Puro

16 de marzo de 2015

DATOS DEL LIBRO
  • Título: Puro
  • Autora: Julianna Baggott
Nº de páginas: 432 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Roca

Precio: 18.00 €   
#1 La cúpula                                                                                   
                                           
Sinopsis:  


Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…


Hacía tanto, pero tantísimo tiempo que quería este libro. Hará ya dos años o así que lo pido por cumpleaños, por reyes o celebraciones pero nunca me lo compraban porque no estaba en la librería, pero esta vez mi hermana lo pidió para que lo trajesen y… ¡tachan! debajo del árbol lo encontré. 

Mientras sube la escalera Bradwell le dice:-¿Te das cuenta de que me acabas de decir algo bueno de mí? Ha sido un cumplido, todo un piropo.
Aquello no hace sino enfadarla aún más.
-Espero no volver a verte nunca. ¿Te ha gustado ese piropo?
Como he dicho hacía mucho pero mucho tiempo que lo quería, una
By krankker
de las razones fue que en la portada había estos dos comentarios: “Después de Los juegos del hambre llega la nueva trilogía distópica” y “<<Si Katnnis pudiera escaparse de sus libros y escoger una mejor amiga, Pressia sería una excelente candidata.>>” y entonces mi radar de amor infinito por LJDH saltó y lo quise, porque quería que un libro me volviese a gustar de esa forma.

Peeero, tenía miedo de que me pasase lo mismo que con El corredor del laberinto”, que tuviese muchas ganas de tenerlo y que conforme pasaba el tiempo mis expectativas fuesen aumentando y yo creándome una historia paralela y que al final me defraudara… y este libro… NO LO HA HECHO, no me ha defraudado en absoluto.

En este libro se nos presenta un mundo post apocalíptico destruido por unas detonaciones nucleares. La sociedad se divide por las personas que fueron afectadas por las detonaciones: los miserables, y las que no sufrieron porque estaban protegidos tras una cúpula: los puros.

Los miserables son personas fusionadas a objetos de todo tipo, animales… tienen cicatrices por todo el cuerpo, malformaciones y viven en la miseria, la pobreza y en un mundo en el cual lo único que pueden intentar hacer es sobrevivir. Los puros son personas físicamente sin problemas de ningún tipo, además en la cúpula tienen tecnologías muy avanzadas y pueden arreglar prácticamente de todo. En definitiva los puros viven con todas las comodidades del mundo mientras los miserables sufren y se van muriendo ¿o solo es lo que parece a simple vista?

Así es cómo funciona el olvido: eliminando el pasado y no hablando nunca de él.


No puedo decir que me haya gustado en especial una cosa del libro porque me han gustado demasiadas cosas.

By xCaeli
La ambientación del libro, como se nos adentra en un mundo tan cruel y tan duro en el que unas personas viven tan absolutamente mal y otras tan supuestamente bien mirando sin hacer nada por ayudar… Que dentro de la cúpula en la que todo aparenta ser tan genial y estupendo todo acaba siendo mucho peor de lo que parece por lo que pueda llegarte a pasar dentro de la misma.

El ritmo de la novela me ha parecido que se mantenía o que aumentaba en muchas de las escenas de acción que hay, no me aburría en ningún momento porque quería saber más y más de todos los misterios, dudas y preguntas que se iban generando en mi cabeza.

La forma en la que estaba escrito el libro al principio no me acababa de convencer porque  está contado en 3ª persona por distintos personajes y al principio solo quería saber que pasaba con Pressia y cuando me ponían a otro personaje me mosqueaba, pero después de un par de capítulos y conforme iba avanzando más la novela me parecía brillante la forma en la que estaba escrito, porque quería saber que estaba pasando con todos los personajes. 

El ser la escruta a través de sus ojos estrechos y dice:

-Yo era.

-¿Tú eras qué?

-Yo era –repite-. Y ahora no soy.


Hablando de los personajes, Pressia me ha parecido una chica muy fuerte, valiente y auténtica que me ha caído genial (definitivamente sí que podrías ser una buena candidata para ser la amiga de Katniss). Perdiz también me ha parecido un personaje valiente que ha ido volviéndose más y más fuerte a medida que avanzaba el libro. Y Bradwell *^* es un personaje que lo ha pasado tremendamente mal, que ha tenido que cuidarse a sí mismo y eso ha hecho que se vuelva distante con las personas pero ADORO a este personaje por todo lo que es. En general todos los personajes que aparecen están muy bien construidos, todos con una historia pasada que ha afectado a su forma de ser, me han parecido tremendamente reales y les he cogido mucho aprecio.

El final del libro ha sido increíble, una sorpresa tras otra que no ha hecho más que mejorar el libro aún más.

En cuanto a la edición he de decir que me encanta, tanto la portada como la contraportada. En la portada hay una mariposa en perfectas condiciones dentro de una cúpula y en la contraportada una mariposa mecánica fuera de la cúpula.

Resumiendo: Puro es un libro duro, cruel e increíble. Con unos personajes muy bien construidos que te llegarán muy hondo, una ambientación, una prosa y un ritmo perfecto. Sin duda HAY que leerlo porque no te dejará indiferente.  


*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.*
”twitter” ”twitter” ”twitter”

19 comentarios:

  1. A mí me hubiese pasado lo contrario al leer el marketing de LJDH, me habría echado para atrás y no habría tocado el libro ni con un palo XD (no confío NADA en esa clase de marketing...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      Pues puede ser, se aprovechan del éxito de LJDH y tal vez el libro sea una cacota. Pero de verdad de la buena que este libro es maravillosamente genial, si no quieres hacer caso al marketing hazme caso a mí, si tienes la posibilidad de leerlo: léelo.

      Saludos Beatriz y gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente en la estantería, y reseñas como la tuya aumentan mucho mis ganas de leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      Pues no creo que te vaya a defraudar sácalo de la estantería y ponte a leerlo, si te gusta la mitad de lo que me gusto ya habrás conseguido que te encante.

      Saludos MeriiXún y gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  3. Madre mía!
    Me han entrado unas ganas locas de leerlo...*-*

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      ¡Corre a una librería y ve a por él! Yo espero que si lo lees te guste tanto como a mí, porque a mí me megasuperulta encantó *-*

      Saludos Yzzi y gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Leí este libro y hay que decir que es muy original. Lo de la "fusión" que sufrieron las personas, el misterio que rodea todo esto... la verdad es que te atrapa, aunque tampoco puedo decir que se haya convertido en uno de mis libros favoritos. Me faltó algo en la forma de escribir de la autora.
    No sé si ya ha salido el segundo, pero me encantaría continuar con la saga.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      Sobretodo el libro es original, original y un poco cruel. Me da penilla que no se haya transformado en uno de tus favoritos, pero por lo que dices quieres seguir con la saga, así que gustarte te gustó. El segundo sí que ha salido ya, se llama “Fusión” y el tercero y último creo que no, y si mal no recuerdo se llama “Burn” en inglés.

      Saludos Irene, gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  5. ¡Holaaaa!
    Al ver la portada y la sinopsis he quedado enamorada y me ha dado algo de miedo porque no quería ver que le habías dado mala nota pero.. no! Menuda notaza!! Este libro va sin duda a mi lista de pendientes =)
    Besitooos y gracias por hablarnos de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      Me alegro de que te haya gustado la notaza que le he puesto jaja, la verdad es que se la merece. Y si con la portada y la sinopsis ya te había llamado la atención espero que con mi reseña tengas aún más ganas de leerlo. Espero que no este mucho tiempo en lista de pendientes como me paso a mí.

      Saludos Kris, gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  6. Hola!! Iba ser una de mis trilogiías para incluirla en mi reto de este año porque le tenía muchas ganas, pero cuando me han comentado que el tercero no se va a publicar en castellano me ha echado para atràs.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡QUE EL TERCERO NO LO PUBLICAN EN CASTELLANO! Ö
      Me acabas de matar, mi corazón se ha roto en mil pedazos *lloro*. ¿Pero porque? Que injusto, yo no sé inglés (o al menos no como para leer un libro y disfrutarlo) y me voy a tener que quedar con las ganas de leer el último…

      No me extraña que te haya echado para atrás que no vayan a publicar el último… Supongo que en caso de saberlo yo también hubiese hecho lo mismo, pero es una lástima porque es un libro estupendo, y estaba casi 100% segura de que los siguientes también me iban a gustar.

      Saludos Lorena, gracias por pasarte y comentar.

      PD: Y también gracias por la información (y hola, que de la conmoción se me ha olvidado hasta saludar).

      Eliminar
    2. Sonia, yo es que tenía muchas ganas de leer esta saga, pero me extrañó que desde que publicarán el segundo que había pasado ya bastante tiempo aún no estuviera el tercer ni ninguna noticia, así que le pregunté a una chica que está metida en cosas de historiales y prensa y me lo confirmó, que a día de hoy no había noticias de que se fuera a publicar el tercero, que posiblemente ni se publicara, y claro al decirme eso ya se me quitaron las ganas. Yo por eso estoy estudiando inglés muy en serio, porque es una pena la cantidad de buenos libros con ediciones preciosas que no llegan aquí, y también la cantidad de sagas o trilogía que dejan a medias, cada vez voy a leer menos en castellano.

      Un besos :*

      Eliminar
  7. Me ha encantado la reseña. Y el libro la verdad suena muy bien.
    Pero no lo encuentro en mi país (Colombia). Tocará leerlo en digital.

    Por cierto, deberías adentrarte a leer en inglés, es súper fácil. Solo hay que coger practica.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      Es una pena que en tu país no se encuentre porque yo creo que gana leyéndolo en papel.

      Y sobre lo de leer en ingles… en mi instituto me obligaban a leer libritos en inglés, que eran versiones muy pero muy resumidas de libros (40/50 páginas) y encima con ilustraciones que ocupaban un montón de espacio y tardaba una eternidad en leerlos (3 horas o por ahí) y por eso me da miedete leerme un libro con 400 páginas, es que tardaré una vida en leerlo jaja.

      Saludos Bryan, gracias por pasar y comentar :)

      Eliminar
  8. Me lo apunto el libro... me parece muy interesante la historia y además me gusta que solo haya un libro y no sagas interminables que no me puedo permitir. ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      Anyi no es solo un libro, es una trilogía y no van a sacar el tercero traducido en español, siento la posible confusión que haya podido causar la reseña.

      Saludos, y gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  9. Si tenia ganas de leerlo, ahora más !!!!

    He comenzado dos sagas ya,porque como tú, no he conseguido el libro en ninguna librería. había que encargarlo, pero es que ODIO ESPERAR y elijo otro.

    Pero esta vez si que lo leeré :).

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Una reseña de lo más interesante. ¡Buen trabajo! :) No he leído el libro, pero se ve interesante.
    Nosotros también nos hemos sumado a la iniciativa Blogs Asociados y ya te seguimos.
    Nuestro blog es: http://abracalibro.blogspot.com.es
    Saludos. :)

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.