Divergente (reseña antigua)

6 de junio de 2013

DATOS DEL LIBRO

Titulo: Divergente
Autora: Veronica Roth
Precio: 19,00 
  • Nº de páginas: 464 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: RBA MOLINO


                                            SINOPSIS

UNA ELECCIÓN
UNA ELECCIÓN QUE DELIMITA QUIÉNES SON TUS AMIGOS
UNA ELECCIÓN QUE DEFINE TUS CREENCIAS
UNA ELECCIÓN QUE DETERMINA TUS LEALTADES... PARA SIEMPRE
UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE











Ya tenía muchas expectativas cuando comencé el libro, y el principio no me atrapo del todo en el libro. Pero finalmente consiguió superar con creces mis expectativas. Decían que se parecía a los juegos del hambre, yo el único parecido que le encuentro con este es que es una distopía, y que es igual de maravilloso. Yo lo aconsejo, sobre todo si te gustan las distopías y si te gusta el romance en una aventura de acción y aventura.

 Beatrice Prior tiene que elegir su destino, el mundo está dividido, y cada uno tiene que elegir su facción: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Ella es de Abnegación, y está cansada de ser tan buena con la gente, quiere anteponer sus prioridades a las de otros. En la prueba que le dicen cual es la facción que más le pega (por así decirlo) la prueba sale inconcluyente. Beatrice se va a la facción que más extraño le parece a los demás. Allí tiene que cambiar su personalidad para poder “encajar”. Cambia su nombre por Tris. En esta facción tiene unos entrenadores uno de ellos es Eric, y el otro es Cuatro (eh mío). Esta historia me ha encantado, es increíble como de una cosa que no tienes ni idea que va a pasar la autora va atando cabos sueltos. En fin, lo dicho, increíble.



                              
Bueno, me compre el libro principalmente por los buenos comentarios, y por la portada ya que era interesante.
Estuve cotilleando por internet imágenes del libro, y pensé que sería una cosa distinta, porque digamos que lo que pone en la contraportada del libro no es que diga mucho (supongo que la autora lo ha hecho expresamente), pero me hice unas altas expectativas y lo que más me ha gustado es que aunque la historia no era lo que me esperaba las ha cumplido al 100%
Me encanta Cuatro… es que ya me he vuelto a enamorar, esto no puede seguir así, y no me refiero a seguir enamorándome, me refiero a que no encuentro la receta de cómo sacar a los personajes del libro. (Si la tenéis pasadla por los comentarios, egoístas). Resumiendo mucho, la historia me ha encantado, los personajes también, en fin todo. Leedlo, espero que os encante tal y como a mí.




 ―"Sabes, a la mayoría de los chicos le gustaría estar encerrados con una chica".
―"¡No a la gente claustrofóbica Tris!


Nota: 



Os gustara si… si os gustan las distopías y las historias con acción, aventura romance, y con historias sorprendentes en las cuales dan un giro en un momento y se van atando cabos. 

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo. Pero creo que esperare a terminar las sagas que tengo empezadas, ya que son libros largos.
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me gusto mucho, siento que fue una montaña rusa de emociones y no he encontrado alguna reseña donde le den una calificación baja.
    Besos :*

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.