Spoilers: ¿tan odiosos para todos?

17 de julio de 2015



He aquí mi primera sección de “Debatiendo” y yo os vengo a hablar de los spoilers. Y con este título no me refiero a hablar de lo malo que nos parecen a todos los spoilers y cuan odiosos son, de lo que vengo a hablaros es de que hay a personas a las que no les parecen tan horribles. 

No sé si vosotros estáis a favor o en contra de ellos, yo estoy totalmente en contra ya que opino que si te spoilean de un libro de una película o de una serie te lo arruinan, y en mi caso pierdo todas las ganas de seguir con ello, además de que ya no siento la misma emoción al leerlo yo misma y pierde toda la gracia.

Pero a lo que vengo con esta entrada es que a una de mis amigas sí que le gustan los spoilers. Según ella si le spoilean de una muerte, de con quien acaba la protagonista o algo por el estilo le dan más ganas de continuar leyendo ya que dice que lo que le interesa realmente es como llega a pasar el spoiler, es decir, como transcurre la historia para que pase. Yo nunca la spoileo y le cuento spoilers falsos y cuando se entera de lo que pasa en realidad me muero de la risa. Pero a mi si me spoilean me cabreo y mucho, por ejemplo (no voy a hacer ningún spoiler) me spoilearon de una muerte en un libro, una muerte que yo no hubiese llegado a imaginar ni loca y por culpa de ese spoiler tengo el libro en mi estantería muerto de risa. Y es que opino que si el autor/a de un libro mata a un personaje es para que quedes impactado y te sorprenda y no para saberlo ya de antemano, a mí me gusta sufrir y que un libro me pueda transitar lo suficiente como para que me ponga a llorar y sufra pero si me spoilean ya nunca NUNCA va a ser lo mismo.

Y esto es lo que quiero saber yo de vosotros ¿estáis a favor o en contra de los spoilers? ¿Y porque? Explayaros todo lo que queráis pero no me pongáis spoiler por favor o tendré que borrar vuestros comentarios. Me gustaría saber que opináis vosotros al respecto. 

32 comentarios:

  1. Hola! Yo estoy en contra de todos los Spoilers, no me gusta nada que me digan que va a pasar, es más, mis amigos ya saben que como me spoileen algo peligran, jajajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz!

      Mis amigos igual conmigo, si me dicen algo tienen riesgo de que me los cargue jajaja.

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Concuerdo contigo, para mi los spoilers son del demonio jaja, aunque igual hay spoilers y spoilers, no hay nada peor que estar tranquilamente vagando por internet y encontrarte sin querer con uno que leíste por reflejo y ya no hay vuelta atrás. El daño ya está hecho jaja. Eso me molesta muuucho jaja aunque aveces peco de ansiosa y pido que me hagan spoilers sobre algo, aunque siempre termino arrepintiéndome después.
    A mi me encanta hacer spoilers, pero no los digo si no me autorizan. Suelo recomendar muchos libros, películas y series, y cuando alguien accede a ver o leer algo, no puedo resistirme y empiezo a molestar diciendo "¿Puedo contarte algo muy chistoso que pasa? es algo chiquitito, no es importante, por favoooor" así que al final terminan accediendo y yo cuento casi todo jaja pero intento evitar hacerlos o publicar cosas que sé que más gente puede leer y tomárselo como spoiler.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Romana!

      Esto de vagar por internet y encontrarte uno y que no haya vuelta atrás me ha pasado y como tú dices ya no hay vuelta atrás jaja. Ahora que lo dices a mi también me gusta hacerlos pero no por maldad ni nada sino por fangirlear y hablar de lo que ha pasado en la historia.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Holaaa^^

    Yo la verdad es que no me gusta leer ningún Spoiler... además creo que me dieron el peor que me podrían dar con el final de "Leal"... así creo con ese tengo para todo el año. Bueno, pero es como todo en la vida, a unos les gusta una cosa y a otros no...
    De todas formas, lo que dice tu amiga también tiene mucho sentido, aunque no creo que te sorprendas tanto...


    Un saludo y muy buena entrada:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí igual! ¡Qué disgusto!
      Y ya había empezado el libro, así que tuve que acabar de leerlo con el spoiler en mente, casi mato a la amiga que me lo dijo, y eso que a ella también le habían hecho el spoiler.

      Eliminar
    2. ¡Hola Marie!

      ¡A mi igual con el final de Leal! ¿Porque a todo el mundo le han spoileado ese final? Yo me spoilee por culpa de twitter y desde ese día ya no hay más twitter en mi vida que para cuatro cosas contadas y ya.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Me encantan estos debates, hace mucho que mi sección esta abandonada y no se porque me has devuelto las ganas de reabrirla jaja.
    Creo que estoy en una zona neutral y es que aunque tampoco me gustan los spoilers si que me han echo un par y jamas me han quitada las ganas de continuar o empezar la historia y es que quizás soy yo y mi cabeza extraña.
    Pero eso si de que es molesto y debes andar cuidando todo lo que dices para no hacerlos ni que te los hagan es un terror, es mas como el karma de los lectores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patsy!

      Me alegro de que la sección te haya gustado, me daba un poco de miedo que no tuviera éxito jajaja.

      Que suerte que un spoiler no te quite las ganas de continuar o empezar la historia, a mi me gustaría tener esa capacidad y no chafarme tanto después de que me spoileen.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Estoy en contra de los spoilers cuando no soy yo quien los busca (porque hay veces en las que recurro a google porque quiero spoilearme intencionalmente). También tengo una amiga a la que no le molestan y me pregunta cosas y yo con gusto la spoileo >.<. Así que no los odio pero tampoco los amo, simplemente están ahí y ya sabré yo si recurro a ellos o no, pero que alguien me diga spoilers con toda la mala intención eso si no lo tolero.
    Me encantó la entrada, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karla!

      Pues lo que dices también tiene sentido si tu los buscas en realidad no pasa nada; y ya veo que estas como yo con una amiga amadora de los spoilers jaja.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Yo soy como tu amiga, jamás me han molestado los spoilers, es más yo misma los busco. Por ejemplo hay veces que me entran tantas dudas que me pongo a leer en internet y es obvio que me leeré algo que seguramente lo entenderé despues dentro de la historia, pero es una gran manía que tengo y no me molesta si me lo leo por ahí o en twitter que siempre te encuentras spoilers y se arma una guerra jaja. En conclusión: no me afectan los spoilers.
    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elle!

      Después de tanta gente a la que no le gustan se hace extraño saber que hay a personas a las que no les molestan pero mientras tu no los hagas no creo que sea algo malo. A ver si tienes alguna amiga malvada como lo soy yo con mi amiga a la que le gustan los spoilers y en realidad te está engañando y no te cuenta lo que sucede en realidad *CHAN CHAN CHAAAAN* jajaja.

      Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Una sección muy interesante y más el tema tratado en esta entrada: yo también estoy en contra de los spoilers. Coincido totalmente contigo en que si ya sabes lo que va a pasar, ya no tienes esa chispa e interés que normalmente tienes por el libro, película o serie. Pero también respeto a la gente a la que le gustan los spoilers, aunque no les entienda xD
    Un besito ^^

    PD: sigue con la sección :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sam!

      Me encanta saber que la sección ha gustado wiiiii *saltitos de emoción y felicidad*. Y ya veo que opinamos lo mismo de los spoilers y es que la chispa de interés por saber que ocurre es lo que a mi me hace querer continuar con el libro y si me spoilean pues esa chispa se apaga. También respeto a las personas que le gustan los spoilers aunque hay veces que los engaño y me invento mis propios spoilers de la historia jajaja.

      Saludos.

      Eliminar
  8. La verdad que en mi caso es depende del libro o la pelicula :P Más que todo, porque soy una persona muy ansiosa y nerviosa, entonces cuando leo un libro que esperaba mucho (por ejemplo, el último de una serie que me encanta), a veces tengo la tentación de mirar porque si no la padezco jajaja Aunque también, yo releo muchos libros, así que saber lo que va a pasar no es exactamente un impedimento para mí :P
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía!

      Creo que mi amiga también le gusta spoilearse porque también padece si se queda con la intriga de lo que va a ocurrir y por una parte la entiendo y a ti también pero a mi lo que me gusta es padecer (seré masoquista jajaja ).

      Yo creo que en mi vida lectora nunca he releído ningún libro, y no será por falta de ganas, sino por falta de tiempo.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Yo tambien soy anti-spoiler total. Si me cuentan algo de vital interes antes de que yo lo lea pierdo ese interes y ya no me importa la lectura. Con las peliculas es diferente ya que las adaptaciones al cine de los libros las voy a ver cuando ya me he leido el libro. Si veo la pelicula ya no me intriga el libro y me aburre por lo que soy incapaz de leerlo.
    Pero si es cierto que hay personas a las que les gusta que le cuenten. Mi hermano sin ir mas lejos que me ha hecho que le vaya contando los episodios de JdT segun los iba viendo yo porque le llevaba una semana de delantera. Hay gente para todo pero lo mas importante es saber respetar los gustos de cada uno.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Neftis!

      ¡Tenemos que salir con las pancartas anti-spoilers! (Ok. NO. Jajaja). Pero es que a mi me chafan la historia totalmente si me spoilean de algo, y con las adaptaciones igual. Tengo que leer primero el libro y luego ver la película porque sino leer el libro se me hace bastante aburrido.

      He estado como un buen rato pensando que era JdT y me he rendido y lo he buscado por Internet y ha sido algo como 'ostia, claro, Juego de Tronos' (me he sentido un poco estúpida jajaja). Yo aún tengo que comenzar la serie porque no soy mucho de series y me pongo a verlas en verano porque es cuando tengo (en teoría) más tiempo.

      Y concuerdo mucho con tu frase final " lo mas importante es saber respetar los gustos de cada uno".

      Saludos.

      Eliminar
  10. Odio los spoiler, pero una cosa es que avisen de él y lo lea corriendo los riesgos y otra es que te lo suelten así sin más ni más
    Luego están los que son muy seguros como la muerte de un personaje importante al final del libro, o con quien se queda alguien en un triangulo amoroso y luego los que son más dudosos, y pueden serlo o no dependiendo de la persona, yo en cuanto creo que puede serlo, lo marco por si acaso
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yahira!

      Lo que dices es verdad, una cosa es que te avisen y tú decidas y otra muy diferente es que te lo digan sin avisar del riesgo. Aunque me ha pasado que si en algún blog avisan en plan "Alerta Spoiler" igualmente se me van los ojos o no veo la alerta y lo acabo leyendo igualmente.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Si te soy sincera yo estoy en un término medio. Hay libros en los que una muerte o sucesos en particular es decisivo en la historia , ya sabes , totalmente impactante , y ahí es donde me enojan los spoilers , sin embargo hay otras historias que son un poco mas simples , con tramas un poco mas sencillas y los spoilers no son tan sorprendentes e inclusive son cosas que tu ya predecías por lo que no me parecen tan molestos xd
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ary!

      También es verdad, no es lo mismo que te spoileen de una historia con una trama sencilla y en plan historia de amor contemporánea que yo que sé, por ejemplo una trilogía distopica con toques de fantasía, así que la verdad es que si lo miro de esa forma supongo que puede haber algún que otro spoiler que no me moleste tanto...

      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola!
    yo también estoy completamente en contra de los spoilers, es como si el libro perdiese su gracia cuando ya sabes de antemano lo que va a pasar. Es verdad que en alguna ocasión he cogido el libro y me spoileado yo misma porque necesitaba saber lo que pasaba, pero odio que otra persona me destroce el libro!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Libezzy!

      Exactamente. Pierden la gracia de leerlos, es como si todo lo que has estado esperando ya lo supieses de antemano y no sé, ya no es lo mismo.

      Saludos.

      Eliminar
  13. A mi sinceramente no me gusta que me hagan spoilers, a no ser que no vaya a ver o leer algo y entonces me da igual si me dicen algo ya que se que no lo vere, pero si me da rabia que me digan algunos cuando yo no quiero o que lo hagan para molestar. Mi hermana a veces me hace y me da mucha rabia por suerte aun asi no se me quitan las ganas de ver las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yurika!

      A mi igual, si no voy a leer o ver aquello que me spoilean me da igual. Pero si más o menos me interesa lo poco que me han contado prefiero esperar a tener tiempo para poder leerlo o verlo por mi misma.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Yo estoy en contra de spoilers grandes como el del final de Leal. Muchas veces me ha pasado que no me llama la atención leer un libro y de repente me entero de algún spoiler pequeño que me llama la atención y ya quiero leer el libro :P Aunque por lo general estoy en contra xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  15. Yo personalmente odio los spoilers, le quitas la emoción al leer la película o una serie, y ya ni te sorprendes ni es igual, creo que si sabes lo que va a pasar no disfrutas del todo de ese libro, serie o película, besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Sonia :) No hay nada más horrible, claro que para mí, los spoilers.
    Creo que es de las cosas que más me molestan. Nunca he comprendido cuál es la idea de eso…
    Eso sí, creo que es cierto eso de que es más importante saber cómo ocurren las cosas.
    Peeero lo odio y creo que siempre será así.

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy entre ambas xD no voy buscando spoilers porque si, y si es algo así importante me jode, pero si realmente el libro/serie me tiene enganchada no me importa, seguiré viéndolo o leyéndolo con las mismas ganas xD
    luego ya depende del soler porque si es una serie o libro reciente entiendo que fastidia pero si ya tiene sus añitos no tiene sentido enfadarse, es como si te spoileasen sobre Dorian Gray o El planeta de los simios xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Debo de ser una pésima lectora, porque a mi los spoilers me gustan. No me malinterpreteis, depende de para que cosas o libros, pero reconozco que hay libros en los que yo misma me hice el spoiler, me fui al último capítulo, me lo leí y me quedé tan ancha. Es que últimamente los autores tienen la mala manía de matar a la mitad de los personajes (y eso si no te matan al protagonista) y yo, personalmente, prefiero estar prevenida, así después puedo leer el libro con la seguridad de que no tendré que decirle adiós a mi personaje más amado. Prefiero leer el libro sin spoilers, pero a veces no los puedo evitar y eso no hace que disfrute menos de la lectura. Entiendo que haya personas a las que no le gusten los spoilers y, a consecuencia, yo nunca les diré ninguno, pero yo no tengo ningún inconveniente (aunque como ya dije antes, depende para que libros, hay spoilers que me rompieron el corazón en mil y me dieron ganas de matar a la persona que me hizo dicho spoiler).

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.