Fusión

6 de abril de 2015

DATOS DEL LIBRO:
Título: La cúpula: Fusión 
Autora: Julianna Baggott
Encuadernación: tapa blanda con solapas
N-º de páginas: 478 págs.
Editorial: Roca

Precio: 17,90  
#2 La cúpula 



Sinopsis:


Cuando llegó el fin del mundo, aquellos que vivían en la Cúpula estaban a salvo. En el interior de su mundo de cristal, los Puros continuaron viviendo, sin marcas, sin deformaciones, mientras que los de fuera, libraban una batalla diaria por la supervivencia entre el humo y las cenizas.
Tras el secuestro de una joven miserable y después de limpiarla de todas sus fusiones e imperfecciones, la chica solo es capaz de repetir una y otra vez el último mensaje de la Cúpula: Queremos que se nos devuelva a nuestro hijo. Esta chica es la prueba de que podemos salvaros a todos. Si os negáis a escuchar nuestra petición, mataremos a nuestros rehenes. Uno por uno.

Willux hará lo indecible para que Perdiz regrese a la Cúpula, incluso si se trata de asesinato. Perdiz acabará por sacrificarse y volver, con la esperanza de poder provocar la caída de la cúpula desde su interior. Lo que no espera es seguir descubriendo secretos escalofriantes sobre su padre.

En el exterior, Pressia, Bradwell y el Capitán se dedican a descifrar secretos del pasado que han encontrado en una de las Cajas Negras, secretos que podrían librar a los miserables de sus fusiones para siempre. 

Una aventura épica que arrastra a los lectores de la belleza a la brutalidad, Fusión continúa la historia de dos personas que pelean por salvaguardar su futuro y cambiar el destino del mundo.








“Fusión”, la segunda parte de Puro o también sería correcto decir que es la segunda parte de la cúpula, pero qué más da los sobrenombres lo importante es el libro en sí, y decir que me ha gustado sería quedarme corta.

-¿Ya estás otra vez con tu manía por desenmascarar la verdad, el pasado, con tus dichosas lecciones de Historia Eclipsada? ¿Es que no te cansas?
-¡Pues claro que no! ¿Cuántas veces tengo que decirte que es nuestra obligación entender el pasado en toda su dimensión, o estaremos condenados a repetirlo? (…)

Tras el primer libro se nos presenta un mundo absolutamente horrible y espantoso, por un lado tenemos a los puros protegidos en una cúpula prácticamente perfectos y sin ningún rasguño, por otro a los miserables seres con malformaciones, fusiones, cicatrices y quemaduras… los que fueron afectados por las Detonaciones, ya que al contrario de los puros no tenían una cúpula para salvaguardarse.

Bien, este es el mundo que nos presentaron en el primer libro pero ahora sabemos que no todos los miserables son tan malos como los pintan, y que viven en un mundo que los ha hecho volverse como son para poder sobrevivir. Y además la cúpula dista mucho de ser un lugar perfecto ya que es lo más parecido a una jaula rodeada de personas sin escrúpulos.

Esta jaula está gobernada por Willux, y este quiere recuperar a su hijo Perdiz y que vuelva a la cúpula ya que tiene planes para él. Para ello envía a Wilda, una niña bastante especial con un mensaje para los miserables: <<Queremos que se nos devuelva a nuestro hijo. Esta chica es la prueba de que podemos salvaros a todos. Si os negáis a escuchar nuestra petición, mataremos a nuestros rehenes. Uno por uno.>>

Como ya nos habíamos adentrado en este mundo en el primer libro y ya conocemos como funciona avanzamos muchísimo más rápido en la lectura, a un ritmo frenético donde al final de todos y cada uno de los capítulos quieres seguir leyendo.

La trama se ve envuelta de muchos giros argumentales, sorpresas, y misterios mientras se nos resuelven dudas del anterior y se nos formulas otras nuevas. Nuestros personajes tienen una misión, y para ello tendrán que descifrar pistas, y poner su vida en riesgo en numerosas ocasiones.

He conectado con ellos de una forma que no había hecho en el primer libro, conforme avanza la historia nos desvelan poquito a poco más de su pasado y eso hace que todavía les cojamos más afecto. La evolución que han demostrado algunos de ellos es asombrosa, podría recalcar la de Il Capitano o la de Lyda ya que los dos han tenido que cambiar de forma drástica y se ve como la evolución ha dado resultado y han cambiado para mejor.  También conocemos mucho mejor a Willux, que aunque sigue en las sombras conocemos su mentalidad retorcida y enferma que no deja de sorprender (para mal). Todos y cada uno de los personajes están perfectamente perfilados tanto que resultan sumamente reales.

-Unas navidades, antes de que nos dejase, mi padre me regaló una bola de nieve con unos niños en trineo dentro. Me dijo que la agitara y cuando lo hice la nieve se arremolinó en el interior…-De pronto deja de hablar.
-¿Qué pasa?
-Nada, que fue entonces cuando comprendí que era una niña dentro de una cúpula agitando una cúpula con una niña dentro.
-Así es como siempre me sentí en el zoo: un niño en una jaula mirando animales en jaulas.

La escritura se ve mejorada del libro anterior a este, o esa es la sensación que a mí me ha dado ya que se la ve con más experiencia y lleva aún mejor los diálogos, las descripciones y todo en general.
El final del libro es impactante, todos los personajes están desperdigados y cada uno de ellos en una situación completamente diferente que te hace querer saber más. Todavía no me puedo creer de qué forma a acabado.

Sobre la edición… ha dado mucho que hablar el cambio de edición de la trilogía ya que había muchas personas que habían comprado los libros con las ediciones anteriores y no querían que desentonasen en la estantería… Yo compré solo el primero, y este segundo junto con el tercero me lo envió  la editorial. Los dos parecían tener la segunda edición y me llevé una sorpresa al ver que Fusión tenía una sobrecubierta y que en realidad tenía el libro con la primera edición (no sé si me he explicado bien) me gustó tener el de la primera edición pero me habría gustado lo mismo el libro al acabarlo; y bueno ¿a que quiero llegar con todo esto? Qué más da si tiene una edición o otra el libro por dentro sigue siendo el mismo, en mi opinión también prefiero las anteriores pero tampoco me desagradan las nuevas (menos la edición del primero en rosa) y han acabado publicando el tercero que parecía que no lo iban a publicar y yo creo que eso es lo verdaderamente importante. 

Resumiendo: Fusión es un libro que desprende originalidad y brutalidad a partes iguales. Es una historia cruel y atrapante con un ritmo frenético. Todos los personajes tienen su importancia en la historia y están bien desarrollados. Es una historia dura que atrapa por lo bien construida que está. 


*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar*

”twitter” ”twitter” ”twitter”

12 comentarios:

  1. Holaaa!!

    Primero he de ser sincera y decir que he leído toques pequeños de tu reseña, tranquila, solo es porque llegara mi ejemplar esta semana y quería leer lo justito :)

    Gracias por decir que el ritmo es mejor que el anterior, si ves mi reseña de puro, no me gusto eso de que estuviera escrito en tercera persona y que no se describiera todo de manera clara (desde mi opinión claro). Pero aun así, estoy deseando leer la segunda parte, ya que según dices, tiene muy buena pinta.

    En cuanto a las portadas y su edición, yo compre el primero, el de la portada anterior (Que es la que más me gusta). Si que los otros dos sean un poquito diferentes no me importa, además , son bonitas también. Y por supuesto, lo importante es su contenido.

    Gracias por la reseña, un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marie! ^-^

      Bueno aunque haya sido ha pequeños toques has leído la reseña y eso ya me vale jaja, y no me hubiese gustado spoilearte ningún detalle (pero creo que como mucho he podido decir algo por encima de Puro, pero de Fusión no doy ninguna información relevante) y más teniendo en cuenta que el libro te llega dentro de nada.

      El ritmo es mejor ya que creo que tras conocer la forma de escribir de la autora, el mundo, las criaturas, incluso los personajes todo avanza más rápido; aunque creo recordar que a mi "Puro" no me pareció tampoco lento (como tu dices solo es una opinión).

      A mi la portada del primero también era la que más me gustaba, y me alegro de haberla comprado ya que tanto la portada como la contraportada me parecían muy detallistas. Y es lo que tu dices, son un poco diferentes pero siguen siendo muy bonitas y por dentro no cambia, que es lo importante.

      Saludos y gracias por pasar y comentar!!! :D

      Eliminar
  2. Hola!

    Esta trilogía sigue sin llamarme la atención a pesar de las buenas críticas pero seguro que en un futuro le daré una oportunidad :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nica! ^-^

      Yo te la recomiendo, solo hace falta ver la notaza que le he puesto para saber que es una trilogía que me está encantando. Espero que en el futuro le des una oportunidad y te guste tanto como a mi :)

      Saludos y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues me alegra mucho saber que está mejor que la entrega anterior, y que la escritura y el estilo ha mejorado.
    El primero me gustó pero tampoco me dejó con unas ganas tremendas de continuar la saga, aunque es verdad que el mundo distópico era bastante original y el tono era cruel.

    A ver si lo leo pronto,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! ^-^

      A mi el anterior también me gustó muchísimisimo, me pareció todo tremendamente original desde el mundo a las alimañas, las fusiones... Y este segundo en cuanto a originalidad tampoco se queda corto, además de que sigue con ese toque cruel que tanto lo caracteriza. Espero que te animes a leerlo!

      Saludos y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  4. ¡Hola! me atreví a leer la reseña aun sin leer el primer libro... Sorprendentemente me has convencido de empezar la ¿trilogía? así que espero hacerlo pronto y mientras te felicito por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patsy! ^-^

      Espero que mi reseña no te haya desvelado nada muy importante del primer libro, pero la sinopsis... ahí si que has podido leer algo importante del anterior... espero que te hayas saltado la sinopsis y hayas pasado directamente a mi reseña.

      Y sí, es una trilogía. Me alegro enormemente de que te haya animado a leerlos, muchas gracias me hace muy feliz leer que te haya servido la reseña :)

      Saludos y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro de que esté mejor que el libro anterior, porque a mí la verdad es que no terminó de convencerme. A ver si así me animo y le doy otra oportunidad, que no me gusta dejar sagas a medias.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia! ^-^

      A mi la verdad es que el anterior también me gustó mucho, lo vi tremendamente original y todo el mundo que crea la autora junto con lo que lo rodea... me pareció digno de admirar.Espero que si lees este te acabe enganchando y acabes leyendo toda la trilogía entera.

      Saludos y gracias por pasarte y comentar :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! Esta es una trilogía que me encanta, y no veo la hora de leer la última parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad que no me llaman mucho las distopías y menos con tanto cambio de palabras, de personajes... en fin. De igual manera me gusto mucho tu opinión.
    Saludos! Max

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.