El nombre del viento

4 de diciembre de 2017

DATOS DEL LIBRO:
Título: El nombre del viento
Título original: The name of the wind
Autor: Patrick Rothfuss
  • Nº de páginas: 880 págs.
  • Precio: 10.95 €
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • #1Crónica del Asesino de Reyes
Sinopsis:

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.



Tenía este libro en la estantería desde hacía siglos, pero no me animaba a leerlo porque es un señor tocho y eso me tiraba bastante para atrás, y eso que todas las personas que lo habían leído de mi círculo de amistades me lo habían recomendado encarecidamente. Pero por fin decidí leerlo y no sabéis lo mucho que me alegro porque va directo a ser uno de mis favoritos

By Mario Teodosio
La historia nos sitúa en una posada de un pueblo recóndito en el que todo parece de lo más tranquilo. Pero el posadero que en principio parece un hombre bastante aburrido y sin mucho que contar, guarda en su pasado una vida llena de aventuras. El posadero no es otro que Kvothe, figura sobre la cual se han creado innumerables mitos y leyendas pero él en este libro nos contará su verdadera historia.

Todo el libro es una narración del mismo Kvothe contando todos los entredichos de su vida, desde su infancia a su adolescencia. La historia que nos cuenta esta intercalada con un par de preludios en los que nos sitúa en la taberna, en el presente.

Dentro de la narración hay muchísimos escenarios, muchos personajes que están completamente definidos y diferenciados unos de otros, y una gran evolución del protagonista. Probablemente eso haya sido lo que más me ha gustado de este libro, además de la habilidad con la que está contada la historia, es que los rasgos de Kvothe y el cómo va cambiando a lo largo de su vida están totalmente justificados por aquello que le toca vivir. En algunos libros que hubiese tantos personajes me saturaba un poco, pero en este están tan bien introducidos en la trama y es tan fácil diferenciarlos unos de los otros que solo añadía puntos a favor. 


«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»


By myques
Patrick Rothfuss nos sumerge de lleno en un mundo creado a la perfección con su sociedad, leyendas, religión, costumbres, idiomas, monedas... y hasta el más mínimo detalle que podáis imaginar que no hace más que aportar credibilidad a la historia.

La trama tiene un hilo argumental muy bien definido, que es contarnos como llegó Kvothe a ser lo que es en el presente. Y toda esta historia esta envuelta de magia, de aventuras, de amistad, de superación… Y un poquiiiiiiito de amor, algo que no tiene mucho peso en la historia pero que ahí está. Vamos, tiene de todo un poco y en su dosis justa.

Podríais pensar que al ser un libro tan gordo habrá momentos en los que las descripciones de los paisajes o de ciertos momentos se haga un poco pesada, pues no, de verdad que al menos a mi no me lo pareció. La pluma del autor está lo suficientemente estudiada como para que no haya nada que sobre ni falte.


Me tomé el nahlrout porque no quería desmayarme. Necesitaba demostrarles que no podían hacerme daño. La experiencia me ha enseñado que la mejor forma de protegerte es hacer creer a tus enemigos que no pueden hacerte daño.


By Dan dos Santos
El final es bastante cerrado a pesar de dejar unos cuantos misterios sin resolver, pero está claro que deja los cimientos firmemente construidos para dar paso al siguiente libro, en el que Kvothe tendrá que contarnos todo  lo demás, ya que solo nos ha contado una pequeña parte de su vida. 

El problema aquí es el siguiente, tengo ya el segundo libro en mis manos, pero no sé si leerlo ya porque el amigo Rotherfuss está tardando la vida en sacar el tercer y último libro, y como este segundo me guste tanto como el primero va haber un problema. Así que no sé qué hacer… en fin, problemas del primer mundo.

Yo tengo la versión bolsillo que es a tapa blanda, la letra es bastante pequeña pero es leíble y además por el precio que tiene está muy bien, y la encuadernación en general está bien. Eso sí, quien pueda hacerse con la versión en tapa dura se lo recomiendo porque es una pasada y súper bonita.



Resumiendo: “El nombre del viento” es una historia contada con mucha habilidad en la que todo y cada unos de los elementos en la narración están perfectamente cuidados y muy inteligentemente puestos, con un protagonista redondo que nos explica las peripecias de su vida y el porqué de su historia, con unos personajes muy bien definidos entre sí y una trama perfecta con un final que sienta las bases perfectas para el siguiente libro. Sin lugar a dudas un libro de temática fantástica muy bueno. 


"Me llamo Kvothe, que se pronuncia «cuouz». Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece."

28 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro no me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    me leí este libro hace dos veranos y me encantó, el segundo también
    es verdad que tiene un par de partes algo lentas, aunque no recuerdo si en el primero o en el segundo, los leí seguidos.
    Estoy contigo en que crea un mundo impresionante, súper bien detallado
    Parece que nunca va a salir el tercero, me muero de ganas
    entre éste y el de juego de tronos...¡se llevan la palma!
    Un saludo :D
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo este libro ya me lo leí hace un tiempo, y el principio se me hizo un poco pesado. Luego empezó a ponerse muy interesante y terminó encantándome!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Has hecho una gran reseña de este gran libro, y no podría estar más de acuerdo con todo lo que dices. Cuando lo vi por primera vez pensé: Menudo tocho, porque al principio impone bastante por su grosor, pero en cuanto lo empiezas y vas avanzando con la lectura, las páginas vuelan. Aunque reconozco que el comienzo de la historia se me hizo un poquito lento, pero eso cambió enseguida. Fue una gran lectura, y es un libro maravilloso de principio a fin, pero el siguiente lo cogí con más ganas todavía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo la descarté porque no es un género al que me acerque, sin embargo, una amiga me dijo que a pesar de ello, me gustaría y me lo regaló. No lo he leído de momento, pero me motiva también tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Ame este libro y coincido con que la evolución del protagonista es genial y a pesar de las páginas tampoco se me hizo para nada pesado
    En cuanto a lo del segundo yo lo leí y ahora muero esperando al tercero. Así que cuando salga y lo compré releeré los dos anteriores para recordar detalles
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo lei cuando salio y se me hizo muy lento, no me gusto mucho que digamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Wow, no esperaba menos con esa nota porque a casi todo el mundo le encanta. Yo le tengo un poco de miedo al ser tan denso, pero llevo tiempo queriendo leerlo así que espero no tardar mucho porque tengo curiosidad de sí me gustará o no.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía tu blog pero me quedaré por aquí para seguir leyéndote porque veo que tenemos gustos en común :D

    ¿Qué te puedo decir de este libro si es uno de mis favoritos? Concuerdo totalmente contigo y me alegra que le hayas dado la oportunidad porque es genial ♥ con decirte que yo me lo he leído dos veces xDD y eso que es bastante gordo. El que aún no me he leído ha sido el segundo >__< espero poder hacerlo pronto aunque lo malo es que no saca el tercero ni a tiros. Que manía estos autores con hacernos esperar!

    Kvothe es un personaje muy completo y la verdad es que el pobre lo pasa FATAL en su vida. Cuando contaba sus vivencias de niños, uf... me llegaron.

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace años al igual que el segundo. Lo malo es que el tercero se está haciendo muy de rogar. A este paso no recordaré todos los detalles, así que tendré que leerlos de nuevo XD
    Me gustaron mucho por eso. Pero tengo una pila de libros esperando en las estanterías y el coger de nuevo estos...es que es lo que tu dices, son tochacos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaaaa!
    Esto es de uno de esos libros que todo el mundo ha leído y habla genial y a mi ni me llama ni lo voy a leer (antes dudaba, pero ahora lo tengo claro xD).
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Ay, El nombre del viento es el libro que todo el mundo acaba recomendandote tarde o temprano. Lo quiero leer, es más lo tenia olvidado hasta que vi tu entrada, pero no se si ahora mismo tengo una expectativas muy altas por hacerlo. Bueno, por lo que dices creo que se más o menos lo que me puedo esperar así que puede que de este año (el 2018, estoy ya adelantada) no pase.
    Gracias por el comentario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro lo quiero lee hace muchísimo tiempo solo que no he tenido la oportunidad, espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola hola
    Es un libro muy largo y denso (en si la saga) por lo que no quiero empezarla aun pero sin duda los acabaré leyendo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Me pasa lo mismo que cuentas, tengo este libro hace tiempo en mi ebook pero me tiro para atrás cada vez que voy a agarrarlo, pero después de lo que cuentas se me metió el bichito de la curiosidad. Sobretodo por la nota que le diste.
    Gracias por la reseña, me encanto.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. hola! a nosotras nos parecio hermoso, amamos a KVOTHE, lo recomendamos y reseñamos!! gracias , saludosbuhos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Y también tengo la versión en tapa blanda pero es que la otra es muy cara T^T Ojalá siendo rica para conseguirla. Por cierto adoré la reseña y me alegra que también te haya gustado tanto el libro ♥
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la lectura. A pesar de saber que es un libro que tiene una crítica genial, no creo que sea un libro para mí, ya que este género no es especialmente de mi agrado.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  19. Llevo muchísimo tiempo queriendo leer este libro. Espero leerlo pronto, veo que a todos les encanta!! Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! Este libro ya lo he visto hasta en la sopa y se que es el favorito de muchas personas. Me alegra que haya sido una lectura que disfrutaste tanto, me siento mal de aún no haberlo leído porque ya he priorizado otras lecturas antes que este, espero leerlo el año que viene porque le tengo muchas ganas ya. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, preciosa!
    No sabes la de veces que me han recomendado esta novela al igual que a ti antes. Tengo la novela en la estantería, pero impone bastante por la cantidad de páginas que tiene. Has conseguido transmitir cuánto te ha gustado el libro y ahora tengo muchísimas ganas de ponerme con él.
    Gracias por tu maravillosa reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  22. hola!!

    Es un libro que cosecha buenas opiniones, ahora se le suma la tuya, no es mi tipo de libros q normalmente leo…pero ese mundo que crea el autor tan creíble para el lector donde aventuras, amistad, superación, todo ello bien hilado, sería una pena perdérselo …..ay no sé---Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  23. A pesar de lo mucho que gusta este libro a todo el mundo, yo no creo que lo lea, por dos cosas principales. Lo primero es que no aguanto los libros extremadamente largos, y segundo no soy nada fan de la temática del libro. No creo que lo disfrutara si lo leyera >.<

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, felices fiestas!
    Me ha encantado la reseña: llevo unos años que estoy rodeada de personas que me recomiendan encarecidamente que me lea este libro, pero yo, por llevar la contraria, no me decido. Y ahora tú te unes a las recomendaciones… voy a tener que empezarme a replantear lo de leérmelo.
    Sobre todo me echa para atrás lo mismo que a ti: últimamente estoy intentando distanciarme de las sagas, trilogías y demás porque no tengo la paciencia necesaria como para esperar a que salgan los siguientes libros y encima me entero de que Rothfuss tarda la vida en sacar el tercero… y ya estoy sufriendo desde hace años con R. R. Martin, que no saca la continuación de Canción de Hielo y Fuego ni para atrás.
    En fin, ¡un besito! Y genial reseña. Has conseguido que mi firme decisión de no caer en la tentación de la Sombra del Viento se tambalee.
    ¡Chao!

    ResponderEliminar
  25. Bua, a mí me encantan estos libros, entiendo que tus amigos te lo recomendaran con ganas XD Es cierto que hay de todo y que la historia está muy cuidada, creo que por eso es imposible no engancharse a estos libros.
    Un abrazo y ánimo con el siguiente, te gustará incluso más.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que llevo mucho tiempo con ganas de leer la novela, hace mucho tiempo que lo tengo en mi lista de pendientes desde hace años. Y la verdad es que esta saga vale la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Pues la verdad es que, hasta ahora no conocía a éste autor... Tampoco es mi género predilecto y a pesar de tu reseña, no creo que lo lea. No porque me asuste la longitud de sus páginas (éso a mi me es indiferente), sino por el hecho de que no es un género que disfrute al leer. Aún así, me alegro que te haya gustado tanto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Holaaa, siempre he pensado que este libro estaría plagado de largas descricpiones y sería un coñazo, como pensaste tú xDD hasta que hacenpoco ya no recordaba ni de qué iba la sinopsis y me dije, a ver si le gusta a todo el mundo igual no es tan pesado de leer y hasta me puede gustar. Y al leer la sinopsis me llamó más la atención ahora que cuando la leí en su momento y al ver tu reseña sin duda pienso hacerme con este libro. Aunque estoy igual que tú respecto al tercer libro... porque leer el primero sin saber si publicará algun día el tercer libro es descorazonador...
    Muchas gracias por la reseña!!
    Un abrazo ♡

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.