Top ten películas favoritas

13 de enero de 2018


Sección que consiste en hacer una recopilación de diez de mis favoritos (tanto películas, como libros, series, personajes... vamos, lo que se me ocurra) dentro de una categoría elegida al azar. Vosotros podréis comentar también cuales son vuestros diez favoritos de esa categoría elegida en los comentarios. 


-Origen es la película que siempre se me viene a la cabeza en cuanto pienso en mi película favorita. Tiene una historia muy original y diferente, un cast magnifico, una banda sonora espectacular y unos efectos que madre mía… Es que todo es maravilloso en esta peli. Se nos plantea un futuro en el que uno puede meterse en los sueños de otras personas, y a partir de ahí se pueden robar los secretos del subconsciente. Pero al prota de la peli (Leonardo Di Caprio *¬*) se le pide que implante una idea en el subconsciente de una persona muy importante. Y no quiero enrollarme mucho más, yo sólo os digo que la veáis porque es una pasada, contiene acción, un argumento único… y vedla en serio, vedla por dios. Todo lo que os pueda decir yo aquí de la peli va a ser poco. 

-Titanic, oh. ¿Casualidad que también salga Leonardo Di Caprio? Lo dudooo. Creo que es una historia de amor tan bonita y dramática… es genial. Sé que es un poco cliché que diga que es de mis favoritas pero siempre que me la veo consigue hacerme llorar y sufrir con esa historia de amor imposible. Supongo que muchos ya sabréis de que va pero así brevemente diré que trata de la desgracia que ocurrió en el Titanic y que contiene una historia de amor prohibida en la que los protagonistas son de distintas clases sociales y… drama asegurado.

-V de Vendetta, no sé qué tiene esta peli que desde que la vi me encantó. Está ambientada en una Gran Bretaña totalitaria y sumida en la oscuridad. Y lo que quiere conseguir “V” es que estalle una revolución contra el gobierno fascista. No os dejéis engañar si de primeras por lo que os he dicho os parece un poco tostón. Es una película brillante, que sí, que habla de temas políticos pero que los trata de una forma que se hace amena y tiene tantos valores y buenas enseñanzas que por eso la adoro. Y Natalie Portman hace un trabajo de 10. Os dejo por aquí una cita de la película "Mi padre [...] solía decir que los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla". Maravillosa de verdad.

-Orgullo y prejuicio es una de esas adaptaciones que me gustan incluso más que el libro. Es una historia de amor y de los problemas que pueden traer las falsas apariencias y los juicios equívocos. De esta película adoro la sencillez de la historia, los personajes que son todos diferentes y evolucionan de una manera espectacular a lo largo de la película, y toda la ambientación. Es una peli que es bonita de ver, los escenarios, el vestuario, paisajes… Además, sale una de mis actrices favoritas de todos los tiempos, Keira Knightley que es la persona idónea para interpretar a la prota. Y es de esas historias que te enseñan las costumbres y las falsedades de aquella época, también, recomendadísima. 


-Regreso al futuro es una de esas películas que prácticamente ya me sé de memoria pero da igual, la puedo ver veinte mil veces que no me canso. Es una peli de 1985 y ya os digo que es mejor que muchas de las de hoy en día. Tiene escenas que son míticas y si sois amantes del cine tenéis que verla. Y honestamente, no sé si hace falta que hable mucho del argumento, el título creo que ya da bastantes pistas. Sólo deciros que efectivamente trata de un viaje en el tiempo y de cómo éste afecta al protagonista y a su familia. Me da igual si os llama o no, tenéis que verla y ya luego juzgáis vosotros. 

-Enredados es mi película favorita de Disney, y una de mis pelis favoritas en general. Os podría haber puesto muchas más películas Disney porque soy muy fan, pero prefiero hacer un top ten exclusivamente de estas películas en el futuro. Enredados me encanta por muchas razones, por ser un “retelling” sumamente original de la historia de Rapunzel, por lo visualmente bonita que es, por los personajes, por las escenas cómicas, por los valores que transmite, la banda sonora… Es otra de esas pelis que me puedo ver todas las veces que quiera y me engancha igual.  


-El intercambio es una película que me gusta por la crudeza de la historia y lo bien que esta llevada. Aún recuerdo lo mucho que me impactó la primera vez que la vi. Es de esas pelis de las que no recordaba el título pero que me acordaba perfectamente de toda la trama. Es una peli dura, muy dura. Y si a esto le sumas que está basada en hechos reales… todavía peor. No se la recomiendo a todo el mundo, porque te deja un poco tocado al acabarla, pero en serio, está muy muy bien. Refleja perfectamente el sufrimiento de una madre al perder a su hijo, a una madre a la que la policía intenta hacer callar… Y todo lo que hay detrás de la desaparición del niño… es repetirme, pero es duro. Yo os la recomiendo porque a pesar de sufrir al verla es una gran película en la que Angelina Jolie hace un papelón de la hostia, es alucinante. 



-Diarios de la calle es una historia que me gusta porque me hace seguir teniendo esperanza en la humanidad. La película trata de una profesora que lo da todo por hacer que sus alumnos puedan aspirar a algo a lo que parece que no se les tiene ni prácticamente permitido. Son alumnos que la mayoría viven en barrios conflictivos, que pertenecen a bandas y por los que nadie se preocupa. Nadie hasta que llega esta profesora y ve potencial en ellos, y intenta encaminar sus vidas para que puedan salir del pozo del que están metidos. Lo bonito de esta peli es que está basada en hechos reales, y me inspira mucho pensar que aún quedan personas buenas que realmente se preocupan por otras. Ojalá más profes de este tipo en el mundo.

-American history X es una película de la que tenía un recuerdo bastante malo. Si no me equivoco me la pusieron en clase cuando tenía unos 14 años o por ahí, y además no me la vi entera (creo que falté a clases o algo). Sólo recuerdo que me pareció una peli muy fuerte para mí, con demasiada violencia y de la que únicamente recordaba un par de escenas muy brutales. Pero no hará un par de meses me la volví a ver y se ha convertido definitivamente en una de mis películas favoritas. Es una peli con muchísimas enseñanzas, que nos cuenta la historia de cómo la vida de alguien puede enderezarse a pesar de todo. Trata el tema del racismo, la violencia y los neonazis. A parte de lo genial de la trama he de decir que también me ha gustado mucho el cómo está contada cinematográficamente hablando. Y Edward Norton está de 10. También, recomendadísima.

-Grease, ¿quién no conoce Grease? Es mi musical favorito por excelencia. Me da buen rollo y me transite energía cada vez que la veo. No es la historia más original del mundo; chica buena conoce chico malo, se enamoran, conflictillos y luego los dos cambian por el otro. Vale, no, no lo es. Pero y qué más da si tiene escenas míticas y te hace pasar un buen rato. Sinceramente, si no la habéis visto me parece muy raro, así que verla porque es genial y tiene todo ese ambiente cincuentero y adolescente que mola mucho. 


Y eso es todo, espero que os guste esta nueva sección porque tengo ya varias ideas en mente para el futuro. Y contadme, cuales son algunas de vuestras películas favoritas, o si coincidís conmigo en alguna, o tenéis pensado véroslas… Lo que queráis. Nos leemos.   

21 comentarios:

  1. Hola!
    Muy buenas películas!! Titanic la habré visto unas 18 veces y tras leer tu entrada me ha dado ganas de verla de nuevo jajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Por mi puedes seguir haciendo este tipo de entradas, porque me encantan :)
    Probablemente "Grease" sea una de las películas que más veces he visto en mi vida. La hicieron estas Navidades por la tele, y volví a verla una vez más. "Regreso al futuro" es otra película que vi muchas veces cuando era pequeña, y luego de mayor, así que siempre será especial para mí. Bueno, la trilogía completa. "Titanic" también es una de mis películas favoritas. Y yo también prefiero la adaptación de "Orgullo y prejuicio" antes que el libro, pero es que los protagonistas son maravillosos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hooola! Pues muy buena selección de películas :) Coincido contigo en algunas: Titanic, Orgullo y Prejuicio, Grease y Enredados son algunas de las que puedo ver mil veces y nunca me canso xD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, la mayoría ya las vi, amo a leonardo Di caprio <3 es el amor de mi vida, volver al futuro es de las mejores películas de la vidaaaa
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Las he visto todas y no podría quedarme solo con una

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy buenas películas! Fíjate que yo no veo apenas películas, de todas estas sólo he visto Titanic y Grease... ¿Sabes qué? Uno de los dos protagonistas de Grease, no recuerdo muy bien si John Travolta o Olivia Newton, ¡tenía 30 años cuando se rodó la película! Muy fuerte.
    Un beso, Mo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Guau, genial el top, la mayoría me encantan: Titanic, Origen, V de Vendetta, Orgullo y prejuicio, American history X... son obras de arte. Ayyyy Enredados me encanta jajaja pensaba que iba a ser una chorrada pero me tocó mucho la patata, de mis favoritas de Disney.
    El intercambio creo que la vi un poco pequeña y por eso no llegué a apreciarla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me gustan prácticamente todas las pelis que has visto!

    Origen me pareció una auténtica pasada cuando la vi. Está genial y su final te dejaba con mucha incertidumbre.

    Titanic es una película mítica aunque para mi no sería de mis favoritas.

    Orgullo y Prejuicio LA ADORO. He perdido la cuenta de las veces que la he visto pero es que me encanta! Podría decir hasta los diálogos, jajaja.

    V de Vendetta es genial y coincido contigo en que Natalie hace un papel de DIEZ. Esa frase que has puesto de la peli me gusta un montón.

    Regreso al futuro me trae muchos recuerdos de mi infancia. También he perdido la cuenta de las veces que la he visto y, como tú, nunca me canso.

    Enredados es una de mis pelis favoritas de Disney. Salí del cine encantada. Me gustó prácticamente TODO de ella.

    Grease también la adoro *__* y tb la he visto muchísimas veces y escuchado su banda sonora mucho más. Es de los mejores musicales que han existido y existirán.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantó el top *-* Coincidimos con Orgullo y prejuicio, Volver al futuro y enredados, esas las puedo ver una y mil veces y no me caso de ellas. Grease también me gusta bastante, mientras que Titanic me gusta, pero no es de mis favoritas, aparte, suelo verla por partes, porque las veces que la he visto completa me da ansiedad todo el acto final. Las otras no las he visto, pero sí que tengo muchas ganas de verlas. Y voto porque sigas haciendo este tipo de entradas :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    De tu top ten de pelis favoritas te podría hablar de:
    Titanic….si, tal y como dices es una historia bonita y dramática…..y que por eso nunca la he visto más…pero sí, que estaría entre mis top ten si lo hiciera
    Orgullo y prejuicio…No, no he leído el libro…..pero es q no me canso de verla…su sencillez, personajes, u evolución….resumiendo, no quito ni una coma a tu opinión de ella
    Enredados….también es la mía!!!!! Todas las de Disney me encantan!!!!!!!!!,pero esta..Mulan y la Bella y la Bestia, están entre mis mejores películas de este cuarto Rey Mago
    Y Si, quien no conoce Grease….está lleno de clichés, pero igual q a ti, es mi musical favorito de todos los tiempos
    De las demás películas,me suenan algunas, Regreso al futuro la llegue a ver, toda la trilogía, pero no la pondría en ese top…
    Oye, coincidimos en cuatro eh jajajajaja
    Buen fin de semana!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos con Titanic, Grease y Enredados. Del resto, he visto algunas y otras no, pero tengo mil ganas de ver V de Vendetta :D

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Origen fue genial y tiene un finalazo...increible^^
    Yo con Titanic siempre lloro, aunque la haya visto mil veces jaja ( es la banda sonora xD)
    Enredados me encantó, Eugene es genial jajaja
    Mi peli favorita es...Eduardo ManosTijeras.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. A mí El Intercambio me gustó mucho. Y la verdad es que Origen también me gustó muchísimo, me resultó absolutamente increíble y sorprendente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y creo que me voy a quedar por aquí :)
    ¡Todas las películas que has puesto me encantan! Las únicas que no he visto son El intercambio y Diarios de la calle, pero viendo que tenemos gustos tan parecidos, creo que me las voy a apuntar.
    Besos,
    Maira Romero

    ResponderEliminar
  15. Hay varias de tu lista que no he visto pero concordamos con Orgullo y Prejuico y con Enredados. Otra que me gusta mucho de Disney es Frozen, puedo verla una y otra vez jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Estas peliculas son mis favoritas:

    1.Nacido el 4 de julio.
    2.El milagro de P. Tinto.
    3.Flubber y el profesor chiflado.
    4.El Lute: Camina o revienta.
    5.La Cosa,(la que se hizo en el 82).
    6.Maximo Riesgo.
    7.Las dos peliculas de Mr.Bean.
    8.El dia de la bestia.
    9.Abre los ojos.
    10.Violent Cop (con Takeshi Kitano).

    Te las recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas las conozco, ya les echaré un ojo a aquellas que no he visto.

      Saludos ^-^

      Eliminar
  17. Hola, la verdad es que he visto casi todas pero desde luego que me quedo con Orgullo y prejuicio (muy bien ambientada e interpretada a mi forma de ver), Regreso al futuro (un clasicazo de los 80) y American History X (dura, brillante e impactante).
    Muy buena entrada, seguiré visitando tu blog.

    ResponderEliminar
  18. V de Vendetta y Origen también son a mi parecer muy buenas obras. V fue una obra de arte, aunque a mí me atrapó desde el minuto 0. Origen me encantó, en general me encantan las películas tan psicológicas jeje. Y El Intercambio ni siquiera he sido capaz de terminarla... Durísima.
    Un besito.
    PD: Me gusta tu forma de expresarte escribiendo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Interesante selección de películas, aunque debo admitir que la mayoría no he visto y muchas de ellas muero por verlas pronto como Orgullo y prejuicio, pero primero quiero leer el libro. Una película que me han recomendado bastante es American History, no me comentaron sobre qué trata exactamente, solo me dijeron "ve la película", así que la estaré buscando en estas vacaciones.

    En mi caso no soy muy exquisita con las películas, a diferencia de los libros. Entre mis favoritas están:

    - Entrevista con el vampiro
    - Amelie
    - El último de los mohicanos
    - Grease (aquí coincidimos xD)
    - Chicas pesadas
    - Memorias de una geisha

    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  20. Hola, "Orgullo y prejuicio" también está entre mis películas favoritas y al igual que "Pretty woman", puedo verlas mil veces y no me canso ♡

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.