El príncipe y el guardián

10 de julio de 2015

DATOS DEL LIBRO


Autora: Kiera Cass
Nº de páginas:128 págs.
Precio: 9,95 €
Editorial: Roca editorial
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Sinopsis

Antes de que America llegara al palacio para completar La selección, en el corazón del Príncipe Maxon había otra chica.
El Príncipe narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de La Selección y hasta el primer día de la competencia.
El Guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros del Palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.








Fan Art Che shire Cloud
Este libro me llego el lunes 29 (de Junio), pero lo curioso es que ese mismo día fue cuando hable con el chico de prensa de Roca editorial para preguntarle si quedaban ejemplares. Total, que ese día había quedado con mi amiga para enviar un paquete por correos e ir a mirar ropa, pero al final fuimos también al McDonals a comer. Mientras comíamos aproveché para mirar si me habían contestado, y sí, pero me decía que no quedaban ejemplares. Yo me quedé un poco chof al leer el mensaje pero bueno, pase la tarde con mi amiga y cuando llegué a casa veo en el buzón un paquete, entro en casa y veo que es de Roca, yo flipando lo abro y era el libro que había pedido por la mañana. Entenderéis que me quedase un poco WTF pero a la vez dando saltitos de la alegría jajaja. Bueno vamos a lo que vamos, que es a hablar de que me ha parecido el libro.

El príncipe y el guardián contiene dos pequeñas historias, una sobre Maxon y otra sobre Aspen. La historia de Maxon comienza antes de la Selección y acaba justo después de que America y Maxon hablen por segunda vez. En la historia de Maxon podemos descubrir que pasó entre la princesa de Francia y él, además de ver su punto de vista al conocer a America.

Y en la historia de Aspen podemos ver su punto de vista y la historia comienza en la fiesta de Halloween, cuando ya solo están las chicas de la élite, y acaba tras el asalto de los rebeldes en palacio.


-La verdad es que hay muchas otras cosas que siento –admití-. Siento haberme enfadado en la casa del árbol.  Siento haberte dicho que enviaras aquel estúpido formulario. Es que siempre creo… -Tragué saliva-. Creo que quizá tú seas la única persona para quien puedo hacer bien las cosas. No puede salvar a mi padre. No puede proteger a Jemmy. Apenas puedo mantener a mi familia a flote… Pensé que debía darte la oportunidad de conseguir una vida mejor, mejor que la que tendrías conmigo. Y me convencí de que aquel era el modo correcto de amarte.


Tanto la historia del príncipe como la historia del guardián son bastante complementarias, y añaden pequeños detalles a los libros de “La selección” y de “La élite”. Yo aconsejo leer este libro tras acabar “La elegida”, aun que tampoco creo que pase nada si se lee tras acabar el segundo libro de la saga, ya que no nos hace ningún spoiler del tercer libro.

A mí me ha gustado leer este pequeño libro ya que esta saga me encanta, la adoro, y amo a Kiera Cass por escribirlo; pero tal vez a alguien que no le guste tantísimo la saga como me gusta a mi vea esta historia innecesaria de leer. Pero si eres FAN FAN no dudes en leértelo ya que nunca está de más saber de Maxon y Aspen. Y además gracias a este libro he querido un poquito más a Aspen y he entendido varias cosas que antes no entendía. Y la historia de Maxon me ha quitado esa intriga que tenía con la princesa francesa y lo que había ocurrido entre los dos.

La edición del libro me parece muy bonita, y aunque es la portada que menos me gusta de todos los libros es preciosa igualmente.



Historias de la Selección: El príncipe y el guardián es un libro que nos aportará pequeños detalles que complementarán un poquito más esta preciosa saga. Si adoras tanto como yo estos libros no dudes en hacerte con él y tenerlo en tu estantería.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar*

11 comentarios:

  1. Hola! Yo leí ambas historias hace tiempo y me parecieron bastante entretenidas ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. me alegra q te gustara y la ilu q te hizo!!!!!
    a mí también me gustaron las historias^^
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído todos los de la Selección menos este, no creo que lo lea, pero no lo descartaré si se presenta la oportunidad. Y me ha hecho mucha gracia eso de la editorial, las cosas buenas vienen cuando no las esperas *-*

    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estoy a punto de terminar la saga Hush hush y me voy a poner con esta saga. Así que si me gusta muchísimo no dudaré en leerme este libro jajajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No sé, leí la historia de la Reina y la verdad fue una decepción, así que me eche atrás con estas... pero si decis que estan buenas, los voy a tener más en cuenta :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer esta saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Al terminar de leer la elegida me quede con ganas de más, y este parece ser el libro indicado, haha gracias por la reseña ;D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sonia! Qué bueno que a ti te ha gustado. Leí solo los primeros tres libros de la saga y me gustaron, aunque no encantaron.
    No quiero continuar con los otros libros porque me sentí bastante satisfecha con La Elegida.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer estas historias, aunque probablemente solo acabe leyendo la de El príncipe porque Aspen no es que me caiga precisamente bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Kiera Cass es fantastica sus libros son realmente asombrosos y suga enganchadora. Me alegro que Roca te haya mandado el ejemplar y nos hayas podido recomdar este libro.
    Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Según tengo entendido debo terminar la trilogía antes de ponerme con este, así que lo haré. Parecen interesantes y les tengo muchas ganas, por ahora estoy leyendo La Élite y cuando la termine The one y luego ya viene este.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.