Y ya son dos años por aquí…

24 de mayo de 2015

Hoy es oficialmente el segundo aniversario del blog ¡weeee!




La verdad es que el tiempo pasa volando, aún recuerdo aquellos tiempos en los que no paraba de hacer spam por mensaje directo en twitter sí, hice spam, no me odiéis y que de 200 o 300 personas a las que le envié un mensaje me siguieron unas 10. Y ahora mismo no puedo creer que haya llegado a los 945 seguidores y a 72773 visitas ¡es una locura!

Ahora que le he estado dando vueltas al asunto nunca os he contado porque me abrí el blog, y tampoco sabéis mucho de mí, así que en esta entrada os voy a contar un poquito.

El blog no me lo abrí como muchos por compartir mis opiniones con los demás (o al menos esa no fue la idea principal) ni para ganar libros de las editoriales, sino que lo abrí para mí misma.

Os cuento, el blog Sonrisas Fugaces era en un principio un blog de escritos, pero no era algo que yo disfrutará demasiado y lo acabé dejando abandonado. Yo nunca había sido una persona lectora, es más, no me gustaba leer. Pero no sé porque un día de verano me dio la venada de comprarme el libro de “Los juegos del hambre” y me lo leí del tirón y acabé con toda la trilogía en menos de tres semanas. Fue ahí cuando me enamoré de la lectura. 

Mi madre en cambio sí que es una persona a la que siempre le ha gustado leer y ella tiene como una libreta a la que va añadiendo hojas y le sirve para saber que libros ha leído, si le han gustado, y de que tratan. Fue en ese momento en el que yo comencé a enganchar en hojas de papel pequeñas imágenes de las portadas de los libros que me había leído, les daba una nota sobre 10 y explicaba un poco de ellos. Pero me acabé aburriendo de enganchar las portadas en las hojas, de tener que copiar a mano las sinopsis… así que decidí hacerlo en Word. 

Pasó el tiempo y descubrí los blogs literarios, así que pensé en ampliar mi opinión y compartirla con más personas además de tenerlo todo más bonito, organizado y mejor. Y así fue cómo surgió mi blog, borré todas las entradas con escritos y paso de ser un blog de escritos a un blog literario.

Otra cosa que os puede interesar y que muchos no sabréis es que mi nombre real no es Sonia. Sonia Shui es un personaje de mi propia invención, que nunca he acabado de perfilar lo suficiente y que se ha acabado transformando en mi Nick y en mi identidad secreta jaja. Por si os pica la curiosidad mi nombre es JANA, la “J” se pronuncia como la “J” de Jane, de Jordi, de Jaume… así que en vuestra mente pronunciadlo bien y me haréis feliz jaja. Pero podéis seguir llamándome Sonia, se me haría raro que de golpe y porrazo me llamaseis Jana, en blogger siempre seré Sonia. 

Y eso ha sido todo, muchas gracias por estar aquí conmigo, espero estar por estos lares muuuuuuchos pero muuuuuuuuuuuuuuchos años más. ¡Os deseo muchas sonrisas fugaces a todos!



22 comentarios:

  1. :OO Muchas felicidades guapísimaaa!!!
    aww la evolución de tu blog es muy interesante y la verdad es que creo que muchos han creado ese personaje ficticio para moverse por las redes, la verdad es que tu nombre real es precioso *.*
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades por el segundo aniversario del blog! ^_^ Espero que puedas enseñarnos muchísimas reseñas más durante muchos años más :D Es curioso saber cómo empezaste con el blog...yo empecé casi igual que tú (mi blog iba a ser sobre una historia, pero me aburrí y lo dejé de lado; y también, después de un tiempo, fue cuando quise compartir mi opinión con otras personas, además de que lo mejor de ser blogger es que llegan muchos títulos nuevos a tus manos -o a tu tablet/ebook-) :'D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por estos dos años y seguro que seran muchos mas.
    Besooos !

    ResponderEliminar
  4. Hola :) lo primero felicidades! En dos años has conseguido mucho :)
    Que curioso lo de tu nombre/nick nunca había escuchado el nombre de Jana pero me gusta. ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísimas felicidades! Los años en blogger se pasan en nada, ¡parece mentira! Ya sabes que siempre estaremos aquí para leer tu reseñas, ¡y a por muchos años más!

    ¡Un besazo! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades por los 2 añazos que lleva el blog abierto! ^^
    Me ha encantado la historia de cómo comenzaste a escribir en el blog, me ha parecido muy curiosa y bonita tu historia.
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades! Mi primer contacto con la literatura fue con Fairy Oak, pero el sentimientos de fangirl loca se desarrolló también con Los juegos del hambre c:

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Felicidades por esos dos años y espero que sean muchos más!!

    Besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por esos dos añazos! Has llegado muy lejos y estoy segura de que seguirá siendo así ^^
    La idea de tu madre con los libros es genial, creo que me la apunto :D
    Feliz domingo y feliz semana! Cumple más años! Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Pues enhorabuena por ese tiempo en la blogosfera! ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades por estos dos años y los que vengan. Y gracias por darte un poquito a conocer ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas felicidades por los dos años, es un gran logro, espero que sean muchos años más... Saludos...

    ResponderEliminar
  13. Oh, pero ¡muchisimas felicidades! Hasta ganas de cantarte las mañanitas me dan por este segunda cumple para el blog, por cierto, tienes un nombre precioso. Me gusta mucho cuando en el aniversario los bloggers dan a descubrir pequeños datos sobre ellos y el blog, gracias por eso. ¡Espero sigas aquí un tiempo más!
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades!
    Adoro tu blog y espero que siga ahí por muchos años más!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Felicidadeees por estos dos añazos compartiendo tus ideas y opiniones con nosotros. Es pero que sean muchos más.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por los dos años y que sean muchos, muchos más!! Qué ilusión :D

    Un beso,
    www.mundodelibros2013.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Felices dos maravillosos años de progreso y mejoría! Los has hecho muy bien y no hay duda de que seguirás haciéndolo así y mejor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades y que sean mucho más :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ¡Felicidades por tu segundo cumple-blog! Espero que sigas añadiendo añitos. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Felicidades! Como pasa el tiempo, eh! Me gusto la historia de tu blog, es muy bonita!!! Besos!

    Dalu...

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Primero que nada, ¡muchas felicidades por los dos años! Se nota que le has puesto mucho trabajo al blog, y te mereces esa cantidad de seguidores, y más~

    Me ha gustado saber un poquito más de ti, y de tu blog. Me alegra que ahora estés haciendo algo que sí te guste hacer...
    Por cierto, una genia tu madre con lo de la libretita, mi madre debería hacer eso, también lee mucho y cuando va a sacar un libro a la biblioteca ya no sabe bien cuales leyó y cuales no xD

    ¡Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades Sonia.
    Imagino que tu nombre debe de ser único y probablemente una unión de los nombres de tus padres o sus apellidos ya que en mi vida lo había escuchado O______O'

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.