El ángel de la oscuridad

2 de noviembre de 2013

DATOS DEL LIBRO:

Título: El ángel de la oscuridad
Autora: Karen Delorbe
  • Nº de páginas: 322 págs.
  • Sello: Amor Verdadero
  • Formato: Ebook
  • Editoral: Cute Ediciones
SINOPSIS


A pesar de las historias que le cuenta su abuelo, Joanna no cree que los ángeles puedan existir. "Si no lo veo, no lo creo" es su lema. Una noche, mientras está sola en la terraza de su edificio, conoce a Dante, un hermoso muchacho de ojos violáceos al que rodea un misterioso halo de oscuridad. Pronto ella comprende que ese joven que solo se le aparece de noche, no es un ser humano, sino algo más... Y hay otra cosa, algo verdaderamente inquietante. Él se niega a tocarla. Como si estuviera ocultando un secreto que no se atreve a confesar.
La aparición de Dante cambiará la vida de Joanna para siempre, abriéndole los ojos a un universo que ella jamás pensó posible. ¿Podrá su amor burlar al destino que los separa? ¿Será aquel sentimiento lo suficientemente poderoso como para vencer a las fuerzas de la naturaleza?


El lema de Joanna es: si no lo veo no lo creo. En cambio su abuelo Benjamín y su amiga y compañera de piso Violeta creen en seres míticos, como ángeles y demonios; es más, su abuelo dice verlos. Un día en la terraza ve a un hermoso chico llamado Dante, de ojos violáceos, y con unas grandes alas negras… lo más curioso es que dice que no puede tocarla. Joanna se adentrará en un mundo que jamás creyó posible: el de los ángeles y demonios, y tendrá que luchar por su amor verdadero, que no es quien ella creía...


-¿Joanna? –se sorprendió-. ¿Qué haces en camisón frente a mi puerta? ¿Acaso estás sonámbula? ¿O al fin decidiste aceptar que te sientes atraída hacia mí y vienes para demostrármelo con un rapto de pasión desenfrenada?
-¿Qué? ¡No! – contestó ella con agresividad-. Vengo a quejarme.
-¿Acerca de qué? Si quieres, te doy un lápiz y un papel para que escribas una lista. Sé que no me he portado bien contigo últimamente…

Primero de todo, agradecer a la autora ponerse en contacto conmigo para que reseñase su libro.  Me hizo ilusión que me pidiese que lo reseñase, porque yo ya había visto alguna reseña sobre él y tenía ganas de leerlo, por eso cuando me dijo que solo estaba en ebook le dije que vale (porque yo no suelo leer libros digitales, pero como a este libro ya le tenía ganas, dije que sí).



 El primer capítulo del libro comienza en el pasado, y los demás en la actualidad.

A medida que se va avanzando en la historia conocemos a Joanna, una chica que no cree en nada que no vea, un lema que le ha inculcado su madre. Ella es responsable, educada, graciosa, sensible y fuerte. 

También conocemos a su primo, Evan, todo lo contrario a Joanna, es irresponsable, descuidado, sarcástico y bromista. 

Y a Dante, ese chico dulce y cariñoso que en ocasiones será
divertido. Dante me gustó mucho, pero no fue el personaje que más me gustó. 
A mí el personaje que más me gustó fue Jofiel, tanto por la descripción que nos da la autora sobre él físicamente, como por su forma de ser: bromista, sarcástico y alguna vez un poco infantil. 

Ha habido muchos personajes secundarios que me han caído bastante bien: como Violeta, Chris, Benjamín… Y otros a los que no he soportado: Oxana, Baltazar, Verónica…


Lo siento, Jo, pero no podemos irnos. Vas a tener que vestirte frente a nosotros. Ella puso cara de pánico. No te preocupes. Vamos a darnos vuelta. ¿No es cierto, Jof? – se apresuró a decir el demonio. El ángel resopló. Ya está, Jo. Yo lo mantengo bajo control. -Gracias – dijo la joven, buscando en el armario. ¿Por qué no desconfías de Dante y sí de mí? Me siento discriminado –se quejó Jofiel.

Es una historia ágil y fácil de leer, y te va enganchando más a cada capítulo que pasa. Me he reído muchas veces por las ocurrencias de algunos personajes. Por la mitad del libro más o menos, es cuando ya estas completamente sumergida en la historia, y luego el final, *suspiro* ese precioso final, me enamoro; es un final bastante cerrado pero hay una escena que no sé, podría dar paso a una continuación.

 Un pero que le podría poner a la historia sería que hay momentos bastante predecibles. Pero en general la historia me ha gustado mucho, es bastante recomendable sobre todo para las personas que les guste el género paranormal con un toque romántico.

La portada y el título del libro me gustan mucho, tanto por la concordancia que hay entre ellos con la historia como en lo estético.


-Mándame a Evan. ¿Quieres? Dile que necesito sus ágiles manos, pero no le digas para qué, así se asusta más. Voy a ponerlo a cortar queso. Sé que es un desastre cocinando, igual que tú, pero es posible que le vaya mejor. Le tengo fe. Además tiene que mantenerse ocupado para no aburrirse.-De acuerdo, pero no lo dejes manipular el fuego. Siempre quema las cosas. Para mí que es pirómano. ¡Rápido! Esconde el encendedor.-Trataré de recordarlo. Tú, nada de cuchillos; él, nada de fuego.


Resumiendo: El ángel de la oscuridad es una bonita historia de amor, con sus toques de misterio, fantasía y peligro. Rápida de leer. Y te acabará de enamorar por sus personajes y por ese final tan bonito.

*Gracias a la autora por el ejemplar.*

19 comentarios:

  1. Holaaa!
    La verdad es que tiene muy buena pinta *-*
    Me lo apunto, aunque como tengo varios libros pendientes lo dejaré para más adelante.
    Me ha gustado muchísimo la reseña ^^
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no pinta nada mal, pero como no tengo ebook pues creo que me esperaré a navidad que seguro que me cae uno :)

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me lo apunto :)
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aunque no lo conocía, me ha llamado bastante, tiene muy buena pinta, y es que los libros de ángeles caídos juntamente con los de vampiros y personajes sobrenaturales me encantan:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, me lo apunto a ver si lo puedo conseguir porque aún no he tenido oportunidad de leer un libro sobre ángeles y demonios.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. hola!!
    no conocía la novela pero tiene buena pinta
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de él :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. No conocía la novela, pero a lo mejor le doy una oportunidad.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta!!! No conocía el libro, muchas gracias. Creo que me lo leeré.

    Besoos!!:)

    ResponderEliminar
  10. Lo estaba leyendo cuando la table hizo¡¡¡puffff!!! y se murio :(...aisss a ver si me porto bien y los Reyes Magos....

    bESITOS

    ResponderEliminar
  11. Hola cuquiii!
    Conocía el libro, pero nunca me dio por buscarlo para leerlo. La verdad es que la sinopsis me llama bastante y estoy casi segura de que me va a gustar. A ver si avanzo con las lecturas que tengo atrasadas y lo leo por fin.
    un besitoo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues si que leo el género paranormal con algo de romance ,y este no pinta nada mal .
    Y otra cosa Evan AMO ese nombre !!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    La verdad es que la portada y sinopsis me han encandilado de tal manera de que tengo muchas ganas de leerlo. Me encanta este género!! :). En cuanto lo encuentre me lo compraré.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Ya he leído en algún blog sobre este libro y la verdad es que me llama mucho, me encantan los libros de temática sobrenatural ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    No lo conocía, pero por lo que cuentas me podría llegar a gustar, lo apunto a la lista de pendientes.

    Yo también me quedo por aquí, besos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Holis!
    La portada me gusta, y las diferentes variantes de esta. Creo que me lo voy a leer; los cuadraditos rosas donde pones párrafos de la historia me parecen divertidos y me dan un poco de intriga, así que... bueno... la voy a buscar.
    ¡Gracias por la reseña, muchos besitos, wapiis!

    ResponderEliminar
  17. Tengo taaaaaaaantas ganas de leer este libro >.<
    Espero que caiga para Navidad, crucemos los dedos :p
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ojeando tu listado de reseñas me ha llamado la atención el título de este libro y he decidido pasarme. Pinta bastante divertida, y me encantan las historias de ángeles, así que tal vez la lea ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.