Dame alas para soñar

25 de julio de 2014

DATOS DEL LIBRO:


Título: Dame alas para soñar
Autora: Andrea Vilariño Freire
  • Nº de páginas: 338 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
 Sinopsis:

La vida de Nora Suárez cambia cuando comienza a trabajar para Silver, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de Silver, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.





La autora me envió este libro en pdf y cuando me lo comencé a leer me estaba gustando tanto que decidí buscar que editorial se lo publicó para pedirlo y tenerlo en mi estantería, entonces lo pedí pero… no quedaban ejemplares *llora* colaborar con editoriales colaboro, pero aun no me han enviado ningún libro, y como soy pobre pues… es lo que hay. Pero bueno comienzo con la reseña.

Nora Suarez comienza a trabajar en el bufete de abogados de Silver Betancourt, un joven rubio de ojos verdes que no es lo que parece y tiene una rara obsesión por Nora desde hace no sabe cuánto.


Además Nora comienza a vivir cosas extrañas a las cuales no puede darles una lógica… y entonces llega a la isla, allí conocerá a Eric un joven que como todos los que habitan la isla tiene un extraño don…


–¡Oh, Dios mío! –reaccioné de golpe–. ¡Tápese, le estoy viendo el…!

Me cubrí la cabeza con las sábanas. Me sentía como una quinceañera traumatizada e inexperta. Ni que fuera el primero que veía. Claro que no, era el segundo.

–Ya puedes mirar –me dijo con una voz exageradamente angelical–. Estás cosas no muerden, ¿sabes? –bromeó. Parecía divertido, pero a mí la situación no me hacía ni pizca de gracia–. ¿Qué recuerdas de anoche?


Lo que debo destacar de esta historia es la parte fantástica, que es lo que más me ha gustado no es una fantasía ñoña si no una guay y ajshadnsj no lo puedo describir de otra forma. Los personajes son especiales, la mezcla con la isla, la vida real, el romance, el misterio,  y una extraña Corporación que no sabemos qué es lo que trama hará que el libro nos gusté de verdad.

El ritmo de la historia me ha parecido muy ágil, sobre todo hacia la mitad del libro y por la cantidad de acción que había, por eso y por la pluma de la autora que me ha encantado sobre todo por las descripciones de los personajes especiales y los diálogos cómicos.

Los personajes en general también me han gustado. Nora, la protagonista aunque a veces era indecisa también era fuerte y valiente. Silver al principio debo admitir que me caía bien, muy bien, pero a medida que avanzaba la historia se iba revelando cada vez más su personalidad de niño malcriado y me acabó dando pena que no fuese como pensaba que sería menudo trabalenguas. Eric aunque me ha caído también bien me gustaba más cuando la relación con Nora en la isla no era avanzada.


–Vaya, sigues viva –observó. Parecía sorprendido por el descubrimiento.
–Eso parece –coincidí–. Pero no será gracias a ti.
–Te advertí que era mejor que no te quedaras ahí –me recordó.
–No quería ser una carga para ti –le dije con sarcasmo.
–Un detalle por tu parte –ironizó.
–¿Qué tal están tus coj…? ¿Tus partes nobles? –le pregunté con sarna.
Sonrió y desvió la mirada para que no percibiera ese momento de debilidad.
–¿Ahora tratas de parecer fina diciendo “tus partes nobles”? ¿Acaso pretendes impresionarme? –me interrogó dulcificando un poco su voz y desviando, de paso, el tema por el que le había preguntado.

De los puntos en contra podría mencionar una relación de amor demasiado precipitada,  me hubiese gustado que se quedará más en segundo plano porque era lo que más pesado y empalagoso se me hacía. Y también las pistas que se dan en la historia que para mí son demasiadas, yo ya suponía muchas de las cosas que iban a pasar pero cuando me daba una pista ya lo confirmaba (aunque suelo deducir muchas de las cosas de los libros, así que a lo mejor a vosotros no os pasa).

Hacia el final se resuelven muchas cosas y se crean muchas otras dudas que sin duda hacen querer leer una continuación del libro.

En cuanto a la edición debo decir que aunque la portada es preciosa tal vez no es demasiado llamativa por los colores, aunque cuando acabas de leer el libro te gusta más al igual que el título elegido.



Resumiendo: Dame alas para soñar es una historia fantástica para amantes del misterio y de la acción, con una historia de amor tal vez no tan acertada pero que con todo lo bueno e interesante de la historia no tiene tanta importancia. La recomiendo mucho.


*Gracias a la autora por el ejemplar*

22 comentarios:

  1. Me gustó bastante.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :) este libro esta gustando mucho.A ver cuando lo leo pues lleva en mi lista de pendientes ya uno o dos meses. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. También lo eh leído y me gusto jaja aunque la verdad no me esperaba tal historia xD..

    saludos...

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto, la verdad es que me gusta lo misterioso.

    un besooo

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, a mí el libro me ha gustado mucho y me ha parecido muy original pero la historia con Eric no me ha convencido tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Con esa puntuación cómo no leerlo! lo tengo pendiente porque ya me habían comentado de él pero ahora entra dentro de mis prioridades, besos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro se ve bastante bueno :) He leído buenas reseñas, así que la curiosidad me pica jaja, un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja, me reí con está cita:
    "–¿Qué tal están tus coj…? ¿Tus partes nobles? –le pregunté con sarna."
    Me ha gustado mucho tu reseña y de lo que trata. :)
    Me la apunto para mis próximas lecturas, sin duda me ha llamado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, la sinopsis no invita a mucho... pero tu reseña llegó al punto de casi convencerme :3 a ver si le doy una oportunidad alguna vez.

    ¡Gracias por la reseña!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Como le acabo de comentar a MeriiXún: Se ve interesante, pero aún tengo mis reservas. Siento que ese detalle del asunto romántico podría eclipsar todo lo demás.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Jum, suena interesante, aunque como dijo Flor allá arriba, la sinopsis no llama tanto la atención, pero tu reseña sí. Más con los "alsjdalksjd" jajajajaja. Tranquila, yo también hago eso para describir mis emociones xD

    Ahí veré si lo leo algún día, a lo mejor me guste tanto como a ti^^

    Teeee mando besos y apapachos<3
    Mel(:

    ResponderEliminar
  12. Aún no sé si este libro me llama o no. Tiene buena pinta y con lo que me dices puede que me guste, pero tengo la sensación de que me decepcionaría...
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Pese a que no soy fan de la editorial, este libro me llamo la atención desde que lo ví.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. Llevo un tiempo detrás de este libro porque la verdad me llama mucho la sinopsis, así que espero ver si puedo conseguirlo como sea.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho la atención, su portada es preciosa y viendo que le has dado una buena nota seguro que lo acabo leyendo :)
    Muchas gracias por pasarte por mi blog hace unos días, un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  16. Pues después de tu reseña, me ha entrado la curiosidad de leerlo =)
    Por cierto, enhorabuena con el blog!! Esta muy chulooo =D
    P.D.: somos parte de la iniciativa de blogs aliados =)

    ResponderEliminar
  17. Pues no lo conocía, pero tiene buena pinta ^^
    un beso :)

    ResponderEliminar
  18. He leído muy buenas reseñas de este libro. Tiene muy buena pinta, así que lo incluiré en mis lecturas para verano.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Cuando he visto la portada no me ha llamado mucho la atención, luego he leído tu reseña y he cambiado de opinión. Creo que es un libro que debería leer uno de estos días. No he leído casi nada sobre este tema así, y espero que me guste como a ti.

    Espero que te pases por mi blog, ya que lo empecé hace muy poco y me gustaría ir creciendo día a día con la ayuda de otros bloggers. Si quieres afiliarte conmigo avísame, por favor.

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  20. No había oído hablar del libro, pero habiendo leyendo tu reseña me lo apunto, asi que espero poder leerlo pronto y ver si me gusta tanto como a ti.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola muy buena reseña, tiene muy buena pinta el libro y me la apunto en pendientes , Te sigo y soy parte de la iniciativa

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.