Contra el viento del norte

18 de septiembre de 2014

DATOS DEL LIBRO

Título: Contra el viento del norte
Autor: Daniel Glattauer
  • Nº de páginas: 264 págs.
  • Precio: 17,50 €
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: Alfaguara


  • Sinopsis:

  • En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»? 

Emmi Rothner envía un correo para cancelar una suscripción de la editorial Like, pero al escribir la dirección de correo se equivoca y se lo envía a un tal Leo Leike. Todo parece un simple fallo pero vuelve a ocurrir, y lo que al principio comienza como simples conversaciones por correo electrónico a causa del error de poner delante de la letra <<i>> una <<e>> se transforma en algo mucho más que simples mensajes enviados por dos desconocidos…

“Y algún día nos cruzaremos [...] y fingiremos no reconocernos o no vernos, nos apartaremos rápidamente. Sentiremos vergüenza por lo que ha sido de "lo nuestro", por lo que ha quedado. Nada. Dos extraños con un ficticio pasado común, por el que tanto tiempo y con tanto descaro se habían dejado engañar”.


Esta es una historia contada toda por mensajes de correo electrónico, así que no es el típico libro narrado como tal (no digo que es epistolar porque creo que no sería el término correcto, vamos o eso creo yo). Más bien parece que hayamos encontrado todos estos mensajes y que los leamos por curiosidad y que descubramos como transcurre esta historia a través de más de un año de mensajes enviados.

Me ha gustado ese juego de no saber nada más de los personajes de lo que saben ellos a través de los mensajes. No he conocido exactamente como son, sino que sé lo mismo que sabe el uno del otro. Así que en cuanto a profundizar en personajes sabemos cómo escriben, cómo reaccionan, lo que se van contando ellos de sus vidas y poco más.

Otra cosa que debo decir es que la forma de escribir del autor me ha parecido muy realista, pero también hay cosas muy rebuscadas (ojo, que me han gustado) y ha cuidado muy bien su forma de escribir. Ha habido partes que si que se me han hecho un poco pesadas y monótonas porque veía que daba vueltas a una misma cosa y no avanzaba.


Lo que es la “trama” me ha gustado como va evolucionado la curiosidad que sienten el uno hacia el otro, la confianza y como va surgiendo el cariño y la necesidad mutua



El final creo que es perfecto e imperfecto ya que de alguna forma acaba como comienza y comienza como acaba, por una simple letra… No os puedo decir mucho más, es un final bastante abierto, pero estoy por dejarlo así sin leer la continuación porque aunque no haya acabado como quería me ha acabado gustando.


“Tú no eres una persona cualquiera. Si hay una persona que no es cualquiera, ése eres tú. Y menos para mí. Eres como una segunda voz dentro de mí, que me acompaña día a día. Has convertido mi monólogo interior en un diálogo. Enriqueces mi vida interior. Indagas, insistes, parodias, entras en conflicto conmigo. Cuando te veo, de inmediato siento el imperioso deseo de dejar que te acerques aún más, de tenerte muy cerca”. 

En cuanto a edición del libro… la portada no me gusta demasiado (por no decir nada), y el título aunque lo mencionan varias veces en el libro creo que podría haber otro título más llamativo y más acorde a la historia.





Resumiendo: Contra el viento del norte es una historia escrita totalmente por mensajes de correo electrónico con un final que va unido con el principio de forma muy bien pensada. La recomiendo para gente que le gusten las historias románticas y que sean un poco cotillas como para leer conversaciones ajenas jaja.  

10 comentarios:

  1. Yo no lo he leido, pero o me llama mucho la verdad :|
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. wola!! pues la verdad es que hace unos días conocí este libro y tengo muchísimas ganas de leerlo!!! además sabiendo que tiene segunda parte más ganas todavía jajajaja
    las pocas reseñas que he buscado también lo ponen bien como tú!! así que más ganas todavía!!!
    ahhhh y estoy de acuerdo, con la historia que contiene podría tener otra portada más mona!!!
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene una pinta genial y a mi me suelen gustar los libros que tienen que ver con tecnología y tal porque son muy actuales. Aunque me desanima un poco ver que no tiene una nota muy alta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me llamaba mucho la atención pero creo que no te ha gustado lo suficiente y por ahora lo voy a dejar pasar¡¡ gracias por la reseña... no soy nada cotilla.. nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Contra el viento del norte es uno de mis libros favoritos y la verdad es que me enamoró taaaaanto cuando lo leí!! Qué pena que no te gustara tanto como a mí!

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me ha gustado la edición del libro y hay que ser sinceros, así a nadie le llama la atención hasta leer su sinopsis. Yo no me arrepiento de haberlo leído, me ha gustado bastante y espero comenzar con el siguiente pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Yo ya leí ambos libros hace unos cuantos años y me gustó más este que el segundo. El primero es precioso, simplemente precioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sonia, este libro a mi me encantó y la segunda parte también. Gracias por rescatarlos de mi recuerdo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. hola!!!!!!!!!

    estuve un plein desaparecida,lo siento :(

    De este libro,lo lei,y sera por como esta narrado q me gusto,,,luego la relacion...pues tb...ya el segundo....psssss

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    Sinceramente tienes razón en cuanto a la portada, a penas la vi quise seguir bajando a ver las otras entradas del blog. Pero por curiosidad leí la reseña y la sinopsis y no pude evitar descargarme el libro en PDF ^^ le daré una oportunidad a ver que tal
    Saludos!
    Pd: Te sigo; soy parte de la iniciativa (IBA)

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.