Harry Potter y el prisionero de Azkaban

8 de octubre de 2014

DATOS DEL LIBRO

Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autora: J.K. Rowling
Precio: 18.00 €
  • Nº de páginas: 360 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: Salamandra


Sinopsis: 

Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.





Harry Potter está en un terrible aprieto, ha hecho que su tía salga volando como un globo en un  momento de ira hacia ella y ha decidido fugarse de casa de los Dursley de una vez por todas. Está convencido de que lo expulsaran de Hogwarts por usar magia fuera de la escuela, pero por algún motivo extraño no lo hacen. Harry descubre que Sirius Black, un preso muy peligroso a escapado de Azkaban cuando nadie lo había logrado nunca, Black busca venganza y Harry parece ser su principal objetivo…

Este libro me ha parecido el más entretenido por ahora, puede ser porque ya no me acoraba de la película y porque hay bastantes detalles que cambian o se omiten.

Lo que más me ha gustado es esos momentos en los que no sabes que esperarte y crees una cosa que luego no es, tiene bastantes giros de trama inesperados además de un ritmo muy ágil.


Luego otra cosa que he visto es un cambio de actitud en los personajes, tienen trece años ya y se les nota que han crecido y que son un poco más maduros pero que siguen teniendo toques de críos. Además de que salen más criaturas mágicas ( *_* hay un pequeño Hagrid en mi) y hay clases que me han gustado mucho.

—¿Alguien quiere que le ayude a interpretar los oscuros augurios de la bola mágica? —susurró con una voz que se elevaba por encima del tintineo de sus pulseras.

—Yo no necesito ayuda —susurró Ron—. Es obvio lo que esto quiere decir: que esta noche habrá mucha niebla.

Harry y Hermione estallaron en una carcajada.

En cuanto al final creo que ha sido lo mejor de todo, pasan un montón de cosas y es como que te va a explotar la cabeza (en el buen sentido). No ha acabado exactamente como me hubiese gustado pero ha sido un buen final. También hay otras que me parecen tan frustrantes que ¡AH!, y  les cojo tirria a personajes por ser unos entrometidos. 





Resumiendo: Harry Potter y el prisionero de Azkaban es un libro repleto de sorpresas y giros de trama increíbles con un ritmo muy ágil y con un final que te dejará sin habla.

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Es mi favorito de la saga, la historia es genial, adictiva, con un final que te deja con ganas de más y sale Sirius <3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Este fue el libro en el que me quedé de Harry Potter, y me arrepiento de ello, la verdad. He visto las pelis, y eso me echa para atrás a la hora de leerlos porque se lo que pasa en su mayoría.
    Espero retomarlos algún día.
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Pues parece que estos libros no decepcionan a nadie. A mí la verdad es que no me llaman demasiado la atención pero me alegra que hayas disfrutado de la lectura :) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de este libro son las clases de Adivinación XD Ur-ano, jajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Jo, yo me tengo que poner a releer la saga que ya casi no me acuerdo de los detalles jajaja
    A este libro en concreto le tengo mucho cariño porque fue el primero que tuve y la verdad es que estoy muy de acuerdo contigo, se nota que los personajes van madurando. También es de mis favoritos :P

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo me he quedado en este libro de la saga y la verdad es que ahora ya no me veo demasiado capaz de continuarla porque de eso ya hace mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Este es mi libro preferido de la saga
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo sigo siendo orgullosamente muggle :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hasta ahora tengo leídos sólo los dos primeros de esta saga y este esta pendiente entre mis lecturas para este otoño. Espero que me de tiempo a leerlas. Yo también formo parte de la Iniciativa Blogs Asociados, ¡te sigo!
    Muchos besitos :3

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.