La ladrona de libros

5 de febrero de 2014

DATOS DEL LIBRO

Título: La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
  • Nº de páginas: 544 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Precio: 11,95 
  • Editoral: DEBOLSILLO


SINOPSIS:


Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.

En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.


Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona de libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.






Estaba interesada desde hace tiempo en este libro, pero por libros que tenía pendientes no puede comenzarlo antes, y aproveché el hecho de que se estrenase la película para leérmelo, porque a mí me gusta leer antes los libros que ver las películas adaptadas.

El libro esta ambientado en la época nazi, y algo muy curioso de esta historia es por quien está contada, seguro que mucha gente ya lo sabe, y no es como que si te desvelan eso te van a arruinar la lectura, pero yo prefiero no contarlo, aunque  se intuía desde el primer capítulo. 

(…) a ello atribuía su supervivencia. Entonces, ¿se es cobarde por sentir miedo? ¿Se es cobarde por alegrarse de seguir vivo? 


Liesel Meminger es una niña a la que han adoptado la familia Hubermann; está familia está compuesta principalmente por Rosa y Hans (tienen dos hijos, pero solo los ven de vez en cuando), no están muy apegados al nazismo. Y allí vivirá, comenzando a aficionarse más a robar libros, conocerá a Rudy y comenzará a aprender cosas de la vida.


Bueno, la trama de la historia en sí es muy simple, lo que la hace especial bajo mi punto de vista es como está contada. La misma narradora te hace spoilers de lo que pasará al final y hace que no te esperes nada y no sepas cuando te contará otra cosa importante.


Los personajes, en fin, es imposible que al final del libro no desees que esos personajes sean reales achucharlos.

Lisel: al principio parece una niña ingenua e inocente, pero a lo largo del libro va aprendiendo y se va demostrando que tiene más carácter de lo que podía parecer en un principio.

Rudy: este personaje me enamoró desde el principio, me pareció adorable y creo que es una monada.

Hay muchos más personajes,  pero comento estos dos porque sin duda son mis favoritos, aunque Hans, Rosa y Max, entre otros también destacan en los que más me gustan.

Como suele pasarme con los humanos, cuando leo lo que la ladrona de libros escribió sobre ellos, los compadezco, aunque no tanto como a los que en aquella época recogí a paletadas en varios campos. Por descontado que los alemanes de los sótanos merecían mi compasión, pero al menos ellos tenían una oportunidad de salvarse. Ese sótano no era una ducha de gas. Para esa gente, la vida todavía era posible.

Al principio el ritmo de la lectura avanzaba muy rápido, pero a la mitad del libro me agobie un poco y pensaba que no avanzaba (también puede ser porque he tenido muchos exámenes entre la semana y entre estudiar y leer tan poco… un caos).


El final es brillante y horrible, en fin, me dejó un poco en xoc, pero como la narradora ya avanzaba un poco los suc esos del final se suavizo un poco solo un poco. Realmente el final es lo que te hace darte cuenta de que tan maravilloso es el libro.

La edición del libro me parece perfecta para la historia, la portada me gusta mucho, va muy bien con el libro, igual que el título. Y los detalles que tiene dentro del libro, dibujos que hay de vez en cuando si se trata de una historia que escriben los personajes.




Resumiendo: la historia de La ladrona de libros se puede definir perfectamente en cuatro palabras: sencilla, realista, bonita y conmovedora.

57 comentarios:

  1. La historia es preciosa, yo llore con ese libro.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el libro, pero con los exámenes no tengo tiempo.
    Un besote;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues es mi actual lectura y no me acaba de convencer. Espero que el final me guste un poco más.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro será una de mis próximas lecturas.
    Tienes un blog muy lindo, te sigo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Se que empezare la casa por el tejado...y espero q este de acorde dla adaptacion,pero segurisimo q vere primero la pelicula,lo se.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Le tendré que dar una oportunidad con tanta reseña y tu gran nota.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Yo quería leer el libro antes de ver la película pero me da que no va a ser así esta vez :(
    Tampoco soy muy fan de libros ambientados en la Alemania nazi, no es que no me gusten pero si que me tocan mucho la moral, aún así a este libro le tengo curiosidad por lo que no dudaré en darle una oportunidad.
    Y su sinopsis me parece preciosa

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!
    Le tengo muchísimas ganas *-*
    Lo tengo pendiente, a ver si me puedo poner con ella pronto para poder ver la pelii
    Tienen muy buena pinta ^^
    Besooos

    ResponderEliminar
  9. sin duda alguna es un libro bello,me ha sorprendido tu comentario de que tenía ilustraciones :( mi edición no tenía ilustraciones

    Saluditos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo unas ganas tremendas de leer este libro >.<
    besos

    ResponderEliminar
  11. Es un libro precioso. De mis favoritos! Lo releí de nuevo este mes de enero y me volvió a emocionar de nuevo tanto como la primera vez.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Es precioso!! yo lo amé de principio a fin y no pude encontrarle nada malo. Me alegra que te gustara :D Besos!

    ResponderEliminar
  13. He visto mucho este libro por los blogs pero no termina de llamarme, si se presenta la oportunidad de leerlo tal vez lo intente :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  14. A mí me encantó, si que es cierto que en algunos puntos se hace un poco lento o más bien como que no das avanzado en el libro, pero me gustó mucho ^^ Los personajes son entrañables y aunque no quise a todos desde el principio (Rudy no me gustaba mucho), al final todos los buenos me acabaron enamorando ;)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantó el libro también :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leerlo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! tengo muchas ganas de leerlo y ver la película :)

    besos :*

    ResponderEliminar
  18. el libro lo tengo como desde 2012 llegué a la pagina 20 lo retome en diciembre llegué a la 30, como en 2 años lo acabo, no se que me pasa con el libro si hablan maravillas de el. reseña corta y concisa. saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡hola! muchas gracias por comentar en mi blog, no he leído el libro, pero me llama bastante la atención, en especial por el narrador.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero tengo una lista de pendiente bastante larga, espero encontrarle un hueco porque tu reseña lo pone muy bien! Y quería leerlo antes de ver la película!
    Besitoos

    ResponderEliminar
  21. No he leído el libro pero hoy fui a ver la película al cine y me encantó. Hasta lloré, no me imagino como será el libro si la adaptación me hizo llorar jajaj. Ya quiero tenerlo! saludos

    ResponderEliminar
  22. Siempre he querido leer, espero hacerlo.
    Besos !

    ResponderEliminar
  23. hola!
    espero poder leer este libro algún día porque aprece estar genial
    la peli no la he visto al verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Es mi actual lectura y es amoooooooor.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de leerlo, y también de ver la peli, debe de estar genial

    Me alegro de que te haya gustado :)


    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    tengo mucha curiosidad por este libro. A ver si uno de estos días lo leo :P
    Beso!

    ResponderEliminar
  27. Tengo pendiente esa lectura, me encanta leer sobre el período nazi, creo que han surgido muchas historias tanto reales como ficticias que valen mucho la pena conocer. Gracias por la reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola cariñooo! Ya viste que yo lo reseñé hace nada y también me encantó. De los personajes me quedo sin duda con Rudy. Fue con diferencia mi favorito y me enfadé con el libro más de una vez por las cosas que le iban pasando a mi pequeño Jesse Owens jaja.
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  29. Es mi actual lectura! Finalmemte después xe tanto lo pude comenzar (pero la escuela hace que lea a paso de tortuga u.u) me está encantando. My heart hurts ;m;

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. A mi este libro me parece que tiene un algo que hace que te guste *O*

    ResponderEliminar
  31. Holaa!! Me llama muchísimo la sinopsis y tiene muy buenas críticas! Quiero leerlo muy pronto, y sobretodo, porqué quiero hacerlo antes de ver la película, ya estrenada en los cines. Es por eso que voy a leerlo ya!:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  32. Lo leí hace poco y me gustó muchísimo. Qué genial es la narradora, ¿viste? Y hay varias frases que me encantaron :3

    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  33. Hooliii, no sé si ya te había comentado esta entrada... pero en fin, no importa. xDDD
    Quería mencionar que me encantan las imágenes que utilizaste para esta reseña. Me han parecido graciosas, como la de Rudy. Jo, no me acordaba que se llamaba así, hace tiempo que he leído este libro. Me ha dolido el alma, lloré tanto... lo peor es que estaba en la biblioteca, y no sabía como ocultarme. xDD

    ResponderEliminar
  34. Lo tengo esperando para leer, me daba un poco de pereza pero después de leer tu reseña me voy a poner con él enseguida :) Besos

    ResponderEliminar
  35. Me gustan las novelas realistas, y este libro tiene miles de reseñas -las cuáles he leído- y son fantásticas, a muy pocos los decepcionó su historia, a mi particularmente me tiene encantada y con ganas de leerlo. Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a vos...Saludos :)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    ¿El final es brillante y horrible? Entonces tendré que prepararme para llorar.
    Espero poder leerlo antes de ver la película. ^.^

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Me encantó este libro, realmente me gustó mucho, aunque mi libro favorito ambientado en la época nazi es el niño del pijama de rayas, no sé si has leído el libro o no, pero si no lo has hecho hazlo, no te arrepentirás, a mi me gusto muchísimo. Este libro también me gustó, me encantó, pero no tanto en comparación con el otro, aunque todo el mundo hable maravillas de él yo lo vi un poco pesado y un poco aburrido, aunque como te he dicho me gustó.
    Tu blog me enamoró, es precioso me encanta la cabecera y los colores y... ¡TODO! jejeje, siento no seguirte, pero no tengo cuenta de nada de lo que te deja para seguirte, de todas formas me iré pasando para ver lo que publicas y comentaré.

    Un beso gigantesco.

    PD: ¿Te leíste El niño con el pijama de rayas? *¿ME CONTESTAS?*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      Sí me lo he leído, pero me le leí en clase, en el instituto, y como alguna vez estuve mala y otras veces el profe no había venido etc, etc... no lo leí del tirón, y me gustaría volver hacerlo pero de golpe, y luego escribir la reseña. Muchas gracias por el comentario, y gracias por pasarte.

      Besos.

      Eliminar
  38. Hola Sister!!!

    No he leído el libro, pero vi la película contigo XDD y ya me spoileaste, porque no tienes paciencia y no esperas a que yo me lea el libro mala persona T^T, pero bueh, que no creo que me lo lea, ahora ya no :''(, pero gracias por la reseña que me he leído a medias *guiño, guiño*

    Dewww.

    ResponderEliminar
  39. o dios crei que te habia comentado! porque tu entrada la lei apenas la publicaste, y justo coincidio conque me compre el libro :) ay dios por donde empezar, me gusta mucho como abarcas las reseñas, y hasta las frases que eliges tienes ese toque especial que solo mejora las recomendaciones en lugar de opacarlas. Me agrado tu forma de llevar la entrada, le tengo muchas ganas a esta historia, y como tu dices, tiene un aspecto original, aunque nos haga spoiler en casi toda la novela, comence a leerla y es preciosa. Adoro lo que escribiste de la historia, y aun antes de leerla por completo ya estoy enamorada de algunos de los personajes....aunque me da miedo el final que piueda tener. como esta inspirada en un suceso real me aterra que me deje en estado comatoso....porque me espero algo crudo, aunque adecuado. Muchas gracias por la reseña preciosa, solo hay algo que no entendi....la calificacion, visto que dices muchas cosas positivas.... es porque es sencilla o por los spoiler??? me parecio que le diste menos que lo que esperaba segun tu reseña :( bueno es lo que entendi ajajajaja besos hermosa! y como dije, me soprende no haberte comentado, es la 3 vez que leo tu reseña y no entiendo por qué no tenias un comentario mio ajajajaja besos y perdon!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      Es que anteriormente no recibí ningún comentario tuyo, no sé porque XD. Gracias por decir que te gusta como hago las reseñas, le dedico bastante tiempo, pero luego al leerlas a mi no me acaban de convencer jaja. Y la nota... bueno, yo no soy de poner notas super altisimas, y aunque este libro me gustó mucho, hubo partes que se mee hicieron pesadas y eso ha hecho que no me guste tantísimo.

      Besos, ¡y gracias por pasar y comentar! (a todos en realidad jeje).

      Eliminar
  40. Coincido contigo, es un libro muy conmovedor, me gusto bastante.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  41. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que últimamente no paro de ver reseñas súper buenas sobre él y pensar que hasta que no vi el trailer de la película no conocía este libro jaja :) Espero conseguirlo pronto y a ver qué tal :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  42. No soy muy fan de las historias ambientadas en guerras, ni en la alemana nazi... así que por mucho que esté muy bien, no sé si llegaré a leer el libro o ver la película.

    un besoo

    ResponderEliminar
  43. No lo he leído, así que gracias por la reseña :)
    Me alegra que te gustara ^^

    Besoooooos =P

    ResponderEliminar
  44. Le tengo bastantes ganas a este libro pero como te pasó a ti, tengo una larga lista de libros pendientes :S

    Espero hacerme con la ladrona de libros pronto!!! ^^

    Bss y buena reseña!

    ResponderEliminar
  45. A mi me gustó mucho el libro, amé a Rudy por sobre todas las cosas y me encantó la narradora. Eso sí, en un momento la lectura es lenta, detesté los spoilers y mi primera impresión del final fue que solo era búsqueda de lágrimas fáciles. Pero después ya me cuajó más, eso no quita lo mucho que me gustó :) un beso! Por cierto, ¡estoy planeando hacer una nueva sección en mi blog! Para esta me encantaría contar con muchas fotos de estanterías, de todos los tamaños y gustos, así que si gustas me mandas una foto de la tuya a mfespinosa.23@gmail.com junto con el url de tu blog :))

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! :D
    Le tengo bastantes ganas a este libro y más después de enterarme de lo de la película.
    Y últimamente no paro de ver reseñas sobre esta novela y todas son positivas.
    Gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  47. Tengo que leerme este libro ya! :)
    Me quedo por aquí ;)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  48. Me encantó este libro, sin duda de los mejores que he leído. Para mí un 10 como una casa! Me ha encantado la imagen de Rudy, es tan mono!! Te sigo, un beso!

    ResponderEliminar
  49. Este fue mi libro favorito del año pasado y se que seguirá entre los que mas amo por el resto de mi vida. Esta historia se robó mi corazón, es perfecta y la manera en la que es narrada es lo mas curioso y a las vez, mas memorable. No sé, Markus Suzak tiene una manera muy especial de escribir y hacer que ames cada una de sus palabras. Que bien que te haya gustado el libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  50. *w* pensaba leer este libro, aunque por causas economicas, no me lo pude comprar, pero ahora que estamos mejor, y más esta reseña tuya, de seguro lo leo (Ya se que se puede leer via internet, pero a mi me gusan más leerlo teniendo el libro mismo en las manos)
    By: Kaori San

    ResponderEliminar
  51. Rudy es amor ♥ Este libro me encantó y me marcó. Es en mi parecer perfecto. Y me alegra mucho que tmb te haya gustado! *-*
    btw, soy de la iniciativa blogs asociados y te sigo! ^^ mi blog es book sensations :)

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Este libro es uno de mis favoritos, tuve una sesión de llanto bastante grande por el final, igual me dejó en shock y la Muerte me hizo pensar que cierto personaje moriría en un momento, pero luego no sucedía...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  53. Hola!!! me apunto este libro para leer. He visto la pelicula y me encanto, asi que el libro estará mucho mejor. Un saludo

    ResponderEliminar
  54. La Ladrona de Libros es un libro increíble y conmovedor. Me gustó mucho la reseña y también esa imagen de Liesel y la sombra de la muerte con las alas enormes!

    Saludos desde el blog Librooks!

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.