Todo lo que fuimos ahora es polvo

21 de noviembre de 2017

DATOS DEL LIBRO:

Título: Todo lo que fuimos ahora es polvo
Autor: Benji Verdes
Nº de páginas: 128 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: MONTENA
Precio: 12,95 €
Sinopsis:
Podríamos querernos en broma, esperando que asome un poco la verdad.
Podríamos ser el polvo que hay en el desierto, infinitos digo.
Podríamos dejar de ser tú y yo, y no para ser un nosotros, sino para ser un todo.
Podríamos, pero no quieres.
Escribiendo sobre la vida, viendo el mundo desde los ojos de la poesía, y sobre todo, viviendo dentro y fuera de las palabras, Benji Verdes nos trae un libro hecho con delicadeza y sin premuras, que busca emocionar a sus lectores con una colección inédita de sus mejores frases, escritos y pensamientos.
Acompañando a las palabras de Benji están las hermosas ilustraciones de Nuria Riaza.

“Todo lo que fuimos ahora es polvo” es un libro de desamor, de una ruptura, de esos que lees y puedes ver plasmado en él todo el sufrimiento que desprende el autor mientras lo escribía.

Es un libro que alterna escritos con algo de poesía, pero todo gira en torno a un mismo tema, hablan de lo mismo, de un amor que dejó de ser y que sentimientos le desprenden al escritor.


"Qué más da, si lo jodido de querer es que no nos damos cuenta de lo alto que estamos hasta que abrimos los ojos para ver la caída."


Como es de suponer no es un libro súper happy de leer, es más bien deprimente y si has sufrido alguna ruptura mientras lo leas supongo que hasta será durillo de leer. Pero también en cierto modo me pareció esperanzador, si te lo has comenzado a leer puede que esa no sea tu primera impresión, pero al acabarlo a pesar del dolor que transmite también deja cierta esperanza, el mensaje es que es posible pasar página por más duro que pueda resultar en un principio.

Lo  cierto es que es el primer libro de este tipo que leo en su totalidad, y tengo que decir que me ha gustado, aunque no creo que sea mi estilo de libro, ya que al leérmelo del tirón se me hizo un poco repetitivo con tanto sufrimiento. También puede que fuese culpa mía por leérmelo así tan deprisa y no intercalarlo con otras lecturas. Soy impaciente, que le vamos a hacer.

Lo que sí que me gustó fue la sencilla pluma del autor, no era muy recargada pero se notaba que cuidaba las palabras que utilizaba. También había algún que otro escrito en el que utilizaba palabras más bastas, pero a mi parecer ha sido un acierto ya que te hacen llegar mejor al mensaje que te quiere transmitir, sin tapujos y de forma directa y clara.

Mientras leía el libro no podía dejar de pensar en lo mierda que
debe de ser terminar con alguien al que has amado tan  taaan profundamente, pero a la vez tenía la sensación de que, en cierto modo el autor quería transmitir que todo ese sufrimiento había valido la pena solo por los momentos de felicidad máxima del pasado, y que merece la pena arriesgarse a que te rompan el corazón en mil pedazos solo por disfrutar de la etapa en la que quieres a alguien de verdad; o al menos esa fue mi forma de interpretarlo.

Quizá la culpa es nuestra, por no luchar por lo que queremos, por no abrir los ojos y decir “te quiero” y me voy a tragar todo el orgullo del mundo si hace falta por ti. Pero también hay que ser conscientes de que hay cosas que no pueden ser. Que yo no puedo seguir luchando por alguien que no lo hace por mí.


Como consejo, si sois un poco masoquistas y habéis roto con alguien y queréis llorar y desahogaros, os lo recomiendo. Y si estáis divinamente en cuanto a temas amorosos... eso ya es cuestión de gustos, si os molan los libros con escritos personales y algún poema, también, adelante. 

A mí me ha gustado, sigo prefiriendo un libro con una buena historia pero he disfrutado de esta lectura, y me ha dejado un par de enseñanzas, que nunca está de más. 

En cuanto a la edición cabe mencionar que es simplista y preciosa, los textos están todos escritos en azul y se intercalan con maravillosas ilustraciones como la que os he dejado ahí arriba.
Resumiendo: “Todo lo que fuimos ahora es polvo” es de esos libros que sabe plasmar todo el dolor que se sufre tras una ruptura de una forma veraz y hasta en ciertos momentos, desgarradora. Que recomiendo fervientemente a todos aquellos que tras una ruptura quieran echar unas lagrimillas (unas cuantas) y desahogarse, y, a aquellos que sean fans de los libros de poemas que intercalen escritos personales.  

9 comentarios:

  1. Qué ilustración tan bonita!! La verdad es que la edición me gusta, pero de momento no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esa cita que has compartido tiene más razón que un santo, lo mismo que existe el amor y es maravilloso, el desamor es un batacazo doloroso.
    Muy interesante esta propuesta, y esa portada tan tan linda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Mmm... tengo la sensación de que este libro no es para mí o puede que simplemente no me vea con ganas de coger una lectura "deprimente". La portada pero es preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque he pasado por varias rupturas, no creo que este libro me hiciese llorar, porque lo tengo más que superado xD
    Pero no me gustan los libros tan cortos, ni tampoco soy fan de los poemas, así que ya son dos buenos motivos para no darle una oportunidad, jaja. No es mi estilo de libro, y sinceramente no creo que lo fuese a disfrutar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaaa!
    No lo conocía, pero quizá en un futuro le dé una oportunidad. Mi lista es tan grande.... y me apetecen más otras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! No había escuchado antes de libro, pero me alegra que te haya gustado. La portada es muy llamativa y parece que desborda buenas frases junto a algo de poesía entre sus líneas. Espero darle una oportunidad pronto, parece ser de los libros que te llegan al corazón. Gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tiene pinta de ser un buen libro para intercalar con lectura más densas. Tomamos nota y nos quedamos por tu blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Hola!
    Me encanto la reseña, y por lo que decis, la liviandad es un punto fuerte de toda obra.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, espero tengas miles obras mas asi!
    Acabo de descubrir tu blog, y claramente me quedo aqui disfrutando tus bellas palabras.
    Abrazo♥
    Alvaro

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Honestamente, no soy de las que lloran, pero me lo llevo anotado porque me atrae la poesía y me gustan los libros capaces de transmitir emociones, sean tristeza o enojo o felicidad. Y la portada es muy bonita. ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo ❤

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.