infusión de jengibre para fortalecer tu organismo. Por otro lado no lo he leído y visto tu opinión no es un libro para mi, para que usar 40 palabras para contar una cosa, si lo pueden hacer con 10?, llevo una racha de libros lentos que me estoy agobiando. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. siempre había tenido ganas de leer este libro,pero siempre me había dado la impresión de que la historia sería demasiado lenta, y tu reseña me lo confirmó.

    Saludos!1 :)

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó bastante, es una pena que a ti no te haya gustado. Gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  10. que pena que no te haya gustado, no lo he leído, pero había escuchado por ahí que es muy bueno, es normal que los clásicos tengan un ritmo diferente a los best-sellers y es cierto que no son para todos. Espero leerlo pronto y así darte mi opinión. Me alegra saber, que te encuentras mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Te nominé a los "Liebster Award"♥
    acá te dejo el link: http://mimundoestaentuspaginas.blogspot.com.ar/2014/02/2dos-liebster-award.html
    Ojala que te animes!!

    ResponderEliminar
  12. oooooooooooooooooooooooooo no! tenia tantas esperanzas con este libro ajajajajaj no lo he leido y queria hacerlo xD pero tu reseña me ha dado mucho mucho que pensar. ay he visto la pelicula y me parecio muy buena, es lenta y todo pero me encanto, y temo que no le leido nada de oscar wilde mas que el principe feliz y otros cuentos, pero nunca lo he intentado con dorian, me encanta la idea, la historia pero me da miedo leerla....debere probar para saber como me parecera, una lastima que no te gustara, tenia muchas espectativas con tu reseña ajajajajaja queria saber si seria positiva o no, la nota creo que esta acorde a tus impreciones, nos vemos y ojala tengas una lectura mucho mejor, nunca me ha pasado eso de irme al final porque no lo he aguantado xD ay ay que desgracia! besos hermosa, gracias por la reseña, una lastima que el libro no te gustara, quizas debes encontrar otro del autor ajajajajaja besitos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Yo también tenía ganas de leermelo... aunque se me han quitado. Siempre me cuesta leerme libros con el aspecto de espesos. Así que muchas ganas no me quedan. Siento que no te haya gustado...
    Un beso :)!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!!
    Que pena que no te haya gustado a mi me encantó, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este libro lo comencé hace un tiempo pero por razones que no recuerdo lo dejé y nunca lo he terminado xD asi que lo leeré desde el principio.
    También, espero que te recuperes de esas cosas tan desagradables. Ánimo!

    Saludos~

    ResponderEliminar
  16. No lei el libro ni creo que lo haga, vi la peli hace un par de años con mucha expectación y bueno... ni fu ni fa, la verdad, muy rara jajaja así que supongo que el libro mas o menos será del estilo.

    Me quedo por tu blog, me encanto tu iniciativa.

    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Este libro lo he leído en inglés y no me desagrado, aunque no lo volvería a releer.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  18. No he leido el libro,pero vi la version ultima de la pelicula, y pordiooooooooooossssssss,se me quitaron las ganas totalmente de leerlo!!! siiii,soy una miedica!!!!!!!!!...no se lo digas a nadie eh...jijijijijiji

    Un besito y buen lunes...y toda la semana eh!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola !!
    Veo que no te ha gustado nada el libro, coincido contigo en que es muy lento imagínate que yo tarde 10 meses en terminarlo porque lo abandonaba cada 20 paginas (ahora tengo un poco más de voluntad aunque sigan igual de aburridos los libros) y si, hay que situarse en el año que está escrito. Lamentablemente la mayoría de los clásicos me resultan así de lentos pero bueno, hay que intentarlo para no quedarse con la duda!
    Espero que tus próximas lecturas sean mejores. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola primera vez que te comento!
    Sobre este libro me paso igual que a ti tenia ganas de leerlo y al final no me gusta... y eso que soy mas lectora de libros clásicos que de betseller actuales...pero no te desanimes con Oscar Wilde, el ruiseñor y la rosa es un muy buen libro y es de el, te lo recomiendo.
    Muy buen Blog...

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!
    Pues a mi si que me gustó, si es verdad que te tiene que gustar mucho este autor si no no. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    A mí esta historia es como que me gusta y no me gusta. Por un lado, la aborrecí. Por otro, me resulta súper interesante. ¿Gente maldita? Sí, por favor.

    Un besitoooooo !!!! :)

    ResponderEliminar
  23. A mi me gusto bastante, pero el estilo del autor es muy personal y es de los que o te gustan mucho o no te gustan nada, la idea es buena, quizá hay algunas acciones que no estén resultas de la mejor manera posible pero me entretuvo bastantes (al contrario de la
    película que lo único que me entretuvo fue ver a Ben Barnes y su cara bonita jajaj)

    Te sigo, un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Este libro lo he visto varias veces, pero jamas lo he leido, creo que una vez lo intente como a los 15 años y no le entendi muy bien jajaja tal vez luego le de una oportunidad :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa!!!
    A simple vista no me llama este libro y después de leer tu reseña aun menos así que creo que lo dejaré estar, gracias por traerlo!
    Besitoos

    ResponderEliminar
  26. Yo te recomiendo que veas la película, el actor es magnífico, pero la antigua, no la moderna. La antigua tiene mucha acción y no parece ser de hace 50 años. La moderna por el contrario es repulsiva, Dorian se lía con todo el que pasa, si tiene que ser con dos, tres o incluso dos de distinto sexo lo hace. ¡¡¡¡Si se lía hasta con una madre y su hija empalmando!!! No la pude soportar, la antigua sobrecoge, la moderna asquea, salen hasta gusanos del retrato *-* D=

    ResponderEliminar
  27. Holi:3
    Vi tu blog de casualidad y me gustó; este libro llevo tiempo queriendo leérmelo pero no me animo a hacerlo:(
    Espero que no te moleste que te diga esto pero...¿te podrías pasar por mi blog? http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es
    Bueno por aquí me quedo, un besin:3

    ResponderEliminar
  28. Hola bloguerilla!

    Solo te dire una palabra (de momento): ¡Buuuuuuuuf! :) jeje. Vi la pelicula hace... no me acuerdo cuando fue, pero fue hace mucho y me quede durmiendo mientras la veia. Y creeme que eso no me habia pasado nunca. Y claro, ahora me hablas del libro y... otra vez ¡Buf! jaja, No lo voy a leer ni de coña, vamos.
    Me ha encantado lo del final del libro y tu cara sospechosa jaja. Pues no me dejado yo libros sin terminar... cuando no se puede, no se puede jeej.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. jajaja yo lo tengo en mi estantería desde hace años esperando. Ya se lo leyó una amiga y lo intento una segunda y esta sobado, pero no lo leí. Tengo planeado hacerlo porque ya he visto la película, la última adaptación, y me llama mucho la atención. Ya me suponía que la narración iba a ser un peñazo, sólo espero aguantar y compaginarlo con otro libro mas entretenido o algo.
    Por cierto, se ha vuelto a sortear El Juramento en el sorteo del blog Fantasía de libros y te ha tocado a ti :) creo que tienes dos días para reclamarlo y la entrada es de ayer, espero que llegues a tiempo :)
    Te avisaré por twitter.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! :D
    Este es un clásico que no he leído, ni creo que lea por el momento. En algunos libros más clásicos la forma de escribir es tan densa que puede llegar a aburrir. No eres la única a mi también me ha pasado xD.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  31. Aquí me has pillado, vi la película y no me gustó nada, pensaba que era algo totalmente diferente y me defraudo muchísimo.
    Salí tan descontenta de la película que ni me planteé leerme el libro (eso no se debe hacer, lo sé) pero ahora estoy aún más convencida para no leerlo xD
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Suele pasar con estos libros, a mi si me gusto, no lo ame pero al menos fue entretenido. Que pena que no te haya gustado, pero cada quien tiene sus gusto :)
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  33. Uy, con la nota que le has dado y el hecho de que no hayas podido terminar de leer el libro, pues no me dan ganas de leerlo xD jaja. Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola,
    Vaya.. pues yo tenía ganas de probar con el autor.. De todas formas le daré una oportunidad al autor.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  35. Vi la película y me aburrió bastante.. esperaba otra cosa. Pues aunque no te haya gustado, me gustaría probar a leerlo, aunque no sé si lo tengo por casa, creo recordar que si.. pero ya miraré.. jeje

    un besooo

    ResponderEliminar
  36. Hola ^-^
    No conocía este libro pero después de tu reseña estoy segura de que no lo voy a leer porque no me va a gustar nada de nada, así que lo dejo pasar :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  37. Ya he leído por aquí que ha aburrido a mucha gente y a mí una lectura que me aburre y se hace lenta hace que se me quiten las ganas de leer así que es un libro que descarto por completo ;)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  38. OMG EN SERIO TAN POCO PUNTAJE T-T

    Yo lo tengo para leer (que, igual, me costó muuuuy poco así que no hay posibilidad de que me arrepienta de comprarlo) pero ;A; qué mal que te haya gustado tan poco ;_; espero que a mí me guste más :3

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  39. Lo leí hace mucho y a pesar de todo me gustó. Es cierto eso que dices de la narración y los personajes pero bueno, yo no lo odié xD
    En fin, que así pasa a veces. Lamento que no haya sido detu agrado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Qué pena que lo hayas disfrutado tan poco :( Yo lo tengo en mi wishlist, tu reseña no me amilanajaja

    ResponderEliminar
  41. Hola,te he nominado a un premio dardo,creo que tu y tu blog se lo merecen.
    pd: muy lindo tu blog,te sigo.
    besos<3

    ResponderEliminar
  42. Qué pena que no te gustara. Yo me lo leí porque mi profesora de inglés lo mandó como libro obligatoria y la verdad es que me encantó y no se me hizo nada pesado. Pero bueno, para gustos los colores :D (al menos coincidimos en que odiamos a lord henry)

    Bss :D

    pd: te recomiendo que te veas la peli ^^

    ResponderEliminar
  43. Yo también me lo he tenido que leer para el insti para la clase de inglés, eso si que fue hace unos dos años atrás
    algo así... en fin concuerdo con el hecho de que la narrativa de Oscar Wilde puede no ser la mas entretenida para
    muchos pero aun así me gustó... pero bueno tal vez si te ves la peli te guste un poquito más asdfghjklñ
    ¡Saludos y ya te sigo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Jelou to you, loca jajaja^^ Disculpa que no me haya pasado hace tanto, es que estuve en exámenes y ni pude pasarme por blogger TT^TT PERO NO IMPORTA, YA VOLVÍ A COMENTAR :D

    Me ha gustado tu reseña, porque criticas al libro en serio xDA muchos les da miedo criticar el libro porque es un clásico y aunque les parezca aburrido dicen lo contrario (o eso me parece a mí), pero vos te has expresado y demás. NO te culpo: cada quien tiene su estilo de escritor. Yo nunca he leído a Wilde, pero sí me da la sensación de que podría gustarme, pero por ejemplo... Mmm... Shakespeare? No es mi tipo jajaja. O sea, lo leo y casi me duermo D: Y cuando se lo digo a la gente, es como O_O ¿NO TE GUSTA? Y yo e.e Eh... *se esconde* jajaja. En fin, me ha gustado tu reseña y a lo mejor le dé una oportunidad para compartir opiniones con vos :D

    Eeeeeeeeeeeeen fin.

    Teeeeeeeeeee mando besos y apapachos GIGANTES,
    Mel(:

    ResponderEliminar
  45. Hola.

    Que pena que no te gustara.
    A mi en cambio me parece una de las obras cumbres de la literatura.
    Igual es por la edad y dentro de unos años con una relectura lo disfrutas más.

    Te sigo (Vengo de Blogs Asociados).

    ResponderEliminar
  46. Por fin!
    Por fin he encontrado una persona que piensa lo mismo que yo. Al principio pensé que era la única que aborrecía el libro, que era tonta por no apreciar lo que otros llaman arte, pero mira que no soy la única que piensa que es aburridor.
    Coincido contigo TOTALMENTE.
    Me ha encantado tu reseña y tu manera de escribir tan sincera. Pásate por mi blog y lee mis reseñas: http://bouofbrodreamshistories.blogspot.com/p/libros.html

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.