¿Lo dejo o no lo dejo?

1 de octubre de 2015


Desde no hace mucho era de las personas que pensaban que si me comenzaba un libro era para acabarlo si o si, ya que si no me gustaba al menos podría decir lo que me había parecido, aunque este libro no me gustase.

Pues bien, he cambiado de opinión. Si un libro que me estoy leyendo no me atrapa y voy por la mitad, se acabó, no lo pienso continuar. ¿La razón? Pues porque el tiempo es oro y no voy a malgastarlo con un libro que estoy viendo que ya de entrada me aburre u odio a los protagonistas o simplemente no me gusta.  Sé que queda la duda de: ¿y si al final mejora? Pues a lo mejor en un futuro que no tenga absolutamente nada que leer me lo termino, o simplemente será un libro que no me leí porque no me atrapaba lo suficiente como para hacer que continuara leyendo hasta el final.


Y os quería preguntar a vosotros, sois de los que pensáis que hay que acabar de leer un libro si o si ya que al final puede mejorar o preferís gastar vuestro tiempo en cualquier otra cosa que no sea leer el libro que no parece que os va a acabar gustando, contadme. 

17 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente, muchas veces me pasa eso. Veo que no me gusta, la protagonista es una petarda, es lento y aburrido... El 99% de las veces lo acabo dejando. Si he leído mucho del libro, entonces salto hasta el final (por saber cómo termina) y normalmente tampoco me gusta, pero si llevo poco leído directamente lo abandono.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, creo que esto es un dilema que enfrentamos todos los lectores! me ha pasado varias veces y unas he optado por terminarlos y han sido una decepsión solo me quedó la sensación de haber perdido el tiempo! y otros si que me han gustado y es que la acción era en literalmente las ultimas 10 páginas! depende de lo que te transmita el libro.... uno que si he dejado a medias fue PURO, dios no pude con ese libro la verdad! y hush hush que nunca he pasado del primer capitulo

    besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre intento terminarlo, aunque han habido libros con los que no he podido continuar y nunca me he "presionado" a continuarlos. En mi blog tengo una sección llamada "no-reseñas" en las que hago comentarios acerca de un libro que no he podido terminar, creo que siempre puede resultar curioso xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En mi caso, suelo dejarlo por un tiempo y después retomarlo. Quizás lo termine leyendo, pero directamente cuando lo agarro un segunda vez y veo que no puedo avanzar, termino dejándolo, y a otro libro.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Yo acabo casi todos los libros que empiezo, en mi vida habré abandonado unos 10 solamente, pero es que soy muy orgullosa y cuando empiezo quiero llegar hasta el final, lo que hago es intercalarlo con otros libros. Aunque últimamente creo que eso esta cambiando en mí, y sino me convence lo dejó y ya lo retomaré en otro momento.
    Interesante debate, saludos^^

    ResponderEliminar
  6. Yo sinceramente soy de las que prefiero acabar el libro, nunca me ha pasado que una historia no me termine de gustar, tarde o temprano bien sea a la mitad del libro o un poco cerca del final termino enganchándome. Yo soy de las que les da segundas oportunidades a cualquier libro, pero se escoger bien, quizás por eso no me he visto nunca en la tesitura de abandonar un libro.
    Un tema interesante el que has elegido ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que depende, si lo detesto por completo lo dejo. Pero sin embargo, si veo que no me gusta pero veo que tiene potencial o algo que me llame la atención, lo continúo y le doy una oportunidad.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Yo les doy muchas oportunidades pero si veo que la cosa no mejora prefiero dejarlo a amargarme la existencia leyendo algo que me pone hasta de mal humor, que yo leo por aficcion y para pasarlo bien. En el momento en que no se cumple la premisa, adios libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa^^
    Yo también me he preguntado eso, sobre todo durante toda esta semana mientras leía la última parte de memorias de Idhún, se me esta haciendo muy lento, pero tras leer los dos primeros y estar a 300 páginas de terminar la trilogía, pues aquí sigo, intentado avanzar jajajaja
    Normalmente si los termino, porque siempre hay algo que me intriga. Pero como tu dices, el tiempo es oro ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo la verdad, no me torturo si el libro es muy malo. He dejado muchos libros y la verdad no me molesta, porque prefiero dedicarme a otra cosa si realmente me molesta tanto. Aunque si me faltan pocas paginas, tal vez haga el esfuerzo.
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues creo que tienes razón.. si un libro no te acaba de gustar y vas por la mitad, mejor coger otro y ese ya lo acabas en otro momento. Aunque también soy partidaria de terminar un libro una vez empezado.. (pero no siempre lo cumplo ^^)
    Hay millones de libros para escoger y entre ellos habrán unos que gusten y otros que no. Además, es algo que podemos elegir como queramos y sin pedir permiso a nadie ;) Espero haberte ayudado un poco con mi opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola :) yo prefiero dejarlo porque sino me paso semanas sin leer y lo odio! disfurto mucho leyendo y si un libro no me atrapa cojo otro...ya habrá tiempo para retomarlo si me apetece!
    Un besito enorme!!! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Yo no soy de terminar los libros que no me gustan, normalmente tiene que gustarme muy poco para dejarlo pero hubo un montón de libros que tuve que dejar porque simplemente me resultaban insufribles. Alguna vez sí que lo he pensado, sobre todo desde que tengo un blog porque no podría reseñarlo, pero, no estoy dispuesta a sufrir leyendo ya que cuando leo es para disfrutar así que si no me gusta simplemente lo dejo y ya está.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Puf, pues depende del caso xD Yo siempre intento terminar los libros, pero hubo una sola vez que abandoné un libro y el motivo no fue que la historia no me gustase, sino que el libro estaba plagado de faltas de ortografía y a mi eso me pone mala, en serio -.-'' Así que sintiéndolo mucho lo abandoné. Ahora mismo estoy planteándome si abandonar o no mi actual lectura, pero me estoy esforzando mucho por terminarlo al ser un envío de editorial, pero es que también tiene faltas de ortografía y estoy sufriendo mucho por ello :')

    En fin...que no suelo abandonar libros, de momento, porque tampoco tengo nada mejor que hacer xD Pero vamos, que si tú has decidido abandonarlos, pues adelante, que es verdad que el tiempo no es oro :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo, es más, me pasaba como a ti al principio: no abandonaba un libro ni aunque me aburriese mortalmente. Ahora no. Ahora que le den por culo si no me convence al principio. Lo siento, que lo hubiesen escrito mejor. Tengo más libros que leer.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo la verdad es que soy bastante selectiva en mis lecturas y leo siempre lo que creo que me va a gustar, así que siempre los he terminado todos. Si que hay alguno que me ha costado lo mío terminado, pero los puedo contar con los dedos de una mano.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. La verdad yo lo hago y lo seguiré haciendo *Soy una chica bastante ocupada* La única manera que termine un libro si o si aunque no me guste es que su autor se haya tomado la molestia de mandármelo (seria desagradecida si no lo hiciese)
    Pero es que somos libres de elegir si continuar o no, sencillo si no te atrapa no te atrapa, Quizás para una próxima oportunidad

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.