En llamas (reseña antigua)

24 de mayo de 2013


DATOS DEL LIBRO:

Título: En llamas.
Autora: Suzzane Collins
Precio: 16.00 €
Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: MOLINO
#2 Los juegos del hambre


SINOPSIS
Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.



Bien, este libro me lo compre enseguida, justo acabar los juegos del hambre fui a comprarlo. Me lo compre tan rápido porque estaba enganchada, necesitaba más (estos libros son droga para mi). El libro es perfecto, todas y cada una de sus palabras son perfectas. Que más puedo decir, la perfección está rencarnada en este libro. Ejemplo: yo estaba en la piscina, y a mí que me encanta ponerme a bucear (aunque no hay mucho que ver, pero me gusta que pasa) y nadar me quede leyendo, y después me dije mentalmente a mí misma: no puedes leer que si no te lo acabaras y solo te quedara un libro. Y que hice solo ir leyéndome algún capitulillo, no me duro mucho pero aun así me duro más que el anterior, (anterior: 2 días, en llamas: 4 días). Concluyendo mi historia, este libro es tan fantástico que un@ tiene que hacer un gran esfuerzo para no leerlo (aunque el esfuerzo sea inútil porque abra un momento en el que el libro y tu estaréis solos, y el libro ganará, ya lo veréis ya…).



Katniss Everdeen y Peeta Mellark han sobrevivido a los juegos del hambre, pero han hecho quedar en ridículo al capitolio, y este quiere venganza. Ahora Katniss y Peeta, tras haber ganado los juegos, viven en lujosas casas, pero eso no dura por mucho tiempo. La gira como vencedores está a punto de comenzar. Antes de que la gira comience Snow visita a Katniss para advertirla, tiene que tener cuidado con todo esto, no puede dejar que la esperanza de las personas crezca, dando con ella una revolución. En la gira de la victoria ella misma ve la llama que ha encendido en las personas, ha despertado la esperanza de que las cosas cambien en las personas, de luchar para poder vivir en un mundo mejor. El capitolio trama un plan, como será el vasallaje de los 25 (un aniversario) se volverán a hacer unos juegos del hambre nuevamente, pero como durante los vasallajes los juegos del hambre no son todo normales (se cambia alguna regla), abra una regla cambiada, la regla cambiada será que: todos los vencedores de los juegos del hambre vuelvan a luchar a muerte, hasta que solo quede uno (sí, eso quiere decir que Katniss, Haymitch o Peeta lucharan entre ellos a muerte, y esta vez no abra” excepciones”). Esta vez todo es distinto, todos han ganado una vez, todos tienen una estrategia. A partir de esta parte ya no puedo daros más detalles, ya que ya os e dado demasiados, los siguientes acontecimientos son tan, tan… *soy un zombie del libro de en llamas* aix. Pienso en la gente que aún no se ha leído el libro y eso me hacen tener más ganas en insistir a que os lo leáis, en serio, es genial.

                                          
Pues como ya he dicho antes, genial, maravilloso, fantafabuloso. Y a quien no se lo lea lo mando a tomar fanta *jaja* (lo del anuncio de la fanta, se me ha ocurrido al decir lo de fantafabu… da igual, cosas mías). Me ha gustado toda la historia, ha sido demasiado rápida incluso, (nah… he sido yo que lo he leído con demasiada ansia). Amo a Peeta. ¿Porque está encerrado en ese libro? necesito sacarlo (si tenéis la receta de cómo sacarlo del libro pasadla luego por los comentarios).  Os aconsejo el libro al 100 x 100.


-Peeta, ¿por qué nunca sé cuándo tienes una pesadilla?
-Ni idea. Creo que yo no grito, ni me muevo, ni nada. Simplemente me despierto paralizado de terror.
-Deberías despertarme- le digo...porque yo interrumpo su sueño dos o tres veces cuando tengo una noche mala hasta que logra calmarme de nuevo.
-No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado."

~ Peeta y Katniss


Nota:  




Os gustará si... Os a gustado el primero, y si... bah os gustara de todas formas.


1 comentario:

  1. Este libro me encantó, y el final me dejó como: OMG necesito el siguiente!
    Por otra parte, yo también estoy buscando la receta de sacar a Mellark... Si la consigues avisame <<
    Besos!

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.