Bajo la misma estrella

16 de agosto de 2013

DATOS DEL LIBRO:
Título: Bajo la misma estrella
Autor: JOHN GREEN
Precio: 6,95 
  • Nº de páginas: 304 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • Editoral: DEBOLSILLO

SINOPSIS:
Os presentamos a Hazel Grace. Dieciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo resulta de lo más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Ambos son dolorosamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo ante de decir adiós, y por eso emprenden una aventura tan loca como imposible: viajar a Amsterdam y plantarse en la puerta de Peter van Houten, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas a todas sus preguntas.
By Loorae
Hazel Grace es una chica de dieciséis años que tiene cáncer en los pulmones, lo cual la hace llevar una bombona de oxígeno allá donde va. Desde hace un tiempo, Hazel se queda en casa y no sale a la calle, relee el mismo libro una y otra vez, vamos que no hace prácticamente nada. Por esa razón su madre decide llevarla a un grupo de apoyo porque piensa que está deprimida. Después de un tiempo yendo allí conoce a Augustus Waters, un chico de diecisiete años que está buenísimo y  que ha tenido cáncer; para salvarlo le tuvieron  que cortar una pierna, razón por la cual ahora lleva una ortopédica. Desde el primer instante Hazel se fija en él, y Augustus en ella, cosa que llevará de una cosa a otra formando esta bonita historia de amor, pero esta no sera una simple historia de amor, será mucho más...

By BellaNights
Lo primero de todo: me ha encantado, me ha enamorado y, y…ufff. No sé cómo explicar exactamente lo que he sentido al leerla. Es cierto que  me ha encantado, pero no como dicen otras críticas del libro. No he reído a carcajadas, no he llorado a mares, solo  me he reído y he  llorado; lo que sí que me ha pasado es que al acabarlo se me ha quedado una espinita clavada en el corazón. Estoy segura que no voy a olvidar este libro ya que ha sido especial. Con unos personajes que he podido sentir reales, ponerme bajo su piel, sentir su dolor, sus ganas de vivir y la injusticia de sus vidas. Ha habido un montón de citas que he marcado, intentaré no poner muchas (lo intentaré, pero no prometo nada). Ha habido un giro en la historia que me ha matado.

Me ha transmitido mucho que aunque estén en el estado en el que están se ríen, se ríen de ellos mismos e intentan disfrutar de la vida tanto como se lo pueden permitir (si me hubieseis visto... me reía mientras lloraba, aix...). Y en fin, es que creo que todo el mundo tendría que leerlo, porque aunque vaya del cáncer no se centra simplemente en él (o al menos bajo mi punto de vista). En serio, lo aconsejo muchísimo. Leedlo.


Citas:

-Me llamo Augustus Waters. Tengo diecisiete años. Hace un año y medio me diagnosticaron un osteosarcoma, pero estoy aquí solo porque Isaac me lo ha pedido.
-¿Y cómo estás? –le preguntó Patrick.
-Muy bien. – Esbozo una sonrisa torcida-. Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir, amigo mío.

Me reí  y él sacudió la cabeza sin dejar de mirarme.
-¿Qué pasa? –le pregunté.
-Nada – me contestó.
-¿Porqué me miras así?
Augustus esbozo una media sonrisa.
- Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida.

En esta historia todo el mundo carga con una hamartía  sólida como una roca: ella, estar tan enferma; usted estar tan bien. Si ella estuviera mejor,  o usted más enfermo, las estrellas no se habrían cruzado de forma tan terrible, pero la naturaleza de las estrellas es cruzarse, (…)

- NO SE HA VISTO NADA IGUAL EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD – exclamó.
Me encantó su entusiasmo. No pude evitar inclinarme hacia él y besarlo en la mejilla.
- Por si no lo recuerdas, estoy aquí – dijo mi madre-.  Sentada a tu lado. Tu madre, la que te llevaba de la mano cuando empezabas a andar.
- Ha sido un beso de amiga – le contesté.
Y me giré para besarla también en la mejilla.
- Pues no me ha parecido muy de amiga – murmuro Gus lo bastante alto para que lo oyera-.

- Estoy tan bueno que puedo resultar cegador – añadió Gus.
- De hecho dejó ciego a nuestro amigo Isaac – dije yo.
- Una terrible tragedia, pero ¿puedo evitar mi mortífera belleza?
-No.
- Cargo con esta cara bonita.
- Por no hablar de tu cuerpo.
-En serio, no me obliguéis a hablar  de mi cuerpazo. Dave,  mejor que no me veas desnudo. Verme desnudo quitó la respiración a Hazel – dijo señalando con la cabeza la bombona de oxigeno. 


“El mundo no es una fábrica de conceder deseos”.

“Hay infinitos más grandes que otros infinitos”.


Nota:

Me ha gustado mucho, pero ha habido alguna cosilla que no me ha gustado tanto (aunque no sea un diez os lo recomiendo mucho muchísimo).

18 comentarios:

  1. Ya pensaba que había comentado, pero no, al parecer el dolor de cabeza también afecta otras cosas
    En fin, a mi me encantó el libro, me he quedada leyendo las citas, pero me hacían recordar lo genial que fue*-*
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído algunas otras reseñas, cada una tiene su opinión, pero el libro creo que está bien.
    Felicidades por los 100 seguidores.
    Pásate si quieres :)
    etiquetanegra31.blogspot.com
    Un beso^^
    Ares

    ResponderEliminar
  3. Es preciosísima esta historia <3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! la verdad que he leído muy buenas criticas sobre él, pero el tema del que trata no me apetece leerlo, la verdad que no estoy para dramas, así que lo descarto de momento.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó, es un libro muy especial, por lo menos para mi.

    Saludoooos ;)

    ResponderEliminar
  6. Adoré Bajo la misma estrella. Es verdad que es bastante duro en según que partes, pero también es bonito y dulce en otras.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de conocer tu blog por pura casualidad y me ha gustado! desde ya mismo te sigo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Ya estoy por aquí! Me encanta tu blog!

    A mí este libro me gustó mucho también. Me hizo reir y llorar y la verdad es que es precioso!
    Espero que la adaptación cinematográfica sea buena!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo me quedé sin palabras con este libro, es absolutamente genial; yo sí lloré a mares ;___;
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído y tu reseña y las citas me han hecho en serio lamentarlo, sé que siempre que leo las reseñas digo que voy a leerlo, pero ahora si es en serio.
    "Verme desnudo quitó la respiración a Hazel" me mató en serio, ojalá pudieras pasar a mi blog :)

    ResponderEliminar
  11. este libro lo he querido leer desde hace tiempo, enserio cada vez tengo mas ganas

    ResponderEliminar
  12. Parece interesante, pero no sé si me animo a leerlo. Me gustó tu reseña!!! Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, mira que ha pasado algo bastante curioso, llevo mucho tiempo queriendo leer este libro y ahora estoy presionada por que quiero ver la pelicula, pero antes necesito leerlo, pero, hace poco lei Allegiant (3 de divergente) y quede muy mal, por eso no queria leerlo, por que lastimosamente ya se lo que suceder y no quiero volver a leer algo parecido, pero acabo de ver tu reseña y la verdad me encanta, me dieron locas ganas de leer el libro, no me habian convencido de esa forma, ni nadie me habia mostrado el libro desde esa perspectiva, ahora definitivamente lo leere...

    ResponderEliminar
  14. Hola!! me alegro de que te haya gustado tanto el libro yo lo terminé de leer hace unos días y me gustó aunque también me hizo llorar espero que la adaptación cinematográfica me conmueva mucho también. Por cierto tienes una seguidora más y te dejo mi blog por si quieres pasarte:) besitos! http://butterflysmile90.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Yo también he leído el libro y me ha pasado lo mismo que a ti. Y al final de todo... lloré, para que mentirnos, es que me encanta Gus, es tan... No sé como describirlo, pero es genial, su manera de ser enamora des del principio, al menos a mí me pasó. Y estoy esperando a leer ''Looking for Alaska'' del mismo autor. ¡Espero tenerlo pronto! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Sonia
    Acabo de echarle un vistazo a tu blog me parece muy chulo y comparto algunas de tus lecturas como esta me encanto este libro es precioso me hizo llorar mucho.Yo también tengo un blog literario Sígueme!!
    Hasta otra

    ResponderEliminar
  17. Este libro me encantó, me parece que es una historia muy especial y que nos enseña que da igual en que situación estemos, que siempre hay que seguir a delante y disfrutar de cada uno de los segundos en los que vivimos nuestra vida.
    Me encantan las citas de este libro y la verdad es que hubo momentos que lo pasé mal y que lloré un montón y otros en los que me lo pase muy bien y reí a carcajadas. Creo que es una historia que jamás olvidaré :)
    Muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  18. Este libro me ha encantado, me parece una historia hermosamente trágica, desearía que hubiera terminado otro final pero creo que es justo como en Un Dolor Imperial, la vida termina repentinamente aún cuando en cierta forma te llega un aviso.
    Gracias por la reseña!
    Me encanta el diseño de tu blog :)
    Nos leemos...

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.