Legend

10 de marzo de 2014

DATOS DEL LIBRO

Título: Legend
Autora: Marie Lu
  • Nº de páginas: 368 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas
  • Precio: 16.95 €
  • Editoral: EDICIONES SM




SINOPSIS:

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.





¡Holaaa! ¿Cómo estáis? Bueno, pues sé que ando bastante desaparecida por el blog, pero que sepáis que devuelvo todos los comentarios, y me pasó por vuestros blogs a leer y comentar en las entradas. Y la razón por la que no he podido pasarme, ni leer ni vivir es que he tenido tres semanas repletas de exámenes, y esperaros, que aún no se han acabado (y estoy en 4t de la ESO, me da miedo hacer bachillerato) y este fin de semana me he podido leer el libro del que hablaré hoy: LEGEND. Este libro me lo regalaron en navidades y ha sido ahora que he tenido la oportunidad de leerlo.

-No sé si alguien te lo habrá dicho ya, pero eres muy guapa – susurra sin ruborizarse ni apartar la mirada. Me encuentro contemplando dos océanos: uno de un azul perfecto, el otro manchado por una ola diminuta.
No es la primera vez que me lo dicen, pero jamás con ese tono de voz. No sé por qué, pero me pilla con la guardia baja: me quedo tan confusa que, sin pensar, se me escapa decir lo que pienso.
-Tú también eres muy guapo –hago una pausa-. Por si no lo sabías.Lentamente ensancha la sonrisa.
-Créeme, lo sé

La historia ya la resume bastante bien la sinopsis; es una distopía que trata de dos adolescentes que no se conocen, los dos son de clases sociales muy diferentes, mientras ella tiene un alto prestigio en la alta sociedad él es un fugitivo perseguido por la ley.  El destino los hace cruzarse de una forma precipitada y no muy bonita,  pero gracias a esto descubrirán que son más parecidos de lo que creen y hay ciertos hechos que los unirán.


Es un libro que se lee rápido, no se hace pesado y la pluma de la autora es fluida. Los capítulos están alternados por Day y por June, y al final de cada capítulo hay algo que hace que quieras seguir leyendo, hasta que al final te lo acabas.



Day y June, son bastante diferentes pero a la vez parecidos entre sí. Day es chulito, listo, astuto y perspicaz, además tiene un lado muy tierno y bondadoso, sobre todo con su familia y con todos en general. June, inteligente, observadora, calculadora… al principio no me gustó, me parecía fría, despreciaba a los que no tenían tanto como ella, pero a lo largo de la historia cuando se da cuenta de lo que pasa en realidad cambia su manera de ver las cosas y ha hecho que al final me caiga bien, es más, muy bien.  Una pega que le he visto a una cosa que pasa en el libro es que hay unos personajes que mueren no digo cuales, no spoileo pero no lloré con esas muertes (me supieron mal) pero es que creo que no se les dio la suficiente profundidad, que dentro de lo que cabe fueron precipitadas.



El final del libro no ha sido tan TAN EPICO como esperaba, pero me ha gustado, y aunque a mí no me ha dejado con una intriga de querer ya saber cómo sigue en el siguiente, como me ha gustado tanto en general el libro tengo ganas de hacerme con el siguiente en cuanto pueda.


La portada y edición del libro me ha gustado muchísimo, tendríais que tenerlo en las manos para ver lo bonita que es la edición, tiene destellos cuando lo mueves espero que entendáis lo que intento decir y hay partes en que la letra es de color dorada, igual que con los títulos de los capítulos (Day, June, Day, June…), y el título del libro tiene que ver con lo que hay en él, así que perfecto.





Resumiendo: Legend es una buena distopía, con unos personajes inteligentes, y con una historia detrás muy interesante, altamente recomendable.

48 comentarios:

  1. Pues sinceramente, a mi no me pareció para tanto, es decir, hay tanto "bombo" al rededor de este libro que cuando termine de leerlo me sabio a poco. Claro que también me han dicho que el segundo es mejor que el primero. De todas formas, me alegro que te haya gustado tanto.

    ¡Un abrazo! (:

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer este libro,creo que todas las críticas que he leído han sido positivas,eso hace que mis ganas de leerlo aumenten.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola niña (y nunca mejor dicho,no?,no se pq te "echaba mas edad...) bueno,al meollo....como te salieron esos examenes?? y siiiii,veras que haras bachiller, o sino,un ciclo,no? Bueno,hagas lo que hagas, vas a ver q lo conseguiras.

    Con respecto al libro,lo he visto rulando por la blogosfera, y aunque tu opinion,mereceria q lo anotase en mi whilist,ahora me he vuelto mas selectiva,...es q sino me inundan!!!! jajajajajajja

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No he leído esta trilogía y aunque tengo un montón empezadas, no descarto ponerme con ella cuando me quite algunas.
    He leído buenas reseñas y me llama bastante la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atencion desde hace mucho,no termino de agarrar y leerlo igual y lo comienzo. muchas suerte en los examenes. Abrazos,

    ResponderEliminar
  6. Hola cariñooo! Bueno, lo primero de todo no te me estreses con tanto examen y con tanto trajinar de allá para acá. Ya te adelanto que bachillerato parece duro pero al final es como todo y si sacaste 4º bien también sacarás bachiller bien. Así que no te me asustes jeje
    Pues no he leído este libro y la verdad es que mucho mucho no me llama. Creo que estas novelas de un estados unidos bajo el poder político opresor, o en este caso la república, o cosas así ya se están repitiendo mucho en las distopías. Además me apetece algo más alegre y romanticón jeje
    un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      Que va, si aún estoy en 4t, y lo malo es que ya me parece difícil y me estreso, y me da miedo hacer el bachillerato científico, que es lo que tengo pensado hacer el año que viene. Pero bueno si dices que al final no es tan TAN malo como parece... jaja.

      Besos.

      Eliminar
  7. Hola!! Tiene buena pinta, pero de momento no quiero empezar más trilogías.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo veo cada vez que voy a la librería y no se el porqué de que nunca me lo haya comprado, ya que parece ser bastante bueno. Tu reseña me ha hecho ver que tengo que comprármelo sí o sí. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó bastante, yo ahora tengo ganas de leer el segundo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola ^-^
    No he leído este libro pero estoy deseando hacerlo, ya que me llama mucho y tiene criticas muy positivas. Espero conseguirlo pronto :)
    Mucha suerte con los exámenes que te quedan por hacer.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Pues la verdad es que no lo he leído pero tiene muy buena pinta así que quizás si que lo haga^^
    Gracias por la reseña, un besin(:

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Muy linda la reseña, este libro tiene muy buena pinta aun no lo veo en las tiendas de mi ciudad, espero llegue pronto c:
    Mucha suerte con los exámenes yo estoy igual ajajja

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    A simple vista y por la sinopsis no me llama mucho, pero después de leer tu reseña y la buena nota que le pones tal vez le de una oportunidad. Gracias por traerlo!
    Besitooos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Ya lo tengo fichado pues tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas a este libro><
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!! No lo conocía pero me llama muchísimo!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Estoy exactamente igual que tu. Curso cuarto de la ESO, hace unas semanas estuve a rebosar de exámenes y me da verdadero miedito empezar bachillerato, no sé como lograré compaginarlo, pero se intentará xD Tengo este libro en pendientes y le tengo muchas ganas, a ver si lo consigo pronto!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    No me llama, pero gracias por la reseña.
    PD: Animo en los exámenes, ya verás que te irá genial.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Soy parte de la iniciativa Blogs Asociados y vengo a decirte que ya te sigo.
    Mi blog es:http://dreamsofpaperandletters.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué interesante! Me han dado ganas de leerlo, lástima que esté en primera persona, eso me detiene un poco a la hora de elegir libros.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. No lo he leído, me alegra que te haya gustado tanto :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  22. Parece que está bien... pero hay algo de tu reseña, de la historia, que me dice que no me va a gustar... no sé

    un besooo

    ResponderEliminar
  23. Holaaa: D Este libro me llamó la atención desde que supe de él, un 8,9 es muy buena calificación! Así que me plantearé el leerlo si puedo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Quiero que llegue a mi país, así puedo leerlo ;_; todas las reseñas que leo lo pintan fantástico ;_;

    Qué bueno que a vos te haya gustado tanto <3

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  25. Pues no pinta nada mal, creo que podría ser un libro que me gustase ^^

    Un besiño :*
    PD: Bachiller no difiere mucho de la ESO, tiene épocas de agobio y otras más normales :) Con respecto a lo del tiempo no te preocupes que todos tenemos momentos de líos, incluso yo que solo doy clases particulares por las tardes a veces me cuesta sacar tiempo xD

    ResponderEliminar
  26. No lo he leído aunque he visto muy muy buenas reseñas, sera cuestión de tenerlo en cuenta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Me atrajo mucho la reseña y el libro se ve muy interesante así que lo leeré.
    Es mi primera vez en el blog, pero ya me atrapó Gracias

    ResponderEliminar
  28. No lo leí, pero me alegra el que te gustara:)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. Este libro me gustó muchísimo. Lo leí en ingles y me sorprendió bastante, porque la autora por esa época era completamente desconocida para mi, ademas la trama y los personajes fueron bastante interesantes, sobretodo Day. El final a diferencia de ti, si me dejo algo en shock y muy sorprendida. Hace unos días comencé el segundo (también en ingles) y va muy bien, así que ojalá te lo puedas leer pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. No me he leido este libro, pero he visto muy buenas reseñas, y despues de la nota que le has puesto algun dia le dare una oportunidad .D
    pd: ya te sigo, formo parte de la iniciativa de blogs asociados ^^

    ResponderEliminar
  31. Pues le tengo bastantes ganas, es un libro que desde siemrpe me ha llamado mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  32. Extraño tus actualizaciones más constantes :(, pero ponle ganas a los estudios! La sinopsis de este libro no me atrae en lo absoluto, pero tantas buenas reseñas vendrán vendrán por algo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  33. A mi la portada no me gusta, pero la historia me llama la atención y luego de leer tu reseña... Mi lista de lecturas jamás va a acabar .____.
    Gracias por darte una vuelta por mi blog, intento seguirte pero algo no me deja :S Así que en cuanto pueda te sigo de vuelta.

    PD: También gracias por tu iniciativa :)

    ResponderEliminar
  34. Oh, NECESITO ESTE LIBRO, parece genial.
    P.D Te sigo y soy de la iniciativa de Blogs Asociados

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! :3

    Hace poco que he leído este libro y me gustó mucho. Tiene mucha acción y un ritmo trepidante *-* ¡Mucho ánimo con los estudios! <3 A mí tampoco me gustó June al principio, sin embargo Day sí. Tengo muchas ganas de leer Prodigy :3 ¡Gracias por la reseña!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  36. Este libro me llama la atención desde que supe de su existencia. y está en mi lista de futuras lecturas. A ver cuando me hago con él :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Este libro me llama desde que salió, estuve apunto de comprármelo, luego empecé a leer reseñar de todo tipo, aún así sigo queriendo hacerme con el, yo creo que me gustará, parece de mi estilo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  38. Gracias por la reseña, hace bastante que quiero comenzar estos libros, apenas pueda comenzare!
    Te sigo :) Besos

    ResponderEliminar
  39. A mi me ha sonado bastante pues las distopias ocupan un lugarcito caluroso en mi corazón. Tendré que conseguirlo haber qué tal me va.

    Muchas gracias por la reseña :DD

    ResponderEliminar
  40. ME leí este libro y el segundo hace poco! y me encantó!!!!!
    Gracias por la reseña
    <3

    ResponderEliminar
  41. A mi me encantan las distopias, y este es uno de los libros que más me han gustado del género. :))

    ResponderEliminar
  42. Las ganas que le tengo a este libro son enormes, tú calificación me hizo querer leerlas aún más.
    Me he abstenido a leer reseñas pero ahor me hago una idea de los personajes, así que ya quiero leerlo:3
    Cuídate n.n
    Nos leemos;)

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    Legend lo tengo pendiente, y después de ver tu crítica y otras cuantas creo que no tardaré mucho en leérmelo :)

    Un besito :)

    (Anna)

    ResponderEliminar
  44. gracias a tu reseña me han entrado ganas de leerlo >.< MI LISTA DE PENDIENTES AUMENTA

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.