50 sombras de Grey

9 de febrero de 2015

DATOS DEL LIBRO

Título: 50 sombras de Grey
Autora: E.L. James
Nº de páginas: 544 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: Grijalbo
  • Precio: 17.90 

Sinopsis:

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.



Este libro lo he leído debido a la obsesión que tienen dos de mis amigas con él, yo estaba un poco recelosa con el hecho de leerlo, pero como además me decían de ir a ver la película que se estrena dentro de muy poco decidí leerlo al fin.

Digo desde ya que si te gustó mucho 50 sombras de Grey y crees que es un libro genial, estupendo y que te ha cambiado la vida mejor no sigas leyendo esta reseña porque mi opinión es muy diferente a la tuya, si por el contrario decides seguir leyendo la reseña a pesar de mis advertencias no me odies al acabar de leerla, al fin y al cabo no es más que una simple opinión hecha con un poco de cabreo e indignación.

Empujo la puerta para abrirla y entro a trompicones, tropezándome con mis propios pies y cayendo de cabeza dentro de la oficina.

50 sombras de Grey nos cuenta la historia de Anastasia Steel y de Christian Grey. Todo empieza cuando Ana tiene que entrevistar a este multimillonario y tanto él como ella quedan prendados el uno del otro. Christian intentará por todos los medios posibles que Anastasia sea suya de todas las formas posibles…

Para comenzar, he de decir que “no me ha gustado” no define para
nada lo mucho que me ha aburrido, indignado y asqueado este libro. Podría definir el libro con una palabra  UNA MIERDA que no sería muy bonita ni muy correcta utilizar, por eso voy a poner la palabra vergonzoso, sí,  creo que lo califica bastante bien.

Según mi criterio y mis gustos no me faltan motivos para llamar a este libro CACA DE VACA vergonzoso, ya que por más que intento buscarle alguna cosa buena no la encuentro: ni la trama, ni el ritmo, ni la forma de escribir de la autora, ni el mensaje que quiere transmitir (si es que quiere transmitir algo), ni los personajes, ni el final, por no gustarme no me ha gustado ni la portada del libro.

Por si no lo sabíais este libro era en un principio un fan fiction de Crepúsculo (libro que leí hace tiempo y que no odié pero tampoco me enamoró), y bueno el libro de Crepúsculo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y por lo que parece solo se ha basado en las peores cosas y las ha empeorado aún más.

-Sólo haré una llamada –murmuro. Quiero escuchar la voz de Kate. Frunce el ceño.
-¿El fotógrafo? – Su quijada se torna rígida y su mirada quema. Lo miro-. No me gusta compartir. Recuérdalo. –El tono de su voz suena como una advertencia, con una larga y fría mirada hacia mí, se dirige de nuevo a la habitación.

El principio del libro pues no iba mal del todo, comenzaba una historia mínimamente entretenida con su instant-love pero bueno todo era soportable… Hasta que se juntan Anastasia y el Sr. Grey (que poco predecible ê.e), en el momento que comienzan las fantasías  sexuales cae en picado a 1000 por hora. Lo peor es que se hace REPETITIVO, parece que la escritora hubiese cogido una parte del libro y le fuese cambiando un par de cosas y todo el rato fuese lo mismo, por eso me ha aburrido tantísimo y ha hecho que el ritmo sea lento y fantástico para dormirse mientras lo lees.

Otra cosa que ha dejado mucho que desear es la forma de escribir de la autora, forma sencilla pero también muy repetitiva con expresiones como lo de morderse el labio, ojos en blanco, su subconsciente, su diosa interior, que si te quiero pegar por un lado que si te quiero pegar por el otro… Me ha parecido muy cansina, y eso que en cuanto a lo que es el sentido del humor no me parece tan malo pero todo lo demás desesperante.


-¿Por qué no me has enviado un correo electrónico? ¿O respondido mis mensajes? – Me fulmina con la mirada. Estoy perpleja.
-Hoy no he revisado ni mi computador ni mi teléfono.

Ui si aún nos queda lo mejor de todo ¡LOS PERSONAJES! Por donde empiezo, creo que voy a contaros un poco sobre Ana y Christian que ellos solos ya dan mucho de que hablar.

Ana es una chica tímida y torpe pero que todos los tíos la desean y ella sin embargo (teniendo en cuenta que también es insegura) los rechaza, bien hasta ahí pues bueno cada uno hace lo que quiere con su vida. Supuestamente (remarquemos muy claramente lo de supuestamente) es lista, le gusta leer… os acordáis que he dicho que ningún tío le interesaba, que en realidad no eran suficiente para ella, pues todos estos prejuicios desaparecen cuando conoce al Sr. Grey un príncipe azul donde los haya  y digo yo chiquilla ¿te podrías haber fijado en alguien peor? NO, definitivamente no.

Christian Grey tiene su encanto, es irónico y con un cierto toque de humor, es sexy, está muy bueno y todo lo que quieras, pero tiene cantidad de traumas y no los ha superado demasiado bien por lo visto. Me preocupan sus cambios de humor y de personalidad, su afán con controlarlo todo, su violencia, sus celos, sus nervios… Vamos que ya podría tener un par de psiquiatras (y de los de verdad, no del que se supone que hay en la historia). En serio que a mí me ha recordado a un maltratador, o al menos a punto de convertirse en uno. Como me he quedado con la intriga de ver si realmente puede ser un maltratador me he estado informando y he encontrado esta página, y os voy a poner unos fragmentos para que veáis que acertada estaba:

-Pueden padecer aislamiento social, encontrando dificultades a la hora de confiar en las demás personas.

-Tienen una baja autoestima, lo que les causa una gran frustración. Esta frustración es la que suele provocar su agresividad.

-Suelen ser impulsivos y hostiles, y emocionalmente inestables.

-Pueden padecer una gran falta de seguridad en ellos mismos o, por el contrario, una excesiva seguridad y confianza, que les hace creerse superiores a los/as demás.

-Muchos de ellos sienten una gran necesidad de dominar.

-Suelen ser machistas, celosos, posesivos y excesivamente inmaduros. Tienen excesivamente asumido el rol de la masculinidad.

-Usa la violencia como forma de control y reafirmación. Creen firmemente que ejercer control sobre sus parejas les hace ser más “hombres”, más “machos”. Si su pareja realiza algún gesto, comentario o actitud que ellos consideren que les puede causar una pérdida de autoridad o dignidad, será castigada con violencia.

- Son celosos y muestran, en muchos casos, graves actitudes posesivas; muchos de ellos vigilan a sus esposas, las siguen, las interrogan, tanto a ellas como a sus  hijos/as o amigos/as para conocer todo lo que realizan o suelen llamarla muy a menudo por teléfono, so pretexto de saber cómo están para tenerlas siempre controladas.

-En ocasiones, aunque no siempre, el maltratador fue víctima de malos tratos en su niñez  o continúa con el patrón de un padre maltratador.

Y todo esto solo es una parte de un largo etc…

Voy a hablar mínimamente del final ya que me he extendido demasiado, el final una basura, no puedo creer que sea tan patético y predecible de verás.

Y la edición y portada… a mí la portada no me gusta, aunque tengo que decir que ya de por sí las portadas de libros eróticos no me gustan demasiado.

Realmente me da pena que la gente a la que no le haya gustado este descarte libros eróticos o que tengan que ver con el BDSM, ya que Amos y Mazmorras, es un libro que SÍ merece la pena y que además de todo el tema sexual tiene más trama y misterios, así que no os dejéis engañar por este libro y no le deis la espalda a los demás.




Resumiendo: 50 sombras de Grey es un libro sumamente REPETITIVO, aburrido, predecible, con unos personajes que carecen de interés.  Sinceramente bajo mi punto de vista no lo recomiendo, no ha sido más que una pérdida de tiempo. Si algún Christian Grey se me acerca demasiado salgo corriendo.

20 comentarios:

  1. Hola:D Pues tengo ganas de leer este trilogía por que me la han recomendado :) Pero no podré hacerlo antes de la película xD Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ginger! ^-^

      Ö espero que no te pase lo mismo que a mi y la odies, cuidado con Christian Grey, no es todo oro lo que reluce.

      Saludos y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  2. No se por que me ha hecho gracia tu reseña... tal vez es que me resulta muy sincera (?
    Yo lo que más odiaba era cuando empezaba a hablar de la Diosa que llevaba dentro como si fuera una excelente metáfora xd

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gélida! ^-^

      Me alegro de que te haya parecido graciosa, si que he sido sincera, mientras escribía algo salia de lo más interno de mi corazón (Okay, tal vez exagero un pelín) pero he sido bastante sincera y tengo la sensación de que la reseña va dirigida a mis amigas :´) por haberme obligado a leer este libro.

      Lo de la Diosa era demasiado, no la aguantaba. En cambio al supuesto subconsciente (digo yo que en todo un caso seria su conciencia o el angelito/demonio típico que aparece en las pelis en el hombra de los protas) me caía bien cuando se reía de ella, era una forma bonita de decirle lo estúpida que era.

      Saudos y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Estoy completamente de acuerdo contigo, a mí tampoco me gustó nada este libro. De hecho me da miedo lo que puede llegar a significar para las adolescentes que lo leen. Nunca aceptaré un libro que defienda el maltrato, y en este libro, aunque esté camuflado con el mundo sexual Grey "castiga" a Ana por cualquier cosa que haga en su vida diaria hasta el punto de que ella tiene que tener cuidado con sus gestos...
    A mí si me gustó Crepusculo, pero este fanfic era como si hubiesen cogido los defectos de los personajes y los hubiesen multiplicado por mil.
    Siento si ofendí a alguien con mi opinión pero este libro me toca mucho la fibra sensible.

    Pd. Eres de las pocas personas que he visto que no le ha gustado el libro así que soy feliz jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Libezzy! ^-^

      A mí también me da miedo que algunas adolescentes se basen en Grey para buscar a su chico ideal, mi amiga sin ir más lejos dice que aunque hay veces que es un poco así luego tiene detalles bonitos como cuando POSIBLE SPOILER: le agarra el pelo al vomitar, digo yo, como mínimo que te agarre el pelo mientras vomitas¿no? FIN DEL POSIBLE SPOILER.

      Luego también es esto que dices que Ana tiene que tener cuidado con sus gestos, vamos a ver ¿pero que me estás contando? como si me quiero meter el dedo en la nariz una hace lo que quiere con su vida, para eso sirve la libertad ¿y un tío así me va a pegar por eso? ¡JA! Según lo que leí en Amos y Mazmorras lo del BDSM no funciona así para nada, es que no sale de los juegos sexuales todo ese rollo y no es bien bien un castigo... es una cosa rara pero que es hasta más natural que la relación de Ana con Christian.

      Crepúsculo a mi bueno... como he dicho "no lo odié pero tampoco me enamoró", en cambio las pelis me gustan más jaja y eso que todo muchas personas dicen que Kristen no tiene horchata en las venas XD, pero a mi me gustó.

      Saludos y gracias por pasarte y comentar :D

      PD: Yo también soy feliz al saber que a ti tampoco te gustó jajaja.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Sonia! Me encantó la reseña, yo también leí este libro debido a la recomendación de una amiga, y debido a todo el revuelo que hubo por él le di una oportunidad -pese a que la literatura erótica no es lo mío- pero fue decepcionante y aburrido. Me siento muy feliz de encontrar a alguien que piense como yo :) -es que comenzaba a sentirme como un bicho raro-. Con respecto a la manera de escribir de la autora, pienso lo mismo que vos y ese fue otro punto negativo.
    Desde un primer momento sospeche que Cristian Gray era un maltratador, y a medida que avanzaba con la lectura, lo confirmé. En resumen, no me gusto y no comprendí o no supe encontrar el mensaje positivo en esta novela. Y pienso que si una obra literaria carece de eso no tiene sentido.
    Cuídate mucho y adiós.
    P/D: Creí que ya te había dejado un mensaje en esta entrada, pero parece que me equivoque :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gisel! ^-^

      Por lo que leo en muchos de los comentarios parece que hay a más personas a las que no les a gustado de lo que puede parecer en un principio. La literatura erótica tampoco es lo mio, pero hay algunos libros que más o menos están entretenidos y si además de las escenas eróticas hay una historia que realmente enganche pues si que están bien para leerlos.
      A mi también se me hizo muy aburrido, y eso que me dijeron que se pasaba volando y te lo leías en nada, pero yo cada vez que me encontraba con una página más lloraba por dentro (supongo que si te gusta no se hace tan pesado, y bueno de gustos no hay nada escrito). A mí al principio de la historia no me desagradaba la forma de escribir de la autora porque había toques y algunas cosas que me hacían gracia, pero conforme avanzaba y se iba repitiendo me aburría y...puff.

      Christian Grey no me gusta para nada, creo que con el rollo del BSDM quieren esconder como es en realidad, yo no digo que el pobre personaje no lo haya pasado mal SPOILER DEL SEGUNDO LIBRO: hoy mis amigas al enterarse de que no iba a seguir leyendo la trilogía me han dicho que Christian Grey sufrió maltrato y que le quemaban con los cigarrillos FIN DEL SPOILER pero aun así creo que todo el que quiera cambiar puede hacerlo y por lo que parece no tiene intención de hacerlo.

      Saludos y gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu reseña, no puedo estar más de acuerdo con ella, en serio. Yo fui más falsa y no pude acabar el libro, fue horrible y una tortura.. jaja Luego me enteré que era un fan fic de crepúsculo y entonces lo entendí todo (no me gustó crepúsculo jaja)

    Yo quiero un Christian Grey en mi vida pero bien lejos de mí. Lo peor de todo es que muchas se escudan diciendo eso, que es una bonita historia, que si la evolución del Grey, que si tiene muchos traumas y que por eso pobrecillo... A ver, no, es un maltratador que solo lo ves con buenos ojos porque se supone que es guapo y es rico y punto. A veces de verdad, me da miedo las mentes que se están creando... y dan ganas de ponerte a escribir y formar una revolución de lo romántico, erótica o lo que sea... que haga despertar las mentes. jaja

    Bueno, en cuanto a la otra recomendación la tendré en cuenta cuando me apetezca leer erótica, pero de momento no es un género de mis preferidos y prefiero leer otras cosas antes. ^^ O también cuando me hables de que 50 sombras es lo mejor y yo les haga una lista de libros que le dan mil vueltas.. jaja

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anyi! ^-^

      Yo creo que lo de la evolución de Grey no es más que un cuento chino, que en realidad sigue siendo el mismo (pero no pienso comprobar si acierto o no, ya que no leeré los siguientes libros). Lo de que sea guapo y rico afecta mucho en la opinión de las chicas que lo leen, yo lo vería guapo en mi mente si no hubieran escogido a ese actor, que no digo que sea feo pero no es ni de lejos como lo pintan en el libro.

      La érotica tampoco es de mis favoritos pero hay libros buenos y malos como pasa con todos, supongo. Pero Amos y Mazmorras aunque tiene muchas, pero MUCHAS escenas eróticas me gustó porque había motivos para que se diesen y no era solo un romance o algo así era mucho más y la intriga, los misterios, la acción... (aunque también había partes un poco lentas). Por cierto, espero la lista de los libros que le dan mil vueltas jajja.

      Saludos y gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  6. Sonia, reseñas como la tuya me hacen recuperar la fe en la humanidad XD Que esta mierda sea el libro más vendido de la historia (desbancando a mi querido Harry Potter) me pone enferma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      ¿El más vendido? ¿Desbancando a Harry Potter? OMG eso no lo sabia, me acabas de matar. No se cómo es posible que haya ganado a Harry Potter, el mundo va cada vez peor, parece que vayamos para atrás, en vez de evolucionar hacemos lo contrario.

      A ver, cada uno tiene sus gustos y eso pero... No sé, sigo pensando que este libro no fomenta cosas buenas.

      Saludos y gracias por pasarte y comentar :)

      PD: Me alegro de hacerte recuperar la fe en la humanidad.

      Eliminar
  7. He de reconocer que a mi si me gustó :P
    Es verdad que yo lo leí antes de todo el boom, y no me resultó para nada aburrido. Lo leí de un tirón y pasé un buen rato, aunque no es el mejor libro del mundo. A medida que avanzaba con los otros dos libros comprendí un poco más el papel de Grey, por muy difícil que sea en un principio, es algo que se puede llegar a comprender. E incluso me atrevería a decir que empatizé xD Además, cada libro se vuelve más romántico y al final es casi como una historia normal, así que no me arrepiento para nada de leerlo. Y es una lástima que no te haya gustado, pero después de todo el boom y la exageración con lo bueno que es el libro, es comprensible, y a mi me hubiera pasado lo mismo :P Este viernes veré la pelii, a ver que tal!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Infinite! ^-^

      Bueno cada uno tiene sus gustos y yo no soy quien para decir que es lo que le puede gustar a alguien y que no. Yo me esperaba más del libro, en parte por el boom y una pequeña parte de mi porque mis amigas me habían hablado muy bien de él, sobre todo una de ellas en especial. Es difícil comprenderlo y más al principio, pero puede ser que si leyera los otros dos (cosa que no voy a hacer y aún más porque tengo muchos libros que leer y que posiblemente me gustaran más) lo comprendiera y hasta le cogiese cierto aprecio. Tal vez si no lo hubiese leído después del boom... bueno en realidad no creo porque no es de esos libros que a mi me gusten y no me acaba de gustar como está llevada la historia.

      Espero que disfrutes mucho de la película y que te guste incluso más de lo que te gustó el libro, mis amigas también irán.

      Saludos y gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  8. Jajaja, bueno, ¡tu reseña no es para querer matarte o insultarte!, con educación todo se puede decir.

    Yo soy de las que disfrutó mucho esta trilogía. Me pareció muy entretenida y con bastante humor, nada porno y más bien romántica. Y también soy de las que espera a este viernes a ver qué tal la han adaptado al cine. Por cierto, coincido contigo en que está mal escrito, y tenía muchas erratas, pero ya te digo que yo sí que disfruté mucho estos libros.

    Aprovecho y me quedo como seguidora.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosalía! ^-^

      Yo veo estupendo que te haya gustado, cada uno tiene sus gustos y una interpreta lo que lee de forma distinta, y como dices con buena educación se puede decir.

      Mis amigas sin ir más lejos están con muchas ganas de ir a verla, hoy sin ir más lejos han visto el póster de la película en la calle y se han ilusionado mucho jaja

      ¡Espero que la película este bien adaptada y disfrutes mucho al verla!

      Saludos y gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
    2. ¡Hola Rosalía! ^-^

      Yo veo estupendo que te haya gustado, cada uno tiene sus gustos y una interpreta lo que lee de forma distinta, y como dices con buena educación se puede decir.

      Mis amigas sin ir más lejos están con muchas ganas de ir a verla, hoy sin ir más lejos han visto el póster de la película en la calle y se han ilusionado mucho jaja

      ¡Espero que la película este bien adaptada y disfrutes mucho al verla!

      Saludos y gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  9. ¡Holaaa!
    jajajaj me encanta tu 1,7 de 10 xD Y déjame decir que creo que has sido demasiado buena, con 1 pelao bastaba xD
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  10. Si ya de por sí no lo iba a leer, con tu reseña aun menos....

    Le dan tanto bombo que quitan las ganas....

    PD: me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  11. Mucha gente lo adora. Hay gente que como dices empiezan literatura erótica con esto y les echa para atrás, y lo veo completamente lógico. A mi no me gusta nada, me parece muy plano, sin trama y repetitivo. Estoy de acuerdo con tu nota. Si quizá se hubiese desrrollado mejor, hubiese tenido mejor trama, la prota no me hubiese parecido tan simple y el chico tan cliché... me habría gustado. Además, lo del tema del machismo... dejando toda mi tertulia aparte, hay gente que dice que confundimos machismo con sadomasoquismo. En mi opinion, una cosa es controlar a tu pareja sexualmente, y otra sin embargo querer controlarla tanto en la comida como en la salud, el ejercicio, las redes sociales, las personas y todo lo que tenga que ver con el entorno. Es lo que menos me ha gustado. Pero en fin, dicen que si no te gusta algo no lo leas, veas, etc. Yo intenté leerme el primero para poder comentarlo sin tener suposiciones, y no lo terminé. No lo leeré, hago caso, pero sí que pienso que a veces decimos mucho y nos informamos poco. Un beso :)

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.