Harry Potter y el cáliz de fuego

16 de octubre de 2014

DATOS DEL LIBRO

Título: Harry Potter y el cáliz de fuego
Autora: J.K. Rowling
Precio: 23.00 €
  • Nº de páginas: 640 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: Salamandra



Sinopsis:

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería.
A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch.
Sin embargo, al llegar al colegio lo espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida.

Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.





Harry Potter y el cáliz de fuego, al que tenía más ganas de hincarle el diente de toda la saga de Harry Potter ya que es una de las que más me gustó en su día. Aunque debo decir que ahora que he leído el libro me ha dejado de gustar un pelín ¿y por qué? Porque después de leer el libro me hubiese gustado que hiciesen una película que durase 10 horas y fuese una copia exacta al libro (ya sé, ya sé es una adaptación pero es que hay tantas cosas que me hubiese gustado ver reflejadas en la gran pantalla).




Resulta extraño pensar que, cuando uno teme algo que va a ocurrir y quisiera que el tiempo empezara a pasar más despacio, el tiempo suele pasar más aprisa.

Harry Potter tiene un extraño sueño en casa de los Dudley que provoca que le duela la cicatriz, por ese motivo decide explicarle lo sucedido a su padrino, Sirius Black. Un día llega una carta de la familia Weasley, invitando a Harry a pasar lo que queda de verano en su casa y a que vaya a ver un partido de quidditch en directo, Harry no se puede negar y encima logra convencer a su tío que lo deje ir. Después del partido sucede algo muy extraño que alerta a Harry de que algo malo se está acercando, Sirius en la respuesta a la carta le advierte de que este con los ojos muy abiertos porque este año en Hogwarts podría ser arriesgado… Pero en vez de ver peligro Harry se entera de que este año se celebrará ¡el torneo de los tres magos! ¿Qué puede haber de arriesgado en el torneo si siquiera te presentas? Nada. A no ser que alguien haya metido tu nombre en el cáliz de fuego…

Este puede sin duda alguna es el libro que más me ha gustado de los que llevo por ahora, hasta más que el anterior que también me encantó. He disfrutado mucho de él por el torneo de los tres magos, un torneo que está plagado de peligro, riesgos y pruebas difíciles cargadas de mucha acción. Aunque yo ya sabía cuáles serían las tres pruebas y que pasaría en cada una de ellas he seguido emocionándome mucho al leerlas, estoy segura que de no haber sabido lo que pasaría me hubiese sorprendido mucho como todo cambia en un par de páginas y como no sabemos de quien fiarnos.

Además del torneo que tiene un peso muy importante en lo que es la trama hay diferencias bastante notables, como que el argumento se va oscureciendo más y más adentrándonos en la historia que se nos contaba desde el primer libro.



Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales.


 En cuanto a personajes se refiere es evidente que ya se va notando
un cambio entre un libro y otro. Tienen catorce años, están entrando en la etapa de la adolescencia en el que sexos opuestos se comienzan a fijar unos en otros y ya no es exactamente lo mismo que antes, ya comienza a verse más interés entre los personajes aunque no sea de forma demasiado evidente. Hablando del interés entre unos y otros, hay una parte del libro en la que tiene que hablar y conseguir una cita con las chicas y jajaja, que risa. Además de que hay nuevos personajes como Fleur Delacour, Viktor Krum... y bastantes más.

El ritmo del libro no decae en ningún momento, no se hace pesado y a cada capítulo que pasa queremos saber más y más y seguir leyendo como si fuese algo adictivo. Además de que se nota lo hábil que es J.K. Rowling al escribir,  demostrando que va avanzando junto con los libros, que hace que avancen las cosas y que se cree un halo de misterio e intriga en todo lo que rodea al pasado, a esos tiempos oscuros y haciendo que nos preguntemos lo que pasará ahora que comienzan a pasar cosas extrañas como son las desapariciones, los sueños inquietantes y las extrañas marcas en el cielo…

El final me ha parecido alucinante cargado de todo, tanto acción, como misterio, miedo, tristeza, esperanza, motivación… son muchos los sentimientos encontrados en este final. Y pongo una mano en el fuego segura de que si no me hubiese visto la película no me hubiese esperando nada, pero absolutamente nada de lo que pasa (y eso que suelo calar a muchos escritores). Además que este final es el que más ganas de más me ha dejado a mí de los cuatro libros que ya me he leído.

En cuanto a edición no puedo añadir mucho más de lo que he dicho con los libros anteriores ya que todas las portadas van por el mismo estilo, pero esta tal vez me gusta un poco más que las anteriores. Y además, me gusta eso de que sea de color lila.




Resumiendo: Harry Potter y el cáliz de fuego es un libro espectacular, cargado de tensión, acción, misterio y mucho más que por nada del mundo te puedes perder y que realmente merece la pena leer. Además que con ese final como para no querer seguir leyendo la saga.

8 comentarios:

  1. Este es mi preferido junto con el primero, para mi son los dos mejores, adoro el torneo de los Tres magos. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encantó todo lo relacionado con El torneo de los tres magos y el final es genial y te deja con unas ganas inmensas de más.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! no fue uno de los libros que más me gustó de la saga (si lo comparo con los que si me gustaron), pero este tiene un punto de inflexión en la historia. Es como si a partir de aquí, Harry dejara un poco su infancia para adentrarse al fin en la vida adulta, siendo consciente de los peligros que lo acechan y las consecuencias de estos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    Me alegro de que te haya gustado tanto, es uno de mis libros favoritos de la saga *___* El torneo es bastante entretenido, los personajes ya se meten más en la adolescencia y la historia se hace más madura, además el final es TAN épico. Luego para mí el quinto pasa a ser algo más transitorio, preparando el terreno para el sexto y séptimo, pero está genial también.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis favoritos de la saga también :D Se le salieron las páginas y lo tuve que volver a encuadernar del montón de veces que lo leí D:

    ResponderEliminar
  6. Y yo sin leer todavía esta saga... :P
    Espero poder hacerlo pronto!
    Un besoo<3

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa<3

    Dios, yo amé ese libro también. Es de los mejores de la saga (igual que la peli jaja), además, como dices, me paso igual que a vos. Cada que iba leyendo, yo me decía "Dios, si lo hubiese leído antes de ver las pelis habría estado como "¿QUÉ RAYOS?" jajaja. La evolución de los personajes es NOTORIA y, nada, J.K Rowling sorprende demasiado con su talento. Ella es tan aljsdlakjsdlaksjd<3

    Lamento si hace mucho no me pasaba a comentar. Tuve todooo blogger súper abandonado por exámenes y el colegio u.u Pero he vuelto para leer y comentar como loca^^

    Gran reseña, se notó que te encantó el libro jajaja<3

    Te mando besos y apapachos GIGANTES,
    Mel(:

    ResponderEliminar
  8. Este libro es el segundo que más me gusta de la saga (en el primer puesto compiten Las Reliquias de la Muerte y la Piedra Filosifal), quizás porque como ya mencionas marca una diferencia entre los tres primeros libros y los siguientes. A diferencia del Prisionero, donde ya se empieza a ver el tono oscuro de la saga, creo que la autora incide un poco más en la trama general que se nos introduce desde el primer libro -la presencia de Lord Voldemort y el mal que trae consigo- y en el vínculo (se sepa o no cuál es) que une al innombrable con el protagonista. En este libro también se introduce ese cambio por el que pasa todo ser humano, ese momento en el que te das cuenta de que existen dos sexos y que por lo general, uno se siente atraído por el contrario. A mí me encantaron ya las menciones a la pareja Ron-Hermione que se hacen en el tercer libro, y casi fui víctima de un paroxismo sensorial con los celos que se palpan durante el Caliz. En mi opinión, las adaptaciones cinematográficas no hacen justicia a estas situaciones.

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.