Premio best blog

13 de enero de 2016

Me han nominado a este maravilloso premio y aunque sea algo más bien simbólico estoy muy agradecida a Imagina Dragones por haber pensado en mí a la hora de nominarme ya que siempre es de agradecer que haya personas que valoren el trabajo y el empeño que se le pone a algo, en este caso a mi blog.

Las reglas de la premiación son las siguientes:


-Contar 11 cosas sobre ti.
-Responder las preguntas que te preparo la persona que te nomino.
-Elaborar 11 nuevas preguntas para que las personas que nomines puedan responderlas.
-Nominar a once blogs  y notificárselo a través de un comentario en su blog.

Las 11 cosas sobre mí…


1. No me llamo Sonia, me llamo Jana pero por blogger siempre querré seguir siendo Sonia.
2. Tengo 17 años.
3. Adoro los libros, pero las películas y series compiten contra ellos en mi tiempo libre.
4. Si por mi fuese tendría diez blogs de cosas diferentes, pero de momento sólo tengo otro más de películas y series.
5. La asignatura que más he llegado a odiar del mundo entero es educación física, y no porque no me guste hacer deporte o actividades físicas sino por la competitividad de mis compañeros (suerte que ya no tenga que hacer más esa asignatura).
6. Mis libros favoritos son “Los juegos del hambre” e intento ver si algún libro le quita el puesto (pero de momento lo dudo).
7. Al salir con mis amigas por ahí me encanta ponerme mona con mi maquillaje, ropita y zapatos de tacón, pero después de un rato andando siempre me pregunto porque me habré puesto esos  malditos zapatos.
8. Soy un poco compradora compulsiva, y siempre que salgo de compras, SIEMPRE me compro algo.
9. Soy una persona a la que le cuesta mucho ponerse a hacer cualquier cosa, lo más difícil siempre es empezar ya que después ya no paro hasta acabar lo que empiezo.
10. Mis planes de futuro siguen muy borrosos ya que me gustan demasiadas cosas y no sé qué hacer. Tenía pensado estudiar algo relacionado con la comunicación audiovisual o con la animación 3D o con la fotografía o con el maquillaje o con la escritura…
11. Con tanto leer y pasar horas en el ordenador me he quedado cegata perdida, y el oculista me “prohibió” leer libros en PDF o hacer cualquier cosa que requiriese mucho tiempo de lectura en una pantalla, y como no voy a renunciar al blog renuncio a leer en PDF.

Preguntas que he de responder:


1. Si tuvieras la oportunidad de cambiar el final de un libro, ¿Qué libro elegirías?
Pues no soy muy dada a querer cambiar los finales de los libros ya que creo que si el autor lo escribió así por algo sería, pero hay un final que me defraudó muchísimo y fue el de “Fusión”. Siempre he creído que le faltaba algo y que la autora se precipitó al escribir ese final ya que no resolvió ni la mitad de preguntas formuladas a lo largo de la trilogía.

2. ¿Qué libro no volverías a leer por segunda ocasión?
El de “Últimas caras para Teresa”. Fue un soponcio, y además odie con toda mi alma al protagonista masculino ya que su personalidad era horrorosa y muy machista.

3. ¿Crees que vale la pena invertir tanto dinero en una colección de libros? ¿Porque?
Me lo sigo planteando tras ver todo el dinero que me he gastado en libros… pero digamos que creo que sí, es una forma de invertir tu dinero en algo permanente y duradero. Igual que uno se compra ropa y va al cine es simplemente otra forma de invertir tu dinero.

4. ¿Qué autor te gustaría conocer en persona? Ya sea del pasado o del presente.
Pues si supiese hablar en inglés fluidamente y entenderlo perfectamente me gustaría hablar con J.M. Barrie y preguntarle acerca de su vida y de Peter Pan. Ya que aún tengo un pequeño trauma tras haberlo leído y me gustaría saber qué cosas esconde el libro que nosotros por más que leamos no podemos llegar a entender.

5. ¿Te gustaría en algún momento escribir un libro?
La verdad es que sí. No sé cuándo ni dónde, pero como meta personal me gustaría llegar a escribir algo por el simple hecho de comenzarlo y acabarlo, ni siquiera para publicarlo, simplemente para tachar una cosa de la lista de “cosas que hacer antes de morir”. Aunque si lo público y gusta pues oye, mejor que mejor.

6. ¿Cuantas horas al día le dedicas a la lectura?
Teniendo en cuenta que no soy una persona muy regular y con unos hábitos diarios pues… depende. Normalmente suelo leer por la noche, y si comienzo pronto pues me quedo más rato leyendo, como unas tres o cuatro horas. Aunque también hay veces que simplemente me leo un par de capítulos y me tiro una hora leyendo…así que no sé, digamos que de media unas dos horas.

7. ¿Cuál es tu mayor arrepentimiento como lector?
Mi mayor arrepentimiento como lector es no haber comenzado antes a leer. No sé si eso se puede considerar como un arrepentimiento como lector pero bueno, me arrepiento de no haber comenzado a leer desde más joven.

8. Libro que te gustaría haber escrito.
Pues me hubiese gustado haber escrito el libro de “Harry Potter” ya que sería una pasada que más tarde se convirtiese en todo un fenómeno mundial y que más tarde sacasen las películas y además, todo el dinero que habría ganado si lo hubiese escrito yo.

9. Top 5 de autores preferidos.
Pues sitúo en primer lugar a mi queridísima Suzanne Collins ya que sin ella no me habría aficionado a la lectura. Después a J.K Rowling por haber creado un mundo mágico tan maravilloso y completo. En tercer lugar coloco a Cassandra Clare ya que a pesar de que creo que está to’ loca con publicar tanto libro hay que reconocer que lo que ha hecho tiene mucho mérito. En cuarto lugar voy a poner a Jane Austen, ya que a pesar de haber leído únicamente Orgullo y Prejuicio de ella estoy segura de que los siguientes libros que lea de esta me gustarán igual o más. Y por último pero no menos importante pongo a J.M. Barrie, ya que aunque su libro en sí no fue el mejor libro que he leído gracias a su historia se han hecho películas que han crecido conmigo y me han gustado mucho, y sin su libro nada de eso hubiese ocurrido.

10. ¿Qué crees que es lo más difícil de tener un blog?
Publicar con regularidad. El hecho de leer, tener que reseñar y que sea cada semana a veces se hace un poco cuesta arriba, además de que tengo un amor/odio con blogger y hay veces que al escribir una entrada hace cosas muy raras y me entran ganas de pegarle un puñetazo a la pantalla del ordenador.

11. Top 3 de libros que recomiendas.
Recomiendo:
-Donde termina el arcoíris.
-Los juegos del hambre.
-Las ventajas de ser un marginado.

Mis preguntas:


1. ¿Cuál ha sido el peor libro que recuerdas haber leído?
2. Si pudieses sacar únicamente a un personaje literario de cualquier libro ¿a quién sacarías?
3. Dime cuáles son tus cinco personajes literarios y no literarios favoritos del mundo mundial.
4. De los cinco personajes que me has dicho en la pregunta anterior has de cargarte a tres de ellos, ¿a quién decides matar?  (Soy una mente perversa).
5.Si pudieses vivir dentro de cualquier libro y ser uno de sus personajes y vivir por todo lo que pasa dicho personaje ¿Dónde vivirías y quien serias?
6. ¿Qué opinas de aquellas personas que te comentan pero se nota desde lejos que no se han leído tu entrada?
7. ¿Cuáles son tus tres libros favoritos?
8. ¿Cuáles son tus tres películas favoritas?
9. ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?
10. ¿Cuáles son tus tres autores favoritos?
11. ¿Cuál fue el libro que te sumergió de lleno en la lectura?

 Mis nominados son:

No voy a nominar a nadie, ya que hay demasiados blogs que me gustan y creo que cualquiera por el simple hecho de crearse un blog e intentar publicar con regularidad en él se merece este premio. Así que todo aquel que quiera hacerlo recibe mi nominación automáticamente.

Y eso ha sido todo, espero que os haya gustado, pero no seáis buenas personas y no me nominéis a más premios, que me da mucha vagancia hacerlos.

8 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades por el premio!^^
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por el premio. Yo tambien empece a leer tarde pero no me arrepiento de ello. Creo que empece en el momento justo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Felicidades por el premio, te lo mereces!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Me ha gustado saber mas de ti y de tus cosas, estos premios siempre van bien para conocernos mejor =) Tal vez me anime a hacerlo más adelante.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el premio, y buena media de lectura ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ya somos dos compradoras compulsivas que se ponen tacones y luego se arrepienten toda la noche ajajaja A mí también me cuesta horrores ponerme a hacer algo, pero cuando me pongo pienso "¿en serio? ¿Para esto tanto?" jajaaj
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Muchísimas felicidades por el premio!! :D
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. Hola hermosa :)
    Felicidades y gracias por el premio ^^ coincido contigo, de lo único que me arrepiento como lectora es no haber empezado antes ;D
    Besoss

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.