Blanca como la nieve roja como la sangre

26 de junio de 2013

DATOS DEL LIBRO
Título: Blanca como la nieve roja como la sangre
Autor: Alessandro D'Avenia
Precio: 15,90 
  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: GRIJALBO
SINOPSIS:

La conmovedora historia de un adolescente de 16 años, enfrentado a una difícil experiencia que le lleva a redefinir sus sentimientos en cuanto a amistad y amor, vida y muerte, y a aprender la importancia de cumplir sus sueños. SIEMPRE ME HE PREGUNTADO POR QUÉ EL AMOR Y LA SANGRE SON DEL MISMO COLOR: AHORA YA LO SÉ.

Leo es un chico especial, ya que expresa y relaciona las emociones con los colores. Blanco. Para él el blanco es la nada, el silencio, la soledad, la perdida. Azul. El azul es el color de la amistad, como los ojos de Silvia, su amiga. Rojo. El rojo es el color del amor, de la vida, de la pasión, como el pelo de Beatice.
Cuando Leo se entera que el amor de su vida está en peligro luchara con todas syus fuerzas para lograr que se salve.

Este libro lo leí en el instituto y ha sido uno de los pocos libros que me ha gustado que me hiciesen leer. El libro cuenta la historia de Leo, de cómo está enamorado de Beatrice (con la cual ni siquiera ha hablado). Pero cuando se entera que ella sufre leucemia su mundo se desmorona. 

Mientras él intenta hacer todo lo posible por salvarla (incluso va a donar sangre) el profesor soñador (el mote que le pone Leo) lo ayuda de alguna forma, contándole una historia de él y su padre. 

La historia gira alrededor de ese amor platónico de Leo hacia Beatrice, y de como ha de enfrentarse a la enfermedad de ésta. El final fue muy emotivo y con un pequeño giro en los acontecimientos (algo previsible). 

En fin, el libro me gustó mucho (pero tardamos casi dos trimestres en leérnoslo).



"El amor no existe para hacernos felices, sino para demostrarnos cuán fuerte es nuestra capacidad de soportar el dolor."

"Sí, porque el espejo es la forma más cruel de la verdad. No te reflejas como eres realmente. Querrías que tu imagen se correspondiese con quien eres por dentro y que los otros al verte pudieran saber en el acto si eres sincero, generoso, simpático... pero resulta que nunca se puede prescindir de las palabras, ni de los hechos. Tienes que demostrar quién eres. Lo bonito sería que uno pudiera mostrarse sin más. Todo sería más sencillo."



 Os gustará si… buscáis una historia romántica juvenil, y de grandes citas que te hagan reflexionar sobre la vida y el amor.


2 comentarios:

  1. Es un libro que me llama bastante la atencion!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. El título no me llamaba la atención (parece una clara referencia a Blancanieves, y yo estoy saturada de ese cuento ya desde el año pasado con tanta película XD), pero después de leer la sinopsis y tu reseña sí que me apetece leerlo. Simplemente porque un personaje tiene el mismo nombre que yo XDDDDDD soy así de simple para los libros a veces, jajajajjaja (es que el género juvenil-problemas supergraves estilo cáncer para buscar el sentido de la vida no me termina de gustar).

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.