El corredor del laberinto

30 de enero de 2014

DATOS DEL LIBRO

Título: El corredor del laberinto
Auntor: James Dashner
  • Nº de páginas: 532 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas
  • Precio: 17.00 €
  • Editoral: Nocturna ediciones

SINOPSIS

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedraHas de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un ordeny, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 





¡Holiis! Después de dar mucho, muchísimo la tabarra a mi madre, padre y hermana, por fin,  en Papá Noel me trajeron… ¡El corredor del laberinto! Intenté apuntarme a muchos sorteos para conseguirlo free, pero nah, pero bueno, ya lo tengo.

Bueno, después de mi momento de felicidad voy a contar un poco de la historia y mi opinión…

Thomas no recuerda casi nada, solo su nombre y poco más. Se encuentra en un lugar al que llaman “Claro”, rodeado por muchos chicos que dicen algunas palabras que no entiende, no contestan a sus preguntas, no sabe porque está ahí, no sabe que son esos gigantes muros de piedra que los rodean, no entiende nada. Al día siguiente algo extraño sucede, una chica llega con un mensaje, y más cosas extrañas suceden y Thomas es sospechoso.


Aquí tienes una mochila, botellas de agua, una bolsa con el almuerzo, algunos pantalones cortos y camisetas, y otras cosas –le dio un empujoncito a Thomas y este levantó la cabeza. Minho le estaba dando un par de mudas apretadas, hechas de un material blanco brillante-. Estos son los gayumbos de los corredores. Te mantienen, ummm, bien cómodo.
-¿Bien cómodo?
-Sí, ya sabes, cuando te…
-Vale, lo he pillado.

Y eso de ahí arriba es la idea más básica del libro, y es que estos viven en el Claro, que está repartido por zonas, ya que tienen que vivir ahí están: los huertos, la casa de la sangre, la hacienda, y los muertos (no voy a decir que quiere decir cada una de ellas, no es que fuese un gran spoiler, pero prefiero no contarlo).



Los chicos se llaman así mismos clarianos (de Claro), y luego dentro de este grupo de muchachos están los corredores vamos que corren, como se puede observar por mis deducciones que soy una mente privilegiada XD son los que se adentran en el laberinto por la mañana, para explorarlo y buscar una salida, pero tienen que salir antes de que se haga de noche porque por la noche el peligro los acecha.

Al principio del libro lo que se me hizo más confuso fue algunas palabrejas que usaban: clonc, fuco, pinjago, verducho… y varias más, pero bueno, el protagonista: Thomas, estaba igual que yo, así que eso me hizo meterme un poco más debajo de la piel del personaje.

Para ser sincera, el libro no me ha parecido tan maravilloso como lo pintaban, la historia en sí creo que es muy buena, y que podría haber dado mucho más de sí. Pero por la forma de escribir del autor no me ha gustado tanto como podría haber hecho. A ver, no me ha parecido que escriba mal pero no sé ...  puede que haya sido el traductor, porque me acabo de meter en tumblr y en la otra versión del libro y me gusta más como cuentan las cosas. No ha habido demasiados  escenarios en el libro, igual que no ha profundizado mucho en los personajes, pero la verdad es que las dos cosas son comprensibles, ya que al estar encerrados ahí dentro no pueden haber muchos lugares, y los personajes, al no recordar nada ni ellos mismos no se cuentan grandes cosas...

Thomas: es un chico que tiene unos  16 años, es valiente, luchador e inteligente, no se rinde ante los problemas; me ha gustado pero me hubiese gustado saber más de él, en los siguientes libros supongo que sabremos un poco más sobre su vida antes de llegas al Claro.


Sobre los demás personajes me ha gustado Newt que me ha parecido sabio no os penséis que es viejo porque he dicho sabio, si tiene unos 15 años y razonable. Chucky me ha dado mucha ternura. Minho me ha parecido un personaje fuerte. Gally aunque me ha caído mal, por el final del libro he entendido que lo que hace lo hace por miedo y cobardía y me ha dado penilla.


La primera parte, aunque se me ha hecho un poco pesada tenía ganas de seguir leyéndola para saber un poco más sobre todo, y a medida que leía se iban dando pistas, y la primeras dudas se resuelven hacia el final. El final me ha gustado, creo que ha sido una de las mejores partes del libro, pero me ha dejado con más preguntas que las que tenía al principio.


La edición no me gusta, es más, quería conseguir la que había al principio que ponía “Correr o morir”, en la primera me gustaba más tanto la portada como el título, creo que representaba mejor la historia y que daría un aire misterioso y “de miedo” al libro.





Resumiendo: El corredor del laberinto es una historia muy buena pero que por mis grandes expectativas ha hecho que me gustase menos y no las ha superado. Pienso que la historia podría haber dado más de sí si la hubiese enfocado de otra forma. Seguiré con el segundo libro ya que el final me ha dejado con intriga.

49 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí este libro me encantó, igual que toda la trilogía *-*
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me encantó.
    Es genial, sobre todo porque hay mucha acción y SIEMPRE está pasando algo.
    Espero que la segunda parte la leas y te guste más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que lastima que no te haya gustado tanto. A mi esta historia me encanta, tiene un final algo flojo, pero en si los tres libros son unos de mis favoritos!. De preview, la historia cambia bastante en el segundo libro, así que prepárate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola ^-^
    La verdad es qué este libro lo he visto por muchos blogs pero por más que leo reseñas no me termina de llamar y no entiendo por qué, así que por el momento lo dejo pasar :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro me sigue llamando mucho; está en mi Wishlist, pero igual no creo que vaya a conseguirlo en breve. Que lástima que no lo hayas disfrutado tanto como esperabas, quizá en los libros siguientes mejora :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!

    Ami este libro me gustó mucho cuando lo leí, no me pude desenganchar de la trilogía hasta acabarla, y no me arrepiento, porque es genial.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Por más que leo buenas reseñas no me llama nada este tipo de historias.
    Aún así gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. A mi el libro me llama mucho la atención desde hace tiempo, tengo ganas de hacerme con el y ver que tal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo le tengo muchas ganas a este libro, con tu reseña me dieron mas ganas porque definitivamente este es mi genero favorito :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantó! Estoy muriendo por leer el 2
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^-^
    A mi me encantó, la originalidad de la historia, el ritmo y el suspense. Para mí la ambientación de este libro es fantástica y estoy deseando ver la adaptación cinematográfica.

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  12. Bueno pretty, ese es el problema de leer una historia con las expectativas muy altas. Yo este libro lo amé todo, el dí 5/5 y estoy loca por terminar la saga. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  13. hola preciosa!!!!! yo tengo el de la otra edicion, y como dices tu las cosas se cuentan de manera diferente o con otros nombres. En el libro que tengo de V&R en vez de claro es area y asi camian algunos aspectos. pero tu reseña esta entretendia y una pena que no hubiese superado tus expectativas xD creo que de tanto esperarlo paso eso....le tienes tantas ganas y cuando pasa demasiado tiempo y llega no es todo perfecto xD a mi el libro me usto, pero no me fascino, pero es un buen libro y una buena historia, mejora, pero espero que te agraden los siguientes ^^ besos!!!!! linda reseña ajajaja una pena que no hubieses ganado los concursos para obtenerlo gratis xD pero en navidad siempre llegan ajajjajaja besos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Uy, creo que tu reseña es la primera que veo que no lo pone tan bien como otros! Yo todavía no lo he leído, pero le tengo muchas ganas.
    La trama me parece muy original, la verdad.
    Igualmente, intentaré ir sin esperarme un gran libro no vaya a ser que me decepcione!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Las expectativas son un arma de doble filo....No sabia de este libro, y me llamo la atencion...Leerlo,pues no se si lo leeria...si no tuviera tanto pendiente!!!!! :(

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. OHHHHH YO estoy leyendo ese libro*-* La verdad lo compré en inglés por lo mismo: las traducciones pueden arruinar un libro fácilmente D: A mí en lo personal me va gustando mucho, aunque en cierta parte entiendo lo que dices de la forma de narrar del autor: a veces se hace un poco tediosa.

    De todas formas, por lo menos te gustó :D A lo mejor si lees el segundo te guste todavía más(?)

    Eeeeeeeeeeeeeen fin.
    GRAN RESEÑA, GUAPA :D Amo leer reseñas, siempre me guían xD

    Teeeeeeee mando besos y apapachos GIGANTES♥
    Mel(:

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado ese libro, & de acuerdo contigo me gusta mas la portada de ''Correr o morir ''.
    Besos (:

    ResponderEliminar
  18. Yo también tengo muchas expectativas con este libro, espero que no me decepcione :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. A mi la portada de "Correr o morir" me gusta mucho, qué pena que tu traducción no haya sido la mejor. Yo quiero leer este libro, agradezco mucho el dato sobre esta edición :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Yo amo completamente esta saga, y no es por nada, pero me gusta más mi edición, se me hace raro verlo con ese nombre y portada xD, ya estoy a costumbrada a Correr o Morir ;)
    besoss

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Hace tiempo que quiero leer este libro, pero siempre lo estoy postergando
    Pero lo leeré este año
    No quiero seguir dilatandolo
    Cuidate y nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Este libro se lo quiero recomendar a mi hermano pequeño (y lo quiero leer yo, oh yeah), y leyendo tu reseña me convenzo de ello. No me convence eso que dices de que al principio es un poquito pesado, que corro el peligro de que mi hermano pierda el interés y no lo lea T^T pero bueeeeeno... se verá. A ver qué pasa.

    Creo que no había visto antes tu blog (llevo 5 años en la bloggosfera y sigo tan despistada como de costumbre... ¡no me entero! pero es que cada vez sois más blogs nuevos) así que te sigo los pasos ^^.

    amuá amuá

    ResponderEliminar
  23. No me llama demasiado la verdad XD
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  24. Hola cariño mío!!
    Le tengo unas ganas increíbles (a pesar de la portada, que es un poco ni fú ni fá), pero entre una cosa y otra nunca tengo tiempo de empezarlo. Creo que tu reseña me ha dado un empujoncito para ponerlo en mi lista de libros más urgentes. Con qué ánimo lo reseñas chica! jajaja. Me ha encantado, de verdad. Me has metido en ganas de empezarlo.
    un besotee :)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Bueno, un 7,2 esta muy bien jeje. Yo... le hubiese puesto un ocho, así que tampoco le doy mucho mas que tu. Leí el libro hace casi dos años ya y había leído muy pocas reseñas de el, así que por eso me gusto mas, aun así me esperaba otra cosa, sobre todo con respecto a lo de fuera del claro y demás. Me imagine que seria un laberinto con pruebas de inteligencia y cosas así, pero me lleve el chasco. Solo me queda'ler la ultima parte, la segunda a lo mejor te gusta menos, o igual masas que se yo jeje).
    Bueno, ya me callo jeje. Un saludo enorme

    ResponderEliminar
  26. Hola!! la verdad que me llamó en su día la atención, pero luego de a ver leído ya varias reseñas se me fueron quitando las ganas. Así que de momento no está entre mis lecturas. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  27. Vaya, un 7, no está mal.

    Quizás le doy una oportunidad, saludos!!
    http://novelissimas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Mmm... No lo he leído, pero tiene muy buena pinta. ¡A ver si lo pillo!
    Un beso;)

    ResponderEliminar
  29. Holaa!!
    Aunque recuerdo que al principio de la novela estuve muy perdida, poco a poco empecé a ir atando cabos y una vez lo hice, empecé a disfrutar más del libro. A mi me encantó, y estoy deseando leer su continuación y ver su película:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  30. No he leído este libro, pero tengo muchas ganas de hacerlo. No le tengo muchas expectativas por lo mismo, no quiero que sea un fiasco al final jajaj. Es mucho mejor no hacerse la idea de que el libro será genial para no decepcionarse, pero supongo que a veces eso es inevitable. En fin, saludos ! :)

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que no es un libro indispensable en mi wishlist, pero me gustaría leerlo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Holaaa!!
    Como gran fan de esta sega no puedo decir nada malo, creo que yo formo parte de se grupo que hizo que tuvieses las expectativas tan altas. Lo que si puedo decir es que a mí al principio también me costó un poco por el vocabulario, como tu has dicho, pero en el segundo libro ya te digo que lo lees sin darte cuenta y se te hace normal no, lo siguiente xD
    Besitoos

    ResponderEliminar
  33. Mi hermana lo único que quiere es que lea este libro, tu reseña me convenció.
    ¡Gracias!

    Mary.-
    ¿Nos leemos?
    http://unefectocolateraldeserlector.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro y más ahora que sale la peli...
    A ver si lo leo uno de estos días. En mi ciudad creo que todavía está la edición de Correr o Morir.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  35. No me llama mucho la atención, no es el tipo de libro que suelo leer y de momento creo que pasaré. Aun asi no descarto leerlo en un futuro. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  36. A ver cuándo me pongo con esta saga :P

    Besoooooooos ^^

    ResponderEliminar
  37. Hola! :)
    A mo francamemte no me pareció lla gran cosa. No me super encantó como al resto del mundo.
    Opino igual que tú, tenía muy altas espectativas y si Daashnerle hubiera dado otro enfoque a la historia tal vez si me hubiera gustado.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Sonia!
    Aún no lo he leído, aunque como tú solo escuchaba cosas buenas de este libro. Después de leer tu reseña creo que lo dejaré apartado un poco más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola :) No lo he leído pero generalmente la gente lo pone muy bien :) Así que tendré que leerlo
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  40. ¡AAAAAA!
    Tengo un momento fangirl, aaaaa:3
    Ayer termine el tercero,a un tengo las emociones hechas un nudo, wow a mi me encantó locamente el primero, el segundo & el tercero xd
    Es un libro distinto pero muy hecho para "niños" porque no tiene tanta violencia como debería:P
    En fin, que bueno que lo hayas leído, buena reseña:3
    Cuídate mucho, nos leemos n.n

    ResponderEliminar
  41. Hola!!!
    Le tengo muchas ganas al libro, la sinopsis me encanta y me llama mucho, a un que veo que a ti te ha parecido un poco mediocre, aun así creo que voy a probar.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa!!
    Lo tengo en casa y estoy deseando empezarlo, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  43. Tengo el libro en mi estantería y cuando consiga el segundo y tercero los leeré todos de golpe :)
    besos.

    ResponderEliminar
  44. Tengo ganas de hacerme con esta saga, porque el tema me parece interesante. Si dices que la traducción deja un poco que desear creo que iré con pies de plomo para no decepcionarme mucho.

    ResponderEliminar
  45. Tengo muchas ganas de tener este libro, no hago más que leer reseñas positivas y el tema me atrae. Un beso:)

    ResponderEliminar
  46. Hola! bueno yo tengo la edición de argentina y es muy diferente por ejemplo: no es el "claro" es el "Area" y en la edición española dicen "clarianos" pero en Argentina son los "habitantes".
    Para mí fue uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    La traduccion que lei (de chile y toda latinoamerica supongo) es muuy diferente, se llama el "Area", el titulo esta como "MAze Runner" y ya, y no recuerdo las palabras que usaban, pero eran otras..
    en todo caso, esa es una de esas sagas que no se porque no me gusto :c la historia es genial, mucho misterio, accion y todo lo que puedas desear... pero creo que tampoco me convence del todo la narracion... como que incluso al final del ultimo libro ni siquiera tienes clara cual es la personalidad del protagonista...
    Y tantas reseñas que veia que lo alababan tanto...

    por lo menos alguien esta de acuerdo conmigo xD

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.