Los juegos del hambre (reseña antigua)

24 de mayo de 2013

DATOS DEL LIBRO:


Título: Los juegos del hambre.
Autora: Suzzane Collins
Nº de páginas: 400 págs.
Precio: 18.00 €
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MOLINO
Año edición: 2009

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
La historia continuará... la segunda entrega de la trilogía.


Bien, voy a explicar mi historia de... *chan, chan, chan* LOS JUEGOS DEL HAMBRE. Yo era una persona que odiaba leer, lo odiaba, si tenía que leerme algún libro cuantas mas imágenes mejor, pensaba que solo eran un montón de palabras, que leer no podía tener nada de diversión. Todos los libros que leía tenían imágenes i si no tenían eran súper pequeños. Todo cambie el verano pasado, cuando me compre LOS JUEGOS DEL HAMBRE *aplausos y aclamaciones mentales*; me lo compre por la cantidad de publicaciones y comentarios positivos que había sobre él en redes sociales  y blogs, pensé: bueno voy a probar, a ver si me gusta, y además, la portada me llamaba la atención.
Me lo leí en 2 días, y si os lo leéis… CUIDADO: PELIGRO DE ADICTIVIDAD, no se puede dejar de leer, cuando yo leía algún libro era como: uff…cuanto me falta para acabármelo, que asco… Este fue como: ¿Ya está? ¡Pero cómo, no puede ser, necesito más! Y en seguida me compre los siguientes, pero ya os contare mi experiencia con los otros en otra entrada.


El libro esta ambientado en un futuro distópico. La protagonista  es Katniss Everdeen, una chica fuerte y valiente que consigue atraparte en el libro desde el primer capítulo. Ella está a cargo de su familia; su madre y su hermana Prim. Panem (que es el mundo) está dividido en 12 distritos, y los maneja el capitolio (en resumen, los pijosignorantesraritos), en Panem se hacen unos juegos, los juegos del hambre, que consisten en poner a un chico y a una chica de cada distrito, de entre 12 a 18 años, y hacer-los luchar a muerte hasta que solo quede uno. Los juegos fueron creados para mantener la paz y la prosperidad (o eso dicen). EL dia de la cosecha (es el día en que hacen el sorteo en cada distrito  para elegir al chico y la chica que lucharan a muerte). El día de la cosecha Prim sale elegida, Katniss reacciona y se presenta voluntaria como tributo, es decir, se cambia por su hermanita. El chico elegido es Peeta *_* (I love Peeta). Antes de ir a los juegos del hambre van al capitolio, y se entrenan para ir a los juegos, también salen a “promocionarse” para conseguir patrocinadores. Katniss y Peeta “mienten” en un aspecto, para conseguir patrocinadores para que les sea más fácil ganar. Ya en los juegos del hambre pasan una serie de cosas que te ponen la piel de gallina, y hace que la tenían vaya aumentando y con ella tus ganas de seguir leyendo. Si quieres saber quién gana o quien morirá tenéis que leéroslo. LECTURA OBLIGATORIA.

                                   


Bien, me a gustado porque el libro contiene todo lo que creo que puede gustar: acción, aventura, romance y…. te hace pensar, si amiguitos míos  pensar, eso que a algunos les ocurre alguna vez en la vida (es broma), me ha hecho pensar en como están las cosas ahora, y que aunque el libro sea una distopía, las cosas son muy parecidas a las que ahora pasan. Os gustará, el libro, os encantará, os querréis casar con el os aseguro que os va a gustar mucho. Por si no queda claro PEETA ES MIO.



No nos arden los labios de fiebre ni de frío. Es el primer beso que de verdad hace que se me agite algo en el pecho, algo cálido y curioso. Es el primer beso que me hace desear un segundo."


~ Katniss

Nota:
 Os gustará si... buscáis una historia que contenga acción, aventura, romance, y… que te haga pensar, y que veas desde otra perspectiva como están las cosas.
  

2 comentarios:

  1. Yo soy una tributo de corazón, amé este libro (y a Peeta, ¿para que mentir?)
    Besos sinsajísticos!

    ResponderEliminar
  2. Oh! Yo tambien amé este libro; pero me contuve para leerlo en cuatro dias, porque aun no queria acabarlo jiji
    Y Peeta *-*... es el mejor!!!!
    Tengo que leer este libro otra vez! :)

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.