En la isla

2 de enero de 2014

DATOS DEL LIBRO

Título: En la isla (on the island)
Autora: Tracey Garvis Graves
  • Nº de páginas: 320 págs.
  • Precio: 17.00 €
  • Encuadernación: Tapa blanda con solopas
  • Editoral: Salamandra 


SINOPSIS:

A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T. J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes. Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T. J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T. J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanas en meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T. J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre. 






Comencé a interesarme por el libro tras leer varias reseñas y escuchar a una Booktuber hablar sobre el libro, me convenció y me decidí a encontrarlo.

Bueno, tenia bastantes expectativas con el libro y aunque tampoco es que me haya defraudado no ha llegado a ser tanto como pensé que seria. Y es que creo que más que el libro no sea lo suficientemente bueno, es que a mi no me gustan este tipo de historias.


T.J. y Anna tienen que pasar el verano juntos ya que T.J, tras sufrir un cáncer a perdido muchas clases y tiene que volver a la normalidad, y Anna será su profesora particular; viajaran hasta una isla junto a los padres de T.J para comenzar las clases, pero la avioneta en la que viajan ellos dos se desploma. Y son arrastrados hasta una isla, en esa isla, ellos dos solos tendrán que enfrentarse al día a día, esperando a que los vengan a buscar, y entre Anna y T.J las cosas comienzan a cambiar.

-¿Qué pasa? –preguntó T.J.
-No siempre tendré este aspecto.
-¿Qué quieres decir?
-Tengo trece años más que tú, y cada día que pasa me hago mayor. No siempre tendré este aspecto.
Me rodeó la cintura con los brazos y me atrajo hacia él.
-Lo sé, Anna. Pero si piensas que sólo me importa tu aspecto, no me conoces tan bien como creía.
Anna me pareció una chica sensata, sabia las cosas que no podía hacer, tenia en cuenta la diferencia de edad entre ellos. Una pega que le podría poner a Anna es que bajo mi punto de vista era demasiado sensible, y no lo digo solo por la isla, porque yo en la isla también estaría histérica perdida, sino por su forma de ser tanto dentro como fuera de la isla.

T.J fue un personaje que fue cambiado según su edad, pero una cosa que siempre a mantenido a sido su cariño y ternura hacia Anna, me gustó, pero hay veces que me aburría perdón T.J pero es que hay veces que eres muy ñoño.

-Sé lo que quiero: te quiero a tí, Anna. Te quiero y te echo de menos. No sabes cuánto.
-No encajo en tu mundo.
-Yo tampoco encajo en mi mundo -dijo, y en su expresión había una mezcla de ternura y firmeza-. Así que inventémonos nuestro propio mundo. No será la primera vez que lo hagamos.


La forma de escribir de la autora me pareció correcta, contaba la historia desde tercera persona alternando un capitulo contado por Anna y otro capítulo contado por T.J, pero en ocasiones hubo alguna que otra escena que le falto emoción, y me aburrió un poco, pero me gustó que diera realismo a la historia con cosas que nos podría pasar allí dentro, las cosas crudas por las que se pasan, Anna al ser mujer unas pocas más.

Sobre la edición del libro: la veo muy sencilla y muy básica, es decir, se podrían haber matado un poquito más ¿no? Título: En la isla, vale la historia va de eso, pero pensad un poco más; y luego la portada, por favor, haced algo más ameno a la vista, la americana no es que me encante pero la veo mejor. 





Resumiendo: En la isla es una buena historia, bajo mi punto de vista un poco ñoña pero realista, y que si os gustan las historias de náufragos, relaciones con grandes diferencias de edad, y amor esta es vuestro libro.

19 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    El argumento tiene buena pinta y según explicas los personajes y que algunas escenas les falta emoción hace que no crea que lo lea. Aunque a mi me gustaría más (desde mi punto de vista) que el chico fuera mayor y la chica más pequeña, llamamé rara...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Justo he leído ese libro el mes pasado!
    Me ha pasado lo mismo que a tí, tenía muchas ganas y, al final, no ha sido para tanto. Me gustan las historias de amor y ésta es bonita, sí, pero ha habido cosas que me han chirriado un poco y me han resultado muy inverosímiles.
    Igualmente, no me ha dejado mal sabor de boca.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! la verdad es que no me llama mucho la atención, a si que de momento lo dejo pasar
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No me llama mucho, pero por lo mismo que a ti, no me gustan este tipo de historias, así que prefiero no decepcionarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ai, tiene muy buena pinta, me gustaría poder leerlo.
    Un beso y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atención, pero quizás en un futuro le de una oportunidad.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. Siento que si lo leo será como un deja vú. Pero también tiene algo que llama mi atención.
    Annyway no creo leerlo en el futuro cercano. Y sí, piensk igual que tú "En la isla" no es un título muy original aunque la historia vaya de eso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Nah, no me gusta la trama, es decir, me gusta la idea de quedar atrapados en una isla, pero no que la chica tenga 30 y el chico 17. Es como si estuviera enamorado de su madre :'( No me gusta la idea ¬.¬. Pero igual después de tu crítica, seguro que no me lo leo. Y con respecto a las portadas y el título, ha habido mucha imaginación. (Por supuesto, es sarcasmo.) Pero, a gustos hay colores.
    ¡FELIZ AÑO NUEVO! ¡Y VIEJO, por el año anterior! Besitos <3 :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!! a mi me gusto mucho la verdad, al leer la sinopsis no las tenía todas conmigo por el tema de diferencia de edad, pero la verdad que la autora ha sabido llevar muy bien ese tema y el resultado me gustó mucho.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Lo que más me llama es la diferencia de edad xD No conocía el libro, y la verdad es que me llamó muchísimo, me encantaría leerlo.

    ¡Gracias por la reseña y muy feliz año! Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora :) Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    Hace poco leímos un libro con un argumento similar y nos nos terminó de gustar ese tipo de historia... Pero bueno, puede que le demos una oportunidad en el futuro ^^ Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres! ¡FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sonia!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, no parece del tipo de libros que me gustan.
    De todos modos, muchas gracias por la reseña. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No me llama demasiado la verdad, pero mis gustos van cambiando así que no lo descarte para un futuro ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. hola!
    a mí me llama pero no sé si lo leeré
    un beso y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  15. Me llama bastante la parte de la supervivencia, pero si dices que es una historia ñoña... No sé, quizás más adelante me ponga con él, pero por ahora no. Estoy de acuerdo contigo en la portada, demasido simple.
    Besooos :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No me llama bastante, no es el tipo de lectura que suelo hacer. Pero aún así, gracias por compartir la reseña. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, gracias por la reseña =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, pero no termina de llamar mi atención!!
    Un beso, y gracias por la reseña!:)

    ResponderEliminar
  19. He leido y mucho reseñas muy positivas de èl,pero estoy ahi-ahi...osea..q no me termina de llamar y no se si hacerle caso a mi instinto

    Un besito y a disfrutar del finde!!

    pd: si,tu misma es para "jalarte" de las orejas jejejejejejeje

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.