Vuelo de Yobirous

26 de marzo de 2014

Datos del libro:
Título: Vuelo de Yobirous: renacer
Autor: Félix A. Bas
Nº de páginas: 856 págs.
Formato: Ebook.


SINOPSIS:

El potencial tecnológico y militar de Galtia ha hecho del país una imparable nación conquistadora y expansionista. Las academias mágicas galtianas reciben a cientos de alumnos deseosos de convertirse en grandes héroes de guerra y aprender a dominar increíbles artes mágicas. 



En el fragor de una batalla, un chico despierta con un misterioso collar colgando de su cuello; herido y sin recuerdos de nada, sobrevive gracias a Doris y Eunice, quienes deciden acompañarle hasta la capital para ayudarle a encontrar respuestas. 



Durante el viaje conoce a unas extrañas y mágicas criaturas llamadas yobirous: entes mágicos capaces de transportar personas… y de cambiar el curso de una batalla. 



Sin embargo, el poder de Galtia encuentra oposición en la Alianza Stratos: una unión de países apoyada por desertores galtianos dispuestos a cambiar el rumbo de su patria. 



La guerra es inminente, pero muchos todavía no han escogido su bando...





Hellouuu, bueno, hoy vengo hablaros del libro: El vuelo de yobirous, libro que me pido el autor que reseñase, y pues eso, aquí vengo con la reseña.

La historia comienza en una gran batalla, donde no se sabe muy bien lo que está pasando, solo que hay alguien con un inmenso poder  en ella; y envuelto en esta batalla está un chico que no sabe dónde se ha metido, nuestro protagonista.

-No es tan importante cómo te llamaras o qué fueras antes de conocernos, lo realmente importante es lo que quieras ser.

Al principio me sentía muy perdida ya que era un mundo nuevo para mí, no sabía nada de él, pero lo bueno es que nuestro protagonista tampoco, por no saber no sabía ni su nombre,  y eso fue una buena forma de que los personajes le fuesen explicando todo y de paso yo me fuese enterando. Un poco agobiante fue el principio, porque como he dicho había muchas explicaciones y lo veía todo muy introductorio y estaba como: demasiada información, ¡demasiada información! Pero a medida que ya me habituaba a  todo me comenzó a gustar más.

 Es una historia que tiene mucha fantasía, así que encontramos criaturas de todo tipo, entre ellas a los yobirous (*-*) aves mágicas que tienen una forma de ser influida por la personalidad del jinete entre otras característica asombrosas.

Sobre los personajes: creo que el personaje que más me gustó fue Eunice, que daba un toque cariñoso, dulce y en ocasiones humorístico a la historia, aunque me reí mucho más con Doris. También me gustó Alessia entre muchísimos más personajes con nombres más raros cada uno Huesk, Maurelben, Zephyr, Lysardir (los dos últimos los yobirous), nuestro protagonista... personajes no os van afaltar, os lo aseguro.

Una cosa que me ha gustado mucho de la pluma del autor ha sido su creatividad, es decir, ¡menuda imaginación! Las descripciones... en momentos se me hicieron demasiado largas y pesadas, aunque es entendible ya que para poder imaginarte todo eso es necesario los detalles (paredes liquidas, sillas flotantes que se amoldan a tu cuerpo, criaturas no inventadas...etc, etc). Una pega que le pondría al libro es que hay partes bastante densas, y que la extensión libro se puede hacer un poco pesada. Otra cosa que he notado es que no me gusta tanto la fantasía como imaginaba y me pasaba de más niña, y esta historia es fantástica totalmente.
El final... aix... ha sido un final bonito, en fin, si lo leéis sabréis a lo que me refiero, te deja con un buen sabor de boca, aunque debo admitir que para mí ya era predecible.


-¿Eso es todo? –pregunté sabiéndolo que sería insuficiente- ¡Ey!, ¡los de ahí abajo! –grité-. ¡Si no queréis morir, será mejor que intentéis fortalecer la barrera!
-Que poco tacto tienes… -dijo el kelmir a mi lado, completamente exhausto.
-El miedo hace maravillas –contesté.


La portada del libro para ser sincera no me entusiasma, es decir tiene que ver con la historia, pero no me gusta demasiado. El título del libro me llama la atención y cuando ya sabemos más de la historia tiene sentido.


Resumiendo: Vuelo de Yobirous ha sido un libro que me ha gustado, con gran variedad de personajes y criaturas no inventadas. Y para aquellas personas que les guste la fantasía: es su libro. 


*Gracias al autor por el ejemplar.*

20 comentarios:

  1. Quizás es demasiado fantástico para mí y por ahora tengo muchos libros pendientes, así que lo dejo de lado a ver si en el futuro me animo, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No tiene mala pinta, y en cuanto tenga tiempo me pondré a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto. Yo creo que me gustará.

    un besooo

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, no tiene mala pinta aunque de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la fantasia, pero de momento lo dejo pasar, gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que me llame así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! se ve muy bueno! parece muy original =) Lo tendré en cuenta
    Pd: te sigo! formo parte de la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    No me llama la atención, pero gracias por la reseña.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. Oiginal,nuevo autor en el candelero español, fantasia,un titulo diferente....Tiene todo los elementos que podrian "llamarme" pero de momento quiero deshacerme de lo pendiente,asi y todo,gracias!!!!!!!

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Hola! Buena reseña :) a mí no me llama mucho el libro, además de que tengo una lista enooorme de libros pendientes. Aun así me lo apunto para investigar más sobre él.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me gusta mucho lo fantástico y estoy precisamente en búsqueda de libros que traten sobre seres mágicos y todo eso, pero la verdad no me llama mucho :/ quizá más adelante.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :D
    No lo conocía, y aunque te ha gustado la sinopsis no me atrae demasiado. Además tengo que bajar mi lista de libros pendientes, así que por el momento no creo que lo lea, aún así gracias por la reseña.

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  13. Hola ^-^
    No conocía este libro pero no creo que lo lea, ya que no me termina de llamar, así que lo dejo pasar :S
    Pero muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  14. Genial que el autor te haya facilitado el libro :) Por tu reseña reseña pensé en Avatar y esas aves con las que conectaban su cabello, algo así jaja; así que tan tan taaan original no encuentro la novela. Aún así, sin leerla no me aventuro a comentar al respecto. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy interesante igual cuando consiga leer todos los que tengo esperando para ser leídos y reseñados lo busco para comprarlo. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de verlo hoy en otro blog jaja.
    No tiene mala pinta ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo hace un montón que no me leo nada de fantasía, y eso que me gusta mucho. El precio está muy bien, y por lo que cuentas la historia también tiene su punto, pero es que parece taaaaan largo, ¡y tengo tantas cosas pendientes por leer! Igualmente me lo apunto porque me ha llamado la atención el argumento, a ver cuándo cae : )

    ¡Muuuuuak!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que me parece una historia con bastante potencial. Lo de que solo esté en formato ebook me echa un poco para atrás, ya que no soy demasiado fan de la pantalla como compañera de lecturas :P

    De todas formas, según lo que has dicho me ha parecido una novela que me puede gustar bastante si le doy una oportunidad, así que quizá lo haga (cuando no tenga taaaantos libros esperando a que los lea :'( ). La reseña muy chula, pese a los fallitos que has encontrado al libro da ganas de leérselo igualmente, así que enhorabuena por eso también.

    PD: me encanta tu banner de afiliación, así que me lo llevo a mi blog. ¡Considérate afiliada! xD

    ResponderEliminar
  19. me llama mucho la atencion ese libro< ojala tenga oportunidad de leerlo!!
    pd; te sigo soy parte de la iniciativa de blog asociados!

    ResponderEliminar
  20. No puedes imaginarte la ilusión que me ha hecho tu visita a mi blog. No se si te interesa el tema sobre el que escribo pero a mí me ha encantado tu comentario y como ves he puesto un enlace directo a tu blog porque la idea del" Tu me comentas y yo te comento" es estupenda.Muchas felicidades por tu blog y un abrazo. Mi hermana vive en Londres y es una ciudad a la que adoro y me encanta viajar sobre todo en el mes de Agosto que es cuando mejor se está. Yo vivo en el sur así que imagínate el cambio de temperatura.

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.