Maléfica

18 de marzo de 2016

Maléfica, Maleficent, película, opinión, reseña, crítica
DATOS DE LA PELÍCULA:

Título original: Maleficent
Año: 2014
País: Estados Unidos 
Duración: 1h 37min.
Director: Robert Stromberg
Reparto: Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Kenneth Cranham, Lesley Manville, Sam Riley, Christian Wolf-La'Moy, Ella Purnell, Imelda Staunton, Brenton Thwaites
Género: Fantástico. Aventuras. Disney. 



reseña-maléfica
El principio de la película nos va adentrando poco a poco en la historia, con una narradora que nos explica a modo de cuento que tal vez la historia que pensamos conocer no es realmente así.

La película nos cuenta la historia de Maléfica desde otro punto de vista. Nos cuenta que es lo que realmente sucedió desde su infancia hasta su madurez y que es lo que hace que ella se enfade y cree la maldición para Aurora.

Me encanta como han contado la historia. Haciendo que uno conozca en poco tiempo todos los motivos que hacen a Maléfica volverse cruel y poder llegar a entenderlos perfectamente, hasta llegar a sentir pena por ella; por la que creíamos que era la “mala” de la película.


maléfica-opinión

Desde el minuto uno se puede apreciar lo bien hechos que están los efectos visuales, aparte de resultar muy bonitos y creíbles. Las pequeñas tres hadas que serán más tarde las encargadas de cuidar a Aurora están realmente muy bien conseguidas (y todas las actrices que las interpretan hacen los personajes muy cómicos y estúpidos, vamos, que lo hacen bien ya que se asemejan mucho a la película de dibujos animados).

Las ciénagas y el mundo exterior donde viven los humanos están separados, en este primero es donde vive Maléfica y donde conocerá a un muchacho que se cuela para robar unas gemas de este mundo. Ella lo perdonará y le ayudará a salir del problema en el que se ha metido; y así surgirá una bonita relación de amistad que  con el tiempo acarreará toda la historia que no todavía no conocíamos.

Me encanta la voz de la narradora, en serio, juraría que es también la voz de la narradora de “Peter Pan la gran aventura” (la voz doblada al español) y eso hace que todavía me adentre más en este mágico mundo. La banda sonora le va que ni pintada a la historia, tiene momentos muy mágicos que junto con las escenas y la voz en off de la narradora se vuelven preciosos.

La evolución del personaje de Maléfica resulta muy creíble y muy acorde con lo que le sucede. Además de que tanto Isobelle Molloy (que interpreta a la joven Maléfica) como la espectacular Angelina Jolie bordan el personaje. Había escenas en las que Angelina Jolie lograba ponerme los pelos de punta, ya que simplemente con su mirada y sus gestos conseguía intimidar. El momento del bautizo OMG, pero que bien que lo hace esta mujer. (También es que yo soy muy fan de ella).


angelina-jolie-maléfica

Los actores que escogieron para hacer de Aurora y de Philip no me han gustado tanto, y no por sus interpretaciones, ya que ambos lo hacen muy bien; sino porque a mí no me pegan con la imagen mental que tengo de ellos en la película de dibujos de Disney.

Aurora es un personaje que a pesar de lo repipi que es en algunos momentos no me ha desagradado, además de que se ve que tiene buen fondo. Y Philip también parece buena gente, aunque a este no lo conocemos tanto.

Un dato curioso que os puede interesar es que aparecen tres de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt, dos de ellos salen en el momento del bautizo (Pax y Zahara) y Vivienne aparece en otra escena interpretando a Aurora de pequeña y hasta tiene un par de diálogos junto a su mami *-*.

Sé que ya lo he mencionado, pero es que los efectos visuales son increíbles y cuidan hasta el más mínimo detalle, simplemente por lo bonita que es merece la pena verla.

Algo que me gustaría apuntar es que, bajo mi punto de vista es necesario haber visto la versión de dibujos animados para poder disfrutar realmente de esta. No digo que sea necesaria tenerla fresca para ver está, simplemente con haberla visto una vez y acordarte por encima de algunas escenas es más que suficiente. Y me gusta mucho la forma en la que han versionado la película, ya que tiene más sentido que la anterior y se nos dan bastantes más detalles de lo ocurrido.


maléfica-película-crítica

No me aburrí en ningún momento de la película, ya que todo avanza a buen ritmo y te consiguen sumergir en la historia de lleno. Me encantaron muchos de los diálogos que hay en la película en los que Maléfica es bastante irónica y graciosa. Eso sí, a los niños puede que les sorprenda lo que pasa al final, pero yo ya lo venía intuyendo desde la mitad de la película y es más que probable que os pase lo mismo a vosotros. Aunque el final sea predecible es tan bonito y te deja tan sonriente que se le perdona.

En la película es verdad que hay algún momento un poco cursi, sobretodo alguna frasecilla de Aurora, pero en general creo que es una película que pueden ver tanto niños como adultos si suelen disfrutar las películas de fantasía.

maléfica-reseña
Resumiendo: Maléfica me parece una muy buena versión de la película de dibujos animados que ya conocíamos de Disney y una buena película, con unos efectos más que logrados, con una historia atraparte, y con unos personajes que evolucionan de manera muy acorde con lo que pasa en la historia y que están muy bien interpretados por el reparto escogido. Si os suelen gustar las películas de fantasía podéis disfrutarla tanto adultos como niños.

22 comentarios:

  1. Hola! ^^
    La verdad es que no podría estar más de acuerdo contigo. Yo la vi dos veces, una de ellas con mi madre, y a ella también le encantó. Me pareció una versión del cuento de lo más original, ya que no me esperaba que Maléfica se volviese buena. La ambientación es preciosa, los paisajes tan idílicos de cuento de hadas me gustaron mucho, y Angelina Jolie se marca una pedazo de actuación. Solo por ella merece la pena verla. Y la parte donde se transforma en dragón es genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A mí también me gustó y sorprendió. Lo del final también lo veía algo predecible, pero la fotografía lo compensa ¡Es preciosa!

    Besos<3

    ResponderEliminar
  3. Y yo todavia la tengo pendiente de ver.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita!
    Aún no he visto esta peli y la verdad es q no sé muy bien porqué (aparte d no tener tiempo para nada, claro), me la apunto para ponerme con ella pronto, espero q me guste tanto como a ti ;)

    Por cierto, he contestado a tu comentario en mi blog, un abrazo guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi también me gustó mucho, la encontré muy entretenida y muy bien hilvanada. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustó mucho! La interpretación de Angelina es magnífica, el vestuario y la fotografía me encantaron.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola¡ yo la fui a ver con mi cuñada y realmente es hermosa película, vale la pena. Conociendo la historia desde otra perspectiva.

    Tienes un lindo blog.

    Espero puedas seguirme, yo ya lo hago.


    www.coleccionesdunamuggle.blogspot.mx

    ¡Saludos y Besos!

    ~ Travesura realizada

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí esta peli me encantóm *^* Ver cómo los malos se convierten en malos me resulta muy interesante y en el caso de Maléfica me pareció más que justificado :O Una de las cosas que más me impactó es que le cortaran las alas (no sé dónde leí que era una metáfora de violación, me quedé helada). Yo tampoco me aburrí en ningún momento, porque donde decae la acción, hay otras cosas que te distraen (música, escenarios, efectos, etc.). Un 10.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No la he visto todavía, pero por lo que cuentas me llama bastante, así que me la apunto para ver.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    La verdad es que me sorprendió gratamente pues esperaba que me fuese a gustar menos, aunque reconozco que me habría gustado que fuera un poco más oscura, creo que es demasiado light pero, en general, la disfruté mucho y Angelina Jolie hace una Maléfica genial.
    un besote!

    ResponderEliminar
  11. No la he visto pero prometo verla en un futuro, me encantan este tipo de pelis.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me gustó la película por el enfoque que le daban, el personaje de Maléfica está genial y toda su historia está muy bien pensada, no se, me gustó mucho. Lo único que el final tal vez era demasiado bonito, pero bueno, al fin y al cabo no deja de ser un cuento de hadas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Yo vi esta película el día del estreno, y personalmente me gustó muchísimo, tanto las actuaciones como el giro que le dan a la película. Los efectos son hermosos, y como ya dije, puede ser muy diferente a la versión de dibujos animados, pero los cambios que le proporcionaron a Maléfica y su historia fueron excelentes<3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. A ver si me animo un día y la veo. Me cuestan un montón ver estas pelis.
    BEsos

    ResponderEliminar
  15. No sabía que salían tres hijos de Angelina y Brad <3
    La verdad es que me encantó, sobretodo por la ambientación y porque Angelina borda el papel.
    Aunque con los príncipes me pasó un poco como a ti xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Yo la vi en el cine y me resulto una película muy entretenido, un buen giro a la historia y con Angelina que nunca decepciona. Un besin^^

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!!
    Soy tu primera seguidoraaaaaaaaaaaa jajajajajajaja
    Esta película siempre ha tenido una gran repercusión, y a pesar de eso, mátame, pero yo no la he visto... juro verla próximamente, gran reseña por cierto.
    Somos nuevas por aquí desde el blog: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Te seguimos y leemos!!
    Bonito blog y besitos:D

    ResponderEliminar
  18. Hola ame tu entrada muchas gracias, he visto la película y esta re buena.(me encanta el blog) gracias
    les dejo mi blog por si quieren darse una vueltita, gracias
    http://clararz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo contigo! :)

    Yo la he ví en cuanto salió en el cine, y la verdad es que no pensaba que me fuese a gustar tanto, creo que es una adaptación del cuento totalmente original y me gusto mucho ^^

    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  20. Nueva por aquí! En cuanto vi maléfica dije, ok aquí me quedo xdd
    Me gusta mucho la película y eso que no suelo seguir todas las de Disney pero esta vez fue una ocasión especial. Me gusto mucho la interpretación de Angelina, te cuentan una parte que desconocías, es muy fácil juzgar o tildar a alguien pero, nunca sabemos que acarrea una personalidad tan fuerte. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Acabo de conocer tu blog y no pude evitar leer esta entrada, jaja. Cuando la vi por primera vez, no sabia si odiarla y amarla. Por un lado sentía que habían arruinado una de las villanas mas temibles de la historia. De verdad que me daba miedo de Niña. Y por otro lado, sentía que habían hecho una película maravillosa y muy tierna. La banda sonora me causa sentimientos de tristeza, los efectos especiales son espectaculares, y la interpretación de la Ange es simplemente magnifica. Pero digamos que, ahora entiendo porque la malefica es tan mala. Siempre me pregunté el por qué de su maldad. No tenia sentido. Y de algún modo la película me dejó satisfecha.
    Saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola acabo de leer tu opinion de la pelicula de malefica, la verdad me gusta mucho como lo dices, tengo un pensamiento similar, me gusta el enfasis que le hacen a ella que es "mala" es una version hermosa, donde uno se da cuenta de como la hicieron sufrir y de ahi nace ese odio que siente, me gusta mucho como lo interpretas y en enfasis que le haces a los efectos visuales, ademas esa nota que escribiste de que tuvieron que usar o salir los hijos de ella, no lo sabia, de hecho la proxima vez que vea la pelicula le pondre enfasis a ese detalle

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.