Química perfecta

20 de junio de 2013

DATOS DEL LIBRO

Título: Química perfecta
Autora: Simone Elkeles
Precio: 18.50 €
  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: VERSATIL
SINOPSIS

Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?










La verdad es que me lo leí porque pensaba que era otro libro, quantic love, como es quantic, pues no se pensé que era química, en fin nuuuse, pero pensé que era ese y me lo he leído (quantic love será uno de los próximos libros que me lea).

Brittany Ellins es perfecta. Alejandro (Alex) Fuentes es un pandillero peligroso. O eso es lo que la gente piensa. Brittany no tiene la vida perfecta que los demás piensan, no puede más con la histérica de su madre, con el pasota de su padre, y por si fuera poco intenta luchar porque su hermana sea lo más feliz posible. Alex está en una banda, si, pero lo ha tenido que hacer para mantener a salvo a su madre, y hermanos, ya que a su padre lo asesinaron, y por si fuera poco delante del cuando solo tenía seis años. Todo cambia cuando la señora Peterson (la profesora de química) pone a la “perfecta” y al “peligroso” juntos, se dan cuenta de que se parecen más de lo que pensaban y comienza a surgir la química. Todo en sus vidas cambiará en sus vidas cuando el amor surja, todo.



Bueno, no está mal, pero es la típica historia de chica rica pija y chico pobre malo. Pero aun así ha sido una historia entretenida, y rápida de leer. Me la he leído en dos tardes, y me ha gustado el final de la historia, aunque era predecible, y el epilogo sí que me ha gustado ha sido un final…em… ¿majo? (¿un final majo? ¿WTF? Pero que estoy diciendo, en fin…) Y los personajes principales… ñah… Ha sido entretenido pero no será de los libros que recuerde. Tal vez el problema es la historia, porque me gusta la forma en la que escribe, pero es que todo era  demasiado común, si no tenéis nada que hacer ni ningún libro para leer lo aconsejo, pero si no… bueno como queráis.


—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.
«Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.


Nota:
Os gustará si... os gusta una historia de amor entre el enfrentamiento típico de las clases sociales.

2 comentarios:

  1. la verdad es que no me llama :D

    Oye, te nomine a un premio, ¿Pasas por mi blog?

    http://umobl.blogspot.com/

    Besos, Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.