R y Julie

25 de mayo de 2013

DATOS DEL LIBRO:

Título: R y Julie
Autor: Isaac Marion
Precio: 14.90 
  • Nº de páginas: 304 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: MONDADORI


SINOPSIS

"Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. "Mi corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón."R" es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.







Me leí el libro porque una amiga mía estaba emocionada por saber cuándo estrenarían la película, cuando vi tráileres de la película me dije: ¿porque no? está bien, una historia de amor entre un zombie y una chica humana…  Estuve mirando algunas reseñas y casi todas eran positivas, y de nota muy alta… y fui comenzando a hacerme expectativas muy altas. Pero bueno... al leerme el libro me he quedado con él "está bien".





R es un zombie, se llama “R” porque solo recuerda la letra por la que comenzaba su nombre (hay zombies que no se acuerdan de nada). El mundo está compuesto por zombies y por humanos, los humanos viven en un estadio, protegiéndose de los zombies. El libro está narrado por R, come cerebros por una razón, porque es la única forma en la que se siente vivo, ya que a comer el cerebro ve los recuerdos  de las personas a las que es pertenece. Los zombies no pueden apenas hablar, tener expresiones, soñar… las cosas que los humanos hacen. R es un zombie diferente, quizá  no pueda hablar, pero piensa, y tiene pensamientos profundos; quiere volver a ser un humano. El dia que va a alimentar-se se alimenta del cerebro de: Perry. Perry es el novio de Julie, bueno era (pubret)y R al comerse su cerebro ve sus momentos con Julie, y la va conociendo. Él la salva de los demás zombies y la protege. Él está enamorado de ella y… si queréis saber más leeros el libro.

                            

Bueno, tenía muchas expectativas… Supongo que será por eso el motivo de que no me haya gustado. No me ha gustado porque me ha parecido lento, y lo peor de todo ha sido el final, ya que estas esperando algo que no llega. Necesitaba menos explicaciones del principio y más del final, es eso lo que me ha faltado, más cosa al final. Lo que más me ha gustado son los pensamientos de R (tal vez demasiados) y la forma de ser de Julie. En resumen a mí no es que me haya gustado mucho, pero aun así no ha estado tan mal.









No soporto que esté herida. No soporto que resulte herida, por mi culpa o de otros, a lo largo de su vida. Apenas me acuerdo del dolor, pero cuando lo veo en ella lo siento en mi persona de forma desproporcionada.

~ R

Nota: 


 Os gustara el libro si… Si os gustan las reflexiones “poéticas” y el romanticismo.

3 comentarios:

  1. Concuerdo contigo, este libro es muy .... Ñah
    Lo leí por darle una oportunidad pero no creo que fuera gran aporte a mi biblioteca y la película no le tengo mucha fe en realidad..
    Cariños
    Catapzia.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues a mi me gustó bastante porque creo leer entre lineas otra cosa, pero opiniones de todos los gustos jejejeje. Gracias por paarte por mi blog y por seguirme, yo ya te sigo un beso muy grande.
    Buen Fin de semana
    besos :)

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo que la chica de aca arriba, a mi me ha gustado. Me pareció un libro diferente en cuanto a la temática zombie. Pero igual me encanta intercambiar ideas sobre los libros leidos porque creo que sobre gustos no hay nada escrito.
    Gracias por pasarte por mi blog, también te sigo (:
    Besos!

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.