Obsidian

27 de diciembre de 2013

DATOS DEL LIBRO

Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Precio: 17.90 €
Nº de páginas: 446 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editoral: Plataforma Neo


SINOPSIS

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Bueno, después de leer muchas, muchísimas reseñas positivas sobre este libro, por fin lo leo, y la verdad es que me arrepiento de no haberlo hecho mucho antes.

La historia trata de  Katy, que se muda a un pueblecito o miga de pan, ya que es enanísimo y como vecinos tiene a Daemon y a su hermana Dee, ella se siente atraída a Daemon  físicamente, pero piensa que es un estúpido arrogante de m*erd* y tal vez yo también lo he pensado alguna que otra vez pero hay momentos en los que quita su máscara de idiota y es encantador *_*.

-Acosándome otra vez, ya veo. ¿Necesito conseguir una orden de restricción?
-En tus sueños, gatita –sonrió-. Oh, espera, ya soy el protagonista de ellos ¿no?
Rodé mis ojos. –Pesadillas, Daemon. Pesadillas.

El libro me lo leí en dos tardes, y es que me encanto la forma en la que la autora escribía: sencillo, claro , divertido y dinámicamente.  Las escenas que creaba me han dejado encantada, y los personajes me han enamorado.

Con Katy me he sentido muy muy identificada con ella, tanto por su forma de pensar y de ser en ocasiones y por el blog literario wiiii, es una chica lista, en ocasiones atrevida y divertida.

Daemon… bueno, él es más difícil; al principio LO ODIABA, vale físicamente pensaba:” este tío está buenísimo” observar foto del modelo de la portada, por favor, me lo imagino así :3, pero como dice Katy cuando abre su bocaza la caga y bien. Pero luego hay momentos que me hace incluso gracia su forma de ser, sus contestaciones… y luego el verdadero Daemon me encanta.

Dee (la hermana de Daemon), me cae supermegaultabien, es como un soplo de energía, de entusiasmo,  de cariño y amor, es muy maja.

Una pega que le podría poner al libro es que entre la "relación" de Katy y Daemon no se sabe muy bien si es amor, odio, una mezcla... hay veces que actúan como si se gustasen mucho y otras que se odian, vamos, amor/odio. Se centran mucho en estos dos personajes principales, hay varios personajes secundarios, asi que por falta de personajes no es, pero la mayoria de las escenas las protagonizan ellos dos, que tampoco es que me desagrade, pero bueno es uan pega que le veo.

El final me ha dejado con muchisimísimas ganas de leer Onyx, porque es que ¡VAYA FINAL! Creo en cuanto tenga tiempo voy y me lo leo. Y al acabármelo a día siguiente le dije a una amiga que se lo leyese, ella también se lo ha leído en un plis plas, y le ha encantado. A otra amiga también se lo dije, pero ella ya se lo había comenzado hace tiempo y me dijo que el principio le pareció aburrido y que decía que no pasaba nada, en fin, es que todo el mundo no tiene el mismo gusto.



-¿Siguiente pregunta?
-¿Por qué eres tan gilipollas? –Las palabras salieron antes de que pudiera pensarlo dos veces.
-Todo el mundo tiene que sobresalir en algo ¿verdad?
-Bueno, estás haciendo un gran trabajo.


Sobre la edición del libro: me parece muy bonita la edición española, porque la americana/inglesa… puaj mu’ fea. El título del libro no lo acababa de entender muy bien, pero al final sí por la obsidiana, cuando leáis entenderéis.


Resumiendo: Obsidian es un libro muy rápido de leer, divertido, con unos personajes geniales y una trama que da mucho de sí, recomendadísimo.

19 comentarios:

  1. Hola Sonia!
    Jo, este libro lo pone todo el mundo así que creo que lo voy a pedir para reyes, porque tu reseña ya me ha acabado de convencer. :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, y espero poder hacerlo pronto.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa!!! hace tiempo que vengo escuchando buenos comentarios de este libro :) me encantó el modelo masculino y me agradó la protagonista, lo que no suele pasarme mucho con este tipo de historias xD la trama no se me hace original...me recuerda a la onda sailor moon y muchas sagas de marcianos xD pero se me hace interesante de leer por tu reseña ^^ muy linda!!! y la portada esta muybien! adoro esos colores :D!!! besitos!!!!

    ResponderEliminar
  4. No he tenido la oportunidad de leer esta saga pero espero hacerlo pronto porque no he visto malas reseñas y me pica mucho la curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro en pendientes, pero quiero leerme la trilogía cuando esté publicada completa , para leerla de una vez.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holis,
    El libro, (que no lo he terminado), me atrajo por lo de que la chica tenía un blog, pero me pareció mala la forma tan rápida en la que los protas pasaban de caerse fatal a ir juntos a un lago a bañarse, (va muy deprisa) y es como si solo existieran ellos dos. O esa es la inpresión que me dió, y me desconcertó que se centrara tanto en ellos y dejara de lado a Dee, que fue quien me cayó mejor, hasta que vi la modelo femenina de Kitten, y me encanta esa modelo, y el chico ya... un Dios. Las conversaciones me gustan, pero creo que voy a esperar bastante hasta volver a retomarlo y eso. jejejej
    Y a mí, en realidad me gusta más las portadas inglesas, esta me gusta bastante, pero como que el blanco le da como un aspecto de sucesos neutral y, sin embargo, el verde es más como de extraterrestres (por la idea que nos hacemos cuando somos peques sobre los aliens, jejejej).
    Bueno, un beso... chao <3 ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerme la saga! He oido muy buenas criticas y tu notaza lo dice todo!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchísimo, a ver cuando me pongo con él ^^

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  9. Yo me esperaba bastante más del libro cuando lo terminé me quedé en plan: "¿y eso es todo?"
    No pasa absolutamente nada relativo en el libro. O sea, es todo de lo mismo y el personaje de Daemon que a todas las trae locas a mí no me gustó me parece un arrogante y un chulo y yo de ese tipo no los soporto.
    Así que por ahora tengo en duda si continuaré con la saga o no.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Me llama un montón este libro (y la saga en si). A ver si en 2014 puedo leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me gustó bastante el libro, pero el segundo mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, qué loco que la protagonista tenga un blog xD
    Lo que no me gusta para nada es que Daemon sea un alien... no sé, eso no me llama para nada la atención :/

    ResponderEliminar
  13. Si ya tenía ganas de leer Obsidian antes de leer tu reseña, después de leerla... ¡Maldita sea! ¡Me has dado mucha envidia! ¡Quiero leerlo pero ya! >.<

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! Esta saga me encanta, y la verdad es que mejora. Si Obsidian me gustó, su continuación Onyx me enamoró y estoy deseando poder tener ya entre mis manos a Opal!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. Me fascinó este librito, una de mis mejores lecturas sin duda! =)

    ResponderEliminar
  16. Es uno de los libros que termine de leer, pero no me agrado del todo, no se, para mi le falto algo. Aunque terminaré la saga, pero no siento que me vaya a encantar como a muchos.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  17. Ami me llama un montón el libro!! Y creo que me lo leeré, estoy deseando empezarlo, y además, he visto tantas buenas críticas...

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    A mi me encantó también, me lo pasé genial leyéndolo.
    Saludos!! Te sigo, formo parte de la iniciativa Blogs asociados :P

    ResponderEliminar
  19. Sin duda alguna mi saga favorita desde el preciso instante en el que Daemon Black decidió abrir su tremenda bocaza. Es que vamos... ¡Pedazo de hombre! A parte de que la idea es bastante atractiva y Armentrout ha sabido desarollarla bastante bien.

    Te sigo. Soy parte de la iniciativa.

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.