Harry Potter y la cámara secreta

3 de octubre de 2014

DATOS DEL LIBRO

Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autora: J.K. Rowling
Precio: 16.00 €
  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: Salamandra



Sinopsis:

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador.
Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.





Harry Potter está deseando que acabe el verano para volver a Hogwarts y encontrarse con sus amigos Ron y Hermione, aunque no ha recibido una carta por parte de ninguno de ellos en todo el verano… es entonces cuando Dobby, un extraño elfo mágico aparece advirtiendo a Harry que no debe volver a la escuela ya que cosas horribles van a pasar. Harry va de todas formas porque Dobby no le dijo que pasaría y piensa que puede ser mentira, pero es cierto que algo horrible pasará en la escuela de Hogwarts ya que la cámara de los secretos ha sido abierta… otra vez.

En este libro lo que más puedo destacar es el hilo de misterio que envuelve toda la historia de la cámara de los secretos. No se sabe quién puede haberla abierto de nuevo ni lo que habita en ella, se van creando sospechas y más sospechas hasta que el final resuelve todas las dudas.



(…) Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades. (…)

Yo ya sabía lo que iba a ocurrir ya que había visto la película y sabía quién era y lo que iba a pasar, pero igual que me pasó en Harry Potter y la piedra filosofal hay cosas que no salen contadas de la misma manera en la película que en el libro y igualmente por la forma de escribir de la escritora aun mantenía el interés por lo que iba a pasar. De todas formas debo decir que de toda la saga de Harry Potter en cuanto a películas se refiere esta es una de las que menos me gustan porque hay algunas cosas que no acabo de entender ya que me parecen un tanto enrevesadas.

Hablando de personajes debo decir que aun no veo un cambio muy grande en cuanto a la mentalidad y madurez de personajes anteriores (es que solo han crecido un año). Una cosa que consigue la escritora es darnos a conocer a nuevos personajes y no dejar que veamos como son realmente hasta bien avanzada la historia.

En cuanto a final se refiere creo que pasa como en el primer libro, es cerrado pero igualmente hay cosas que deben resolverse, además que el final de este libro me ha parecido un final muy justo y bonito.

Y la portada me pasa como con la otra que no me acaba de gustar, pero como las hay mucho peores me conformo. Aunque la portada ahora que lo pienso hace un poco de spoiler ¿no?



Resumiendo: Harry Potter y la cámara secreta es un libro con mucho misterio y con una historia llena de aventuras, con un final increíble que te deja con ganas de más.


8 comentarios:

  1. Hola^^
    Esta saga es genial, cada libro es maravilloso, y lo mejor es que conforme avanzas la saga va madurando.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, mis partes favoritas son la tercera y la última, ya nos contarás que te parecen.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. He empezado hace poco a leerme de nuevo Harry Potter a pesar de haberlo leído unas 40000000000 veces ya, pero es que me encanta. Me gusta mucho tu reseña.
    Te sigo desde blogs asociados.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro de pequeña era el que menos me gustaba de la saga xD Me daban miedo Aragog y el basilisco XDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    La verdad es que adoro esta saga, sin embargo este es el libro que menos me gusta de los 7, mira que es difícil porque todos son muy buenos y este también lo es, pero no sé... jajaja

    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. es mi saga preferida, ese libro no es de los que más me gustaron
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Puedo leerme un millón de veces HP y me seguirá encantado como la primera vez. Los que más me gustan son el quinto y el último, espero la reseña de los demás.

    Saludos!^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo que ponerme las pilas y leerlos, he pospuesto esta saga demasiado, pero me encanto tu reseña :3
    PD: Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.