Las ventajas de ser un marginado:

5 de agosto de 2013

DATOS DEL LIBRO

Título: Las ventajas de ser un marginado
Autor: STEPHEN CHBOSKY
Precio: 14.50 €
  • Nº de páginas: 264 págs.
  • Encuadernción: Tapa blanda
  • Editoral: ALFAGUARA


SINOPSIS

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!



Charlie es un chico muy peculiar, y algo en su pasado hace que el sea de esta forma. Es sincero, callado, inteligente, sensible, inocente, y bajo mi punto de vista: adorable. Hace poco su amigo se suicido, y era su único amigo. El primer día del instituto solo hace un amigo: un profesor. Con el tiempo conoce a nuevas personas: Sam y Patrick y con ellos a otras. Con ellos hará cosas que nunca pensaba que podría hacer y sentir cosas que no pensaba que podría sentir.










Lamentablemente vi la pelicvula antes del libro, y tengo que decir que esta muy bien hecha la mayoría de adaptaciones son una mierda y para una que está bien tengo que verla antes de leerme el libro. La película me gustó mucho, y el libro también, pero no tanto como creo que lo habria hecho si no hubiese visto antes la peli. El libro esta narrado por Charlie, y en vez de capitulos hay cartas, de la forma está de las cartas el autor a hecho que te metas más en la historia, porque al fin y al cabo las cartas son para la persona que se lee el libro. Las cartas están separadas por partes, 4 partes para ser exactos. En ellas Charlie te cuenta su historia, y tengo que decir que él no es raro, él es especial. Me ha gustado su forma de ser, aunque haya llorado unas cuantas veces en la historia e comprendido sus motivos. 


Ha habido partes de la historia que se me han hecho pesadas por el hecho de haber visto antes la película y saber lo que iba a suceder sin tener la necesidad de leerlo. Pero aun asi me ha gustado mucho, y Charlie me ha encantado, he marcado muchas de sus frases y pensamientos, a, y me encanta el hecho de que al final de cada capitulo ponga: "con mucho cariño, Charlie", no se ese detalle me ha encantado. Ai, que me dejo una cosa, tambien me ha encantado que ponga el nombre de las canciones y el titulo de los libros.


(...) sino porque las cosas cambian. Los amigos se van. Y la vida no se detiene por nadie.




Porque estaba de pie en el túnel. Y estaba realmente allí. Y aquello era suficiente para hacerme sentir infinito.






Os gustará si... queréis conocer a alguien distinto, y especial dentro de lo normal.






12 comentarios:

  1. Yo lo tengo a medias y me da mucho palo continuarlo, tendré que hacer un esfuerzo XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ese libro es uno de mis favoritos, me gusta bastante, lo leí en PDF y me quedé medio ciega pero valió la pena cada segundo, creo que puedo identificarme bastante con charlie y tomarle un cariño increíble.
    ojalá pudieras pasar por mi blog. un beso

    unamandarinaquehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve suerte de leer el libro sin ver la película, así que me encantó (sobretodo por Charlie *-*). A mí también me gusta mucho el detalle de que termine las cartas con un "Con mucho cariño, Charlie". No sé, me parece muy dulce. ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis libros favoritos, de esos que te tocan muy hondo y te cambian. La peli está hecha por el escritor del libro, es una pena que no haya escrito nada mas.
    Te sigo, ¡nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Después de ver tantas reseñas positivas, me esperaba algo más del libro. Demasiadas expectativas :/ Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el libro y aún no he visto la película. La parte en la que se siente infinito es maravillosa, incluso me hizo llorar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo he visto la peli 2 veces y NO ME CANSO U.U Es ¡HERMOSA! Simplemente hermosa TT^TT
    El otro día vi el libro en mi librería en versión BOLSILLO*-* Y mi mamá me dijo que me lo regalaba si me sacaba buenas notas en los exámenes y yo como ¬¬! ¡VAMOS, MEL! ¡SÁCATE BUENAS NOTAS Y TRIUNFARÁS! Jajajaja^^ Así que estoy matándome con los estudios para tenerlo :3

    Puede que no me guste taaanto porque ya vi la peli (como vos, soy de esas que tienen que leer primero el libro y LUEGO la película), pero aún así tengo el presentimiento de que es un libro de esos que me enamoran.

    Muchísimas gracias por pasarte por mi blog^^ Me alegra que te haya gustado el diseño y el contenido jajaja :3 A MÍ ME GUSTAN LOS BIGOTITOS DEL FONDO DE TU BLOG*-*! PARECEN AVES Y A LA VEZ MOSTACHOS! Asdflksjdf, hermoso :DD

    Ya te sigo linda ;3

    Teeeeeeeeeeee mando besos y apapachos y puedes llamarme Meli o Mel :D Mucho gusto♥
    Mel(:

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas, muchas y muchas ganas a este libro!!! >.<

    por cierto, he descubierto esta mañana tu blog haciendo ronda y me ha gustado mucho, así que con tu permiso, me quedo :P

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaja Hola :) recien acabo de conocer tu blog y buscando reseñas vi esta ^^ le tengo muchas ganas al libro, y como a tì, vi la pelicula antes de leerme el libro. Espero que no me decepcione ni me pase lo que te pasó luego de ver la película, pero es que está muy bien hecha.....pero es uno de los libros que tengo en espera ^^ muy lindo tu blog, y muy buenas tus reseñas, te sigo! :D!!!! saludos! esta muy lindo!
    una consulta! soy nuevita y quiero colocar tu imagen del evento que haces "me comentas te comento! solo tomo la imagen con el url y listo? o no? es para que si alguien lo aprete se diriga a tu blog ^^ saludos! voy a ir probando como hacerlo! muy lindo tu espacio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pones un gadget de imagen, pones la imagen y la url, vamos lo que tu habías dicho. Muchas gracias por los cumplidos del blog ^_^, ahora me paso por el tuyo.

      Besos.

      Eliminar
  10. Yo lo tengo entre mis pendientes, y no puedo esperar a terminar El Hobbit para leerlo.
    Besos, pasate!

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.