Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza

21 de diciembre de 2015

DATOS DEL LIBRO:

Título: Cazadores de sombras. 2. Ciudad de ceniza
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Nº de páginas: 455 págs.
Precio: 17,95 €
Segundo libro #2 Los instrumentos mortales


Cazadores de sombras, Ciudad de ceniza, reseña, opinión, crítica, Cassandra Clare, Editorial Destino, Los instrumentos mortales, The mortal instruments
Sinopsis:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...


Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? 
Al fin acabé el segundo libro wiiii cada vez me acerco más a los que realmente no he leído, porque como sabréis (si habéis leído la anteriorreseña a esta) los cuatro primeros libros de la saga serán una relectura y de estos cuatro los tres primeras reseñas serán rereseñas (ya que hice una reseña de ellos en mis comienzos de blogger y es bastante mierder y por eso decidí rehacerlas). Bueno, me dejo de preámbulos y a vamos a por la reseña.

Fan art, Maia Roberts, Cazadores de sombras, Ciudad de ceniza, reseña, opinión, crítica, Cassandra Clare, Editorial Destino, Los instrumentos mortales, The mortal instruments
By Tatatjah
Clary Fray comienza a entender porque su madre la apartó del mundo de los cazadores de sombras y ahora desearía no haber destruido esa muralla que la protegía de este cruel y horrible mundo lleno de peligros que la acechan a ella y afectan a aquellos a los que más quiere. Por si eso no fuese poco un asesino anda suelto y a pesar de que todas sus víctimas son totalmente desangradas  y piensan que puede ser un vampiro Clary cree que Valentine está detrás de todas estas muertes y que planea algo mucho, mucho peor.

La trama sigue siendo bastante creíble a pesar de la cantidad de pinceladas fantasiosas que tiene. Las muertes a distintos seres del mundo mágico y el posible asesino en serie le ha dado ese toque de misterio, además de que el aire de desconfianza hacia Jace por ser el hijo de Valentine y haber convivido con este doblará la tensión que hay en el ambiente. Esta vez la trama no es para nada introductoria como lo había sido en el primer libro y al conocer los conceptos básicos del mundo de los cazadores de sombras y a los personajes principales la lectura se vuelve mucho más fluida y ágil

La trama está llena de giros inesperados y la envuelve un gran misterio que no se resolverá en este libro.  Además, aparecen nuevas criaturas y nuevos personajes que son muy interesantes y que le aportan ese toque especial a la historia.


-Mirad, es fácil ser más listo que un hombre lobo o un vampiro –insistió Jace-. No son más listos que las demás personas. Pero las hadas viven durante cientos de años y son astutas como serpientes. No pueden mentir, pero les encanta dedicarse a decir verdades de un modo creativo. Descubrirán que es lo que más deseas en el mundo y te lo darán… con alguna sorpresa oculta que hará que lamentes haber deseado tenerlo. –Suspiró-. Lo suyo no es ayudar a la gente. Más bien se trata de daño disfrazado de ayuda.

Se profundizará más en otros personajes y los conoceremos más a fondo, uno de los más destacados para mi es Magnus Bane ya que conoceremos lo que hay tras la fachada del Gran brujo de Brooklyn.
La relación entre Clary y Jace será claramente un quiero y no puedo para ambos. Clary se intentará centrar más en Simon e intentará recuperar un poco de lo que había sido su vida antes de que se adentrara en el mundo de los cazadores de sombras. 
Jace a pesar de saber que no puede querer a Clary de la forma en la que lo hace no podrá luchar con sus sentimientos... Y toda la presión que tiene encima la soltará con sus irónicas y egocéntricas frasecillas que tanto adoro y que tanto me hacen reír.
Fan Art, Isabelle Lightwood, Cazadores de sombras, Ciudad de ceniza, reseña, opinión, crítica, Cassandra Clare, Editorial Destino, Los instrumentos mortales, The mortal instruments
By Taratjah
Valentine es un personaje que a pesar de ser el villano me parece bastante sobrio y sereno. Él no se considera el villano de la historia, ya que tiene unas ideas muy claras y una meta a la que quiere llegar cueste lo que cueste. Como villano del libro le da un toque bastante curioso al libro.

Como ya dije en la reseña del primer libro creo que la ambientación es un punto fuerte en la historia ya que la autora nos va adentrando cada vez más a este peculiar mundo oculto entre las sombras haciéndolo todavía más verídico. Además cambia detalles de seres que ya conocemos de otros sitios como por ejemplo la forma de ser de las hadas o la transformación de un vampiro… 

El narrador sigue estando en tercera persona, pero al contrario de lo que pasaba en la primera entrega que solo se seguían los movimientos, pensamientos y escenas en las que estaba Clary en esta segunda parte Clary ya no será a la única que podamos conocer más a fondo.

Después del giro argumental del primer libro la verdad es que este me ha sabido a poco (no lo voy a negar), pero que con esto no quiero decir que no sorprenda, simplemente que lo ha hecho menos que en el primero.  Es un final muy abierto ya que termina con una frase que te deja mordiéndote las uñas y queriendo saber que es lo que pasa de una vez.

La edición del libro es en tapa dura de color negro y con las letras blancas en el lomo del libro, y si bien me gusta, lo que realmente adoro es la sobrecubierta con los tonos metalizados.


Cazadores de sombras, Ciudad de ceniza, reseña, opinión, crítica, Cassandra Clare, Editorial Destino, Los instrumentos mortales, The mortal instruments


Resumiendo: “Cazadores de sombras ciudad de ceniza” es una segunda entrega que sigue llena de misterios y enigmas por resolver, con una ambientación perfecta que se está volviendo cada vez más compleja y real y con unos personajes muy acertados a los que amaras y odiaras por partes iguales.

13 comentarios:

  1. Yo me leí los seis libros y sí, me gustaron, pero la verdad es que cuando empecé esperaba muchísimo más, por el interesante mundo de los cazadores de sombras y por todas las críticas más que positivas que había leído. Ninguno de los libros me dio eso, pero cuando ya sabía que esperar los disfruté más, sobre todo a partir del tercero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No he leído esta saga y no me planteo hacerlo pues no me llama especialmente la atención pero me alegro de que la estés disfrutando.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia :D Me alegra ver que coincidimos en la mayoría de las cosas y que te ha gustado tanto la relectura.
    Me encantó toda la acción de este segundo libro y de hecho, a mí me sorprendió más que el primero. Muero por continuar la saga!!

    ResponderEliminar
  4. Hey, me muero por leer de una vez por todas esta saga, besos :3

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te esté gustando esta saga ^^ tengo muchísimas ganas de empezar a leerla, he oído hablar muy bien de ella
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Es una saga que me está gustando mucho, siento que mejora con cada libro
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Este no me había gustado tanto, pero no estuvo mal. Tuvo un poco de drama que hubiera preferido evitar :P Pero en fin, los que siguen son mejores ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en lo de amar y odiar a los personajes. A uno en concreto (Simon ;P) no lo puedo ver, que mania le tengo xD Y a otros los quiero mucho mucho, como a Jace *_* y a Magnus.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. pues lo tengo pendiente solo leí el primero y .. ahí me quede jaja

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas ganas exorbitantes de leer esta saga, especialmente con la serie tocando la puerta pero desgraciadamente me gusta leer las sagas libro tras libro y tengo tantos pendientes que no se si podría acabarla pronto asi que esperare a tener menos libros pendientes para por fin deleitarme con estos libros.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me alegra que te haya gustado! Yo he leído los tres primeros y el que más me ha gustado ha sido el tercero, así que ya me dirás que te parece.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Este es el que menos disfrute de la saga, pero me alegra que te haya gustado... Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Este libro también me gustó mucho. Seguramente junto al primero son mis favoritos de la saga. Aunque el tema entre Simon y Clary no me gustó nada, porque yo adoro a Simon, y estaba claro que esa relación no iba a ninguna parte.

    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.