Insurgente

16 de septiembre de 2013

DATOS DEL LIBRO

Título: Insurgente
Autora: Veronica Roth
Precio: 19,00 
  • Nº de páginas: 448 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: MOLINO

SINOPSIS

UNA ELECCIÓN 
UNA ELECCIÓN QUE SE CONVIERTE EN SACRIFICIO
UN SACRIFICIO QUE SE CONVIERTE EN PÉRDIDA
UNA PERDIDA QUE SE CONVIERTE EN CARGA
UNA CARGA QUE SE CONVIERTE EN BATALLA
UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE DESTRUIRTE












El libro comienza justo por donde acabó Divergente así no te pierdes nada de nada. Tris, tras la muerte de su madre y padre va hacia Cordialidad con Cuatro, Caleb, Peter y Marcus. Allí la acogen, pero una guerra se está formando en estas facciones. Jeanine esta buscando a todos los Divergentes y algo mas está pasando...

-¡Por eso te gusto! -exclamo-. ¡Porque tú tampoco eres muy simpático! Ahora tiene mucho más sentido.
-Venga vamos a ver a Johanna.
-Tú también me gustas.
-Eso es alentador -responde sin entonación-. Vamos. Venga ya, por el amor de Dios,  mejor te llevo en brazos. 



Tenia muchas expectativas cuando acabe Divergente y la verdad es que no las a cumplido. Tal vez sea porque lo que más me gustó de Divergente fue el entrenamiento, todo lo relacionado con las peleas, los compañeros, que Cuatro fuese el instructor... No sé, me ha parecido que Insurgente no ha llegado al mismo nivel que Divergente.

Tris estaba continuamente pensando en que mató a Will (vale entiendo que se sienta culpable, pero pasan mas cosas de las que se tiene que preocupar). Hay decisiones que tomó que me parecieron estúpidas e innecesarias, me pareció que la Tris de Divergente ya no era la misma en Insurgente, salvo al final del libro.

Cuatro tampoco me cayo tan bien como en Divergente, se enfadaba continuamente con Tris y al revés, no sé, tampoco me termino de cuajar. 

Hubo momentos en la historia los que me aburrí mucho porque el ritmo de la historia se me hacia muy lento. 
Me gusta como escribe la autora, pero hay escenas que no tienen nada de acción y otras que tienen demasiada y te quedas muy confundida. 

-Sigo siendo la persona que moriría antes que matarte -le aseguro, recordando la simulación del ataque y el palpitar de su corazón bajo mi mano-. Soy justo quien crees que soy. Y, ahora mismo, te estoy diciendo que sé..., que sé que esta información lo cambiara todo. Todo lo que hemos hecho y todo lo que estamos a punto de hacer.

El final, me ha parecido un poco lioso, pero a sido lo que mas me ha
gustado de todo el libro, sobretodo el gran BOOM, eso me ha dejado con muchas ganas de leerme Allegiant porque se esconde un misterio y secreto y ... ¡ah! ¡quiero saberlo yaaa! (yo ya sabia que algo pasaría desde el primer libro, pero no sabia que pasaría justamente lo que pasa) no creo que lo que vaya a decir ahora sea un spoiler así que yo lo digo, hay algo ahí fuera... extraterrestres.
La portada del libro me gusta bastante, lo que más el árbol y las hojas que giran a su alrededor; y el titulo también, sobretodo porque lo mencionan en una parte del libro.

Resumiendo: Insurgente es un gran libro, pero no tan bueno como su predecesor, aun así merece la pena leerlo. El principio del libro es un poco aburrido y lioso. El final es increíblemente maravilloso, te deja con mucha intriga y te entran muchas ganas de leer el siguiente y ultimo libro de la trilogía, Allegiant.

10 comentarios:

  1. tiene buena pinta :D gracias por tus entradas ;)

    Un saludo! +1 y nos leemos ;)

    Te dejo el capítulo primero de mi novela de misterio por si te interesa.

    http://elhogardemishistorias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    A mí la verdad es que me gustó mucho Insurgente. Sí que es cierto que cambia bastante el ritmo, ya no se centra tanto en las clases y demás, pero me gustó el cambio. Y no vi que decayera el ritmo, creo que no paran de suceder cosas y de saberse cosas nuevas y a veces encontraba tanta información que era un poco liosa.
    A mí la relación de Tris y Cuatro no me ha gustado demasiado. Por separado sí, juntos no! :P

    Deseando estoy de leer el último!

    besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho mas que a ti y la verdad es que el cambio me pareció comprensible, aunque al igual que tu, la Tris que tanto me gustó en Divergente en este libro no me convenció mucho que digamos. Eso si, tiene un final espectacular y que te deja un poquito en shock. ¡Ya quiero tener Allegiant! :3

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!!
    Yo no he leído el libro pero divergente no me pareció la gran cosa ¡Además cuestan un montón!!
    Y suerte^^
    Besitos!<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi me gustó bastante, aunque si es verdad que hay partes que no sabes ni donde se encuentran los personajes por los grandes cambios que hay de lugar... Y el final es sorprendente y deja con ganas de más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de conocer a Cuatro >.<

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, el segundo me gustó mucho. Gracias por al reseña guapa.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Ay me encanto, realmente me fascino este libro, muero por leer Allegiant!!!! El final es WOOW

    MUY buena reseña !
    Nos seguimos? :D
    Asi nos leemos mas seguido!
    Saludo !

    ResponderEliminar
  9. Divergente es una de mis sagas favoritas, pero no se que me ha ocurrido, que a menos de treinta páginas de Insurgente, lo dejé apartado en mi mesita de noche y ahí sigue:S Supongo que lo releeré, porqué no me enteré de mucho... jajajajj XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches,
    Aún no me la he leído, tu comentario sobre el libro me desanimó y no sé, para perder la alegría que tenía en Divergente, pues...
    Eso de que Tris se pasa el libro lamentando la muerte de Will,... no sé, no entiendo, en realidad tampoco se pasó mucho tiempo describiendo ese momento en Divergente como para que en Insurgente hable de él, y tampoco es que tuvieran mucha relación entre ellos y... así que, de momento, el libro lo dejaré aparcado hasta que salga Allegiant.
    ¡Gracias por tu reseña, guapiis!

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.