Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas

1 de febrero de 2016

DATOS DEL LIBRO:
Título: Cazadores de sombras. 5. Ciudad de las almas perdidas
Autora: Cassandra Clare
Precio: 17,95 
  • Nº de páginas: 506 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
  • Editoral: Destino
  • Quinto libro #5 Los instrumentos mortales

Cazadores de sombras, Ciudad del las almas perdidas, reseña, opinión, crítica, Cassandra Clare, Editorial Destino, Los instrumentos mortales, The mortal instruments
  • Sinopsis:

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?


Cazadores de sombras, Ciudad del las almas perdidas, reseña, opinión, crítica, Cassandra Clare, Editorial Destino, Los instrumentos mortales, The mortal instruments
Este fue el libro que no llegué a empezar hace unos años, vamos, el libro por el que me quedé.  Recuerdo  que no lo empecé porque quería hacerme antes con el sexto y último libro, y después de que este se publicase quería conseguir antes “Los orígenes”. Fue pasando el tiempo y… aquí estamos, después de mucho tiempo pero consiguiendo leerlos todos del tirón. La verdad es que no sé cómo me aguanté las ganas de empezar a leer este porque tras el final del cuarto libro es imposible no querer empezar con el siguiente cuanto antes.
La historia comienza unas semanas después de donde lo dejó la anterior, con Clary abrumada por el descubrimiento de la desaparición de Jace y con la Clave interrogándola cada dos por tres. Temen que Sebastian esté torturando a Jace y le esté obligando a hacer cosas en contra de su voluntad. Clary podría pedir ayuda a la reina de las hadas para que les ayude a encontrar a Jace, pero, ¿y si con encontrar a Jace no fuese suficiente?

Para ser el penúltimo libro de la saga he de deciros que por más que avance en un par de cosas en cuanto a trama se refiere no me ha parecido suficiente. Creo que se dan demasiadas vueltas sobre un tema y no avanza mucho más de ahí, pero a pesar de eso me ha gustado.

Cassandra nos tiene acostumbrados a desvelarnos misterios cada dos por tres y a mi parecer este ha sido el libro en el que menos he encontrado eso. Tengo la sensación de que este libro es más como un puente hacia el último libro que será el realmente fuerte, y que este sirve más para acabar de profundizar en personajes, tener más tiempo para conocer mejor la relación entre ellos… a mí parecer es un poco más de relleno. Pero esto no quita que sigue siendo un buen libro que no aburre y te mantiene atrapado entre sus páginas. Sigue habiendo muchas escenas de acción increíblemente bien narradas,  momentos de misterio, de tensión, emotivos, dulces y reveladores.


Había visto a Sebastian mirar a Jace, incluso a sí misma, y sabía que había algo en él tan solitario como el más oscuro vacío del espacio. La soledad lo guiaba tanto como el deseo de poder, la soledad y la necesidad de ser amado sin tener la comprensión correspondiente de que el amor era algo que uno se ganaba. 

Desde el libro anterior la ambientación se ha vuelto un tanto más oscura y en este sigue manteniéndose así. No sabemos cuáles son realmente los planes de Sebastian, no quiere seguir los pasos de Valentine pero no se sabe realmente si eso será bueno o malo.

Fan art, Jace Wayland, Jace Herondale, Jace Morgerstern, Jace Lightwood,Cazadores de sombras, Ciudad del las almas perdidas, reseña, opinión, crítica, Cassandra Clare, Editorial Destino, Los instrumentos mortales, The mortal instruments
By Mutsumipat
Lo que más destaco de esta historia son las relaciones entre los personajes. Me encanta poder conocer más a fondo la relación de Alec y Magnus, de Simon e Isabelle o de Maia y Jordan. No quiero contar mucho pero, en todas las relaciones que he mencionado pasa algo sorprendente y completamente inesperado, sobretodo en una de ellas que me dejó con el corazón en un puño. Por otra parte seguimos conociendo todavía más a los personajes de siempre, vemos como son capaces de sacrificarse una y otra vez por las personas que aman y como demuestran su valentía en cada acto.

Sebastian es un personaje que me desconcierta demasiado. En momentos me llegaba a dar mucha pena y en otros momentos llegaba a odiarlo con toda mi alma; incluso tras acabar el libro no sé qué pensar de él. No sé qué es lo que realmente quiere o necesita, o si todo lo que hace y dice es sólo para un fin y objetivo determinado o porque realmente es algo que piensa.

En los últimos capítulos del libro se resuelve todo bastante bien y se atan muchos cabos. Pero en el epílogo vuelven a desatarse y a crearse otros problemas y dudas. Tengo unas ganas inmensas de saber cómo termina todo esto de una vez que no puedo, y a la vez tengo miedo de que Cassandra sea mala y se cargue a mis personajes favoritos.

La edición del libro me gusta mucho como todas las anteriores, las sobrecubiertas son mi parte favorita. Lo que no me gusta es que este libro no tiene índice al igual que me pasó con “Príncipe mecánico” y no entiendo la razón.



Cazadores de sombras, Ciudad del las almas perdidas, reseña, opinión, crítica, Cassandra Clare, Editorial Destino, Los instrumentos mortales, The mortal instruments
Resumiendo: “Cazadores de sombras ciudad de las almas perdidas” me ha parecido un libro con menos revelaciones a las que nos tiene acostumbrados Cassandra, pero igualmente atrapante. Conocemos mejor las relaciones que se dan entre los personajes y de paso también los conocemos mejor a ellos. El epílogo deja muchos cabos sueltos y unas ganas tremendas de saber cómo va a acabar esta maravillosísima saga de una vez por todas.


<<Flectere si nequeo superos, Acheronta movebo. >> 

<<Si no puedo convencer al Cielo, moveré a los Infiernos. >>

12 comentarios:

  1. Hola^^
    Como ya sabes, no me llama nada esta saga y dudo que vaya a leerla pero me alegra ver que la estás disfrutando.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Paso de puntillas por la reseña porque es el único que me queda por leer, será de mis próximas lecturas, pero por la nota veo que te ha gustado mucho :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry!! Me he confundido, este sí que lo he leído, el que me falta es el último ;)

      Besos

      Eliminar
  3. Hola bonita :)
    De sólo verlo me emociono, esta es una de mis sagas favoritas y Sebastián necesita amor <3
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Me quedé estancada en el cuarto, y este me espera en la estantería. Espero poder cogerlo pronto, porque me temo que si lo dejo mucho más tiempo esta saga acabará cayendo en el olvido para mí.
    Me alegro que te haya gustado aunque no te haya parecido tan bueno como los anteriores.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues ya te queda poco. A este paso vas a terminar la saga antes que yo, y eso que a mí solo me faltaba por leer el último, y tú la has leído desde el principio xD
    Pero bueno, solo es cuestión de tiempo que me ponga con el último. Ya estoy terminando las últimas páginas de "Princesa mecánica".

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me atraparon todos libros de esta saga^^
    Genial entrada
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Osea es que me encantan los dibujos de Clary y Jace! Me tienen enamorada♥
    Me alegro de que la saga te esté gustando tanto en general, yo acabé hace poquito Ciudad del fuego celestial y puedo decirte que no podría haber tenido un final mejor <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Debo admitir que no he leído la reseña entera por miedo a spoilearme, porque tengo este libro pendiente desde hace demasiado tiempo y no puede ser, así que viendo la notaza que le das espero encontrarle un hueco muy pronto porque tiene muy buena pinta.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  9. Esta saga es una tantas de mis pendientes pero ahora mas que nunca quiero leerla, no solo por tu reseña que es sensacional, sino también para poder ver la serie, espero tener tiempo y por fin lograr la meta de sumergirme entre las paginas de estos libros. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, a mí los tres últimos libros me gustaron más que los primeros, aunque nunca logré adentrarme de todo y empatizar del todo con los personajes, es una historia entretenida y el final merece la pena, ahora que lo tienes cerca seguro que lees con muchas ganas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.