Cazadores de sombras los orígenes: princesa mecánica

8 de febrero de 2016

DATOS DEL LIBRO:
Título: Cazadores de sombras los orígenes. 3. Princesa mecánica
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Nº de páginas: 506 págs.
Precio: 17,95 €
Tercer libro y último libro #3 Los orígenes
Cazadores de sombras, Princesa mecánica, reseña, opinión, crítica, Cassandra Clare, Editorial Destino, Los orígenes, The infernal devices, Los artefactos infernales, tercer libro
Sinopsis:


Tessa Gray debería sentirse feliz… ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa… Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?


Cazadores de sombras, Princesa mecánica, reseña, opinión, crítica, Cassandra Clare, Editorial Destino, Los orígenes, The infernal devices, Los artefactos infernales, tercer libro
Sinceramente, no sé ni cómo voy a empezar esta reseñaEn la reseña del libro anterior dije: <<No sé cómo va a ser el siguiente y último libro, pero tiene pinta de que va a ser memorable y apoteósico ya que si este tiene escenas finales que te resquebrajan el corazón... el último seguro que me lo acaba de romper.>> y  sólo puedo decir que se ha cumplido totalmente. El libro anterior nos dejaba con Cecily, la hermana menor de Will, pidiendo entrenamiento para convertirse en una cazadora de sombras y con el señor Gideon Lightwood trasladado al Instituto tras el conocimiento de los asuntos que su padre mantenía con Mortmain y los demonios.

-¿Sufrimiento y dolor innecesario y sin sentido? No creo que te sirva de nada que te diga que así es la vida. El bien sufre, el mal florece, y todo lo que es mortal fenece.

Fan art, Will Herondale, The infernal devices, Princesa mecánica, Cazadores de sombras, Los orígenes, tercer libro, Cassandra Clare
By Smitth
Will no soporta la idea de que su hermana pequeña pueda ponerse en peligro, pero el plan de Cecily es convencer a Will para que vuelva a su hogar; lo que ella desconoce es que el hogar de su hermano reside donde se encuentren los miembros del Instituto, concretamente Jem y Tessa. Tessa y Jem están planeando su boda, acelerando todo lo posible los preparativos de ésta por la delicada salud de Jem. Tessa a pesar de estar muy feliz por su compromiso con Jem le resulta inevitable pensar en Will. Justo en el momento más inoportuno de los preparativos de la celebración alguien se presenta al Instituto pidiendo ayuda, todo cubierto de sangre… una sangre que no es la suya.

Comencé este libro con bastante miedo, ya que tenía unas expectativas demasiado altas por todos los buenos comentarios hacia él. Pero bueno, comencé el libro y todo comenzaba bastante bien, con un prólogo muy interesante que me situaba años atrás y que me hacia conocer mejor la relación entre Will y Jem. Y a medida que avanzaba el libro me iba sumergiendo más y más en la historia, formando parte de ella. Había escenas más entretenidas que otras, pero en general no me aburría. Tras avanzar los primeros capítulos no puede soltar el libro, todo iba complicándose a unos niveles dolorosos y era inevitable que yo soltase alguna que otra lagrimilla quizás un poquito más.  

En este tercer libro es donde he llegado a comprender y amar más a todos los personajes, ver como se enfrentaban a sus propios problemas y no dejaban de luchar me transmitió un sentimiento de superación increíble. 


-¿Jem? –preguntó-. ¿Eres tú, James?

-¿Y quién si no? 


Charlotte, una mujer que lucha contra una sociedad de hombres que quieren pisotearla sin éxito. Henry, una mente maravillosa para unos pocos y un bicho raro para muchos, al que lo que digan los demás no lo convierte en algo que no es. Sophie, mucho más que una simple criada que no ha dejado atormentarse por el daño que le infringieron en el pasado y ha aprendido a amar y a confiar en los demás de nuevo. 

Jessamine, una jovencita que no pudo decidir quien quería ser o como vivir, que en cuanto tuvo oportunidad de ser libre ni se lo pensó. Gideon y Gabriel, dos hermanos que han tenido que abrir los ojos con referencia a su padre y han tenido que alejarse de su vida para poder tomar sus propias decisiones. Cecily, alejada de su hermano cuando era pequeña sin saber la razón pero aún así lucha por reencontrarse con él. 



Fan art, James Carstairs, Jem, The infernal devices, Princesa mecánica, Cazadores de sombras, Los orígenes, tercer libro, Cassandra Clare
By Smitth
Tessa, una chica que ha tenido que afrontar los obstáculos que le han puesto lo mejor que ha podido y a aprendido a quererse a sí misma a pesar de ser diferente. Will, un chico que ha vivido con un  gran tormento durante gran parte de su vida que no le permitía ser quien era ha logrado aprender al fin ser quien siempre ha sido. Y Jem, un muchacho que a pesar de todo el sufrimiento y dolor que ha tenido que soportar tanto en el pasado, como en el presente siempre ha sido una buena persona, con un corazón de oro que ha sabido dar lo mejor de sí mismo. 

Gracias Cassandra por crearlos a todos ellos, sin duda alguna desde que terminé el libro han pasado a formar parte de lo que soy.

No voy quiero alargarme más mencionando cosas que ya sabéis, como que la ambientación, las descripciones, la forma de escribir de Cassie, te hacen sumergirte en el libro totalmente; si habéis llegado hasta donde habéis llegado eso ya lo sabéis por vosotros mismos.

¿Qué decir del final? Tras acabar el último capítulo me sentí feliz por el final, y pensé en todos aquellos que me dijisteis que preparase la caja de pañuelos pensando que aunque había llorado bastante a lo largo de la historia exagerabais un poquito. Todo había acabado convenientemente bien, todo bien cerradito y sin cabos sueltos que atar, incluso atando cosillas de la saga principal. Bien, eso fue tras acabar el último capítulo, no tras acabar el libro entero. En serio. Ese epílogo. Por Dios. ESE EPÍLOGO. Sólo puedo decir que me recompuso el corazón para volvérmelo a romper y volvérmelo a reconstruir. No podía ni leer de la llorera que me entró, seis pañuelos gasté en el epílogo, y no quiero ni contar los que he gastado a lo largo de la trilogía.

Ya sabéis lo que me encantan las ediciones de estos libros menos por el hecho de que ahora le hayan quitado los índices y si ya me gustaban las sobrecubiertas de los libros esta me gusta todavía más, y no únicamente por la portada. Si bien es verdad que la portada es espléndida y los juegos de destellos la hacen todavía aún más mágica lo que me ha acabado de conquistar es que detrás de esta, por la cara interna de la sobrecubierta está el árbol genealógico de nuestras queridas familias Lightwood, Carstairs y Herondale… ¡¿A que es genial?!


Princesa mecánica, Cazadores de sombras, Los orígenes, tercer libro, Cassandra Clare, The infernal devices, reseña, opinión, nota
Resumiendo: “Princesa mecánica” es un final de trilogía explosivo, donde amaras todo y a todos de una forma inexplicable y dolorosa. Donde la amistad y el amor son lo suficientemente fuertes como para que el sacrificio y la renuncia no resulten ser algo tan difícil. Donde cada palabra, y cada frase está ahí por una razón de ser, que se queda marcada en ti. El final de este libro formara a ser parte de ti de por vida, así que… prepárate.


" Y los milagros no se cuestionan, ni se protesta porque no están hechos perfectamente de acuerdo con lo que querríamos."

21 comentarios:

  1. Hola^^
    La saga principal de CdS ya sabes que no me llama nada la atención pero Los orígenes si, creo que es una trilogía que disfrutaría por lo que no descarto animarme a leerla pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, te aseguro que no te decepcionara, y así conoces el interesante mundo que ha creado Cassandra Clare.

      Besos.

      Eliminar
  2. Madre mía que super nota!!! Yo voy por el tercer libro de la saga pero le tengo muchas ganas a la trilogía y espero disfrutarla tanto como tu!

    ResponderEliminar
  3. Una preciosidad de libro jaja entiendo lo de los pañuelos, estaba muy escéptica cuando empece la trilogía porque CDS no es mi una de mis sagas, pero Los orígenes fue precioso y ha pasado a formar parte de mis favoritos.
    Un final increíble, no podría ser mas perfecto creo yo, quitando lo desgarrador que puede ser ><
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo pendiente el primer libro de la saga principal todavía jaja.

    ResponderEliminar
  5. Sabía que te iba a fascinar! Es el mejor de todos los libros <3

    ResponderEliminar
  6. Hola, el epílogo con eso te digo todo
    buena reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. A mí también me ha fascinado este libro. Todas las opiniones que había leído iban bien encaminadas, porque es el mejor libro de la trilogía. Y eso que los anteriores eran muy buenos, pero es que me he emocionado con ese final. Ha sido el desenlace perfecto para la historia y los personajes. Es un libro que no ha dejado de sorprenderme en todo momento, de todas las cosas que pasan.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡10/10! ¡Si es que es brillante!
    Como nos cuentas, yo amé cada aspecto de este libro... Es simplemente increíble. La mejor novela de Cassandra a mi parecer.
    ¡Un beso!
    Me alegro mucho de que te haya encantado.

    ResponderEliminar
  9. Es el último que me falta por leer de la trilogía y ya tengo ganas. El Príncipe Mecánico me dejó mal y tengo ganas de ver como sigue la cosa.
    Y después de leerte como que mis ganas han aumentado MUCHO. Parece que tiene un final digno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! A mi me encantó, pero supongo que seré de ese 1% que el epílogo no le convenció. Es verdad que me destrozó, pero me pareció como que la autora no se decantaba por ninguno de los dos, ni Will ni Jem. Aún así quedé muy satisfecha con este libro, porque todo lo que escribe Cassie es maravilloso y hay partes que parecen pura poesía.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Quiero leerme la trilogía de Los Orígenes, y en la sinopsis me he hecho un spoiler soy tonta!! No es tu culpa es la mía por la curiosidad.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no haber puesto que había un spoiler en la sinopsis, si te sirve de consuelo, mientras leía el primer libro yo también me spoileé con la sinopsis de este libro (la curiosidad mató al gato).

      Besos.

      Eliminar
  12. Hola!
    Esta es una de mis sagas favoritas y además me gustó más que CDS normal,pues creo que tanto los personajes como la historia es mejor y menos cansina.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! la verdad es que yo no soy muy fanática de Cazadores de sombras, pero si es cierto que todo el mundo me recomendó que lea Los Orígines, así que no los descartaría para leer en un futuro :3 que bueno que te haya gustado tanto jajaja un abrazo fuerte! y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Sigo teniendo la saga de Los Orígenes pendiente, espero poder ponerme con ella cuanto antes y más viendo la notaza que le has puesto a esta tercera parte =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  15. TODO el mundo esta con estos libros ,debe ser muy buenos,pero a mí no me llama nada de nada

    ResponderEliminar
  16. The post is so fantastic! I love it:)
    Have a nice day!

    theprintedsea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Esta trilogía me encanta, y me alegra que te haya gustado también :3
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues yo todavia no he leido esta saga y ahora estas todos leyendola y tengo muchas ganas de empezarla. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.