Donde los árboles cantan

5 de enero de 2015

DATOS DEL LIBRO

Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
  • Nº de páginas: 480 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: Ediciones SM
  • Precio: 15.95 €

Sinopsis:


Viana, la única hija del duque Rocagris, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.




Acabo de terminarme ahora mismo el libro y la verdad es que no se ni si me ha gustado o no. Para comenzar puedo explicaros que es una historia de fantasía, de leyendas, de batallas y de amor.


"No tenía claro a donde debía dirigirse, pero confiaba en que, cuando llegara allí, lo sabría."

Viana de Rocagrís es la típica doncella que necesita que la rescaten y que no puede hacer nada que la haga despeinarse o romperse una uña. Y como toda perfecta doncella tiene a su perfecto caballero: Robian de Castelmar. Estaban comprometidos y Viana soñaba con un futuro perfecto, pero todos sus planes de futuro se tuercen cuando los barbaros invaden Nortia y ella tiene que aprender a valerse por sí misma si quiere hacer algo por salvar el reino.

Lo que sin duda alguna más me ha gustado de este libro ha sido la ambientación medieval con el toque fantástico. Cada capítulo comenzaba con títulos que adelantaban el contenido de los capítulos imitando a las novelas caballerescas. También podemos ver a personajes muy típicos de la época como los caballeros, las doncellas, reyes, reinas, juglares…

Hablando de personajes debo decir que no han sido el punto fuerte de la novela  para mí. Viana aunque ha acabado gustándome más que en el principio de la novela por su gran evolución de chica cobarde y delicada a valiente y fuerte también se vuelve bastante imprudente y había situaciones en que sus decisiones no me parecían lógicas, cosas que han hecho que no me haya acabado de gustar tanto como protagonista. Robian es un personaje que ha acabado pasando más a un segundo plano y me hubiese gustado saber más de él y de su familia. Y otro personaje principal que me ha parecido muy… curioso es Uri, no puedo decir gran cosa de él pero sí que es verdad que nunca había leído nada parecido ¿me ha encantado y me ha enamorado? Pues siendo sincera me ha gustado como personaje, me ha dado cierta ternura pero no me ha enamorado, lo veía demasiado inocente y niño como para “enamorarme” de él.

Este es el segundo libro que leo de Laura (el otro que leí fue La hija de la noche) y debo decir que me gusta como escribe, lo escribe todo de forma muy clara con el vocabulario preciso para cada situación y cada personaje. Esta novela tiene un ritmo constante, no hay grandes cambios no es ni lento ni muy rápido es eso, constante. La trama es bastante sencilla pero está todo bien construido y bien llevado, yo habría quitado algún detalle  pero básicamente es alguna decisión de la protagonista que no he llegado a entender.


“Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio... se viven. ¿Entiendes? (...) Ahora tú debes decidir (...) si seguirás siendo una oyente o, por el contrario, saldrás en busca de tu propia historia”

El final del libro, lo que es el epilogo fue todo una sorpresa para mí. Una amarga y agria sorpresa ya que no me acabó de gustar del todo. Por el contrario hay un detalle del final que sí que había predecido hacia la mitad del libro que no me impactó demasiado.

En cuanto a la edición del libro tengo que decir que es absolutamente preciosa,  yo tengo la edición especial y es en tapa dura con unas ilustraciones increíbles y unos colores y unos detalles monisimos. Y si por fuera es bonita por dentro tampoco se queda atrás.

Resumiendo: Donde los árboles cantan es una novela con una ambientación perfecta en la edad media  con toques fantásticos, con un ritmo regular y muy bien escrito. Con unos personajes que personalmente no me han entusiasmado pero bien definidos. Y con un final diferente. 


26 comentarios:

  1. Yo me decepcioné un poco porque esperaba más de este libro, hay muchas cosas que no me gustaron y una de ellas fue la protagonista que no la soportaba demasiado. Yo vi muchas cosas predecibles y el epílogo demasiado largo. En cambio, a mi madre le encantó el libro.

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo también esperaba que me fuese a gustar más, pero dentro de lo que cabe me ha gustado. Y sobre Viana... como he dicho me ha acabado gustando más que en el principio, pero básicamente porque no la soportaba, al final pues ñah... tampoco me caía maravillosamente bien pero la tragaba un poco más.

      Saludos Anyi, gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  2. Hola^^
    Ay, fue una de mis mejores lecturas del año pasado >_<
    Es una historia mágica y su ambientación es maravillosa <3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      Yo esperaba un poco más de la novela, había leído críticas increíbles y por una parte no ha acabado de cumplir as expectativas que tenia. Pero aun así me ha gustado, no era lo que yo esperaba pero como dices tiene una ambientación maravillosa y es bien cierto que la historia es mágica.

      Saludos Meriixún, gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Todos los libros de Laura que he leído tienen un final con un cierto toque triste, eso ha hecho que deje un poco apartadas sus lecturas a no ser que se trate de sagas, porque me compensa que me tengan muy enganchada durante muchos libros aunque el final no termine de gustarme. Por eso creo que por el momento voy a dejar pasar este libro que reseñas.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues este sin duda no es la excepción, tiene un toque muy triste que a mi en lo personal me dejó con un cierto sabor amargo. Si lo lees algún día estaré encantada de saber que te pareció, yo espero que si lo lees te acabe gustando.

      Saludos Inés, y muchas gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    A mí este libro me gustó muchísimo. El ambiente, como dices está genial, todo lo de la Edad Media y similares me encanta. Los personajes sí que me gustaron mucho, y Uri me ENCANTÓ. Ya sé que es muy niño, pero ains, no sé... me gustó muchísimo.

    Lo que me decepcionó de este libro fue la explicación SPOILER lo de que al final todo se reducía a ser inmortal FIN SPOILER me quedé como: ¿en serio? ¿no se te ha ocurrido nada mejor? Buf, no sé, es un tema que no me gustó en absoluto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      A mi lo que más me gustó del libro fue la ambientación en la Edad Media y ese aire tan fantástico y mágico. A mi es que Uri... le cogí cariño y ternura pero no ese tipo de amor ¿sabes?, en fin para gustos los colores.
      Y ahora que o dices es verdad que la explicación se reduciera a solo eso fue un poco... sosillo.

      Saludos Irene, y gracias por pasar y comentar :)

      Eliminar
  5. ¡Hoola! Me gusta bastante la autora, pero este libro me lo compré, en un arrebato, solo por la portada. La que tú has puesto es la edición especial, la nueva, pero la original, toda verde, me encantó *__* La verdad es que después me gustó mucho el libro, aunque el final me dio rabias, porque es muy Laura Gallego.
    Besos y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis! ^.^

      Yo recuerdo que hace un par de años vi la portada verde y también me entró por los ojos, pero no lo compré porque tenia libros que en aquel momento me llamaban más. Luego cuando sacaron la edición especial me enamoré, de los colores, de las luces en la noche... en general del misterio que atrapaba la portada, entonces se lo pedí a mi hermana y *tachan* me lo compro y en la edición que a mi más me gustaba *-*.

      Y es verdad que el final chafa un poco el corazón, yo es que de Laura solo he leído La hija de la noche, fue en el instituto hará unos 3 años o así y no estoy muy familiarizada con sus finales, pero espero que los próximos libros que lea de ella no me hagan sufrir demasiado jaja.

      Saludos Chincla, y gracias por pasarte y por comentar :)

      Eliminar
  6. Holiii!!Este libro es de mis favoritos, por no decir mi favorito. Pero lo leí tan deprisa que dije ¿ya está? Aunque me encantó, el final me dejó tremendamente deprimida.
    He leído casi todo de Laura, así que no tengo mucha queja.

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiiis ^-^

      A mi aunque me acabó gustando no puedo decir que sea de mis favoritos porque hubo algunas cosas que no me terminador de convencer. Y ese final… a mí también me dejó muy deprimida, pero bueno es un final para recordar.

      Saludos Stheer, gracias por pasarte y comentar ;)

      Eliminar
  7. Es un libro tan asjofjasofjai *_*
    Me encantó. Esos giros, esos personajes... Laura es maravillosa.
    Me alegra que te haya gustado tanto, yo lo leí en ebook y me muero por conseguir un ejemplar solo para poder admirarlo en la estantería.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^-^

      A mí los giros argumentales no me parecieron tan sorprendentes porque muchas de las cosas ya las intuía (pero eso me suele pasar con muuuuchos libros). Y los personajes… para gustos los colores jaja, a mí no me gustaron demasiado los principales y lo hicieron más los secundarios pero me alegro de que a ti te gustasen.

      Y aunque sí que le he puesto esas dos pegas al libro es cierto que el conjunto de la historia, la ambientación en general el libro sí que me ha gustado bastante.

      Saludos Natalia, gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! A mí la verdad es que me sorprendió, no esperaba que me fuese a gustar tanto. Destaco la ambientación y los personajes, sobre todo Viana, me encantó el cambio que da y Uri me pareció muy tierno ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      A mi quizás no me sorprendió tanto porque ya iba con muchas expectativas tras leer muchas críticas y comentarios positivos de él. Yo también destaco la ambientación, me pareció alucinante. En cambio a los personajes principales… es cierto que el cambio que da Viana es bestial, pero quizás me hubiese gustado ver más el desarrollo del cambio, me refiero a cuando la entrena y eso, porque en el libro no aparece nada más que el principio del cambio y una vez ya ha cambiado. Y Uri también me pareció tierno pero muy infantil.

      Saludos pequeños detalles y gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  9. Yo con este libro sufrí una decepción total. Probablemente porque tenía unas expectativas muy altas y al final el libro fue muy infantil para mi gusto. Lo peor es que me lo compré y ahora no sé a quién regalárselo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      Yo también iba con unas expectativas muy altas y por eso no me ha terminado gustando tanto como esperaba (pensaba que le pondría un 8,5 o un 9). Y lo de que tiene cierto toque infantil… tal vez en Uri encontré ese toque infantil.

      Saludos Beatriz y gracias por pasarte y comentar :)

      PD: Si no tienes a nadie a quien regalárselo un comentario más arriba del tuyo (Natalia) estoy segura de que sería un acierto seguro, si no regalárselo podríais ver si tenéis libros para intercambiaros.

      Eliminar
  10. Hola! leí este libro casi al poco de publicarse y reconozco que en su día me encantó. Eso de que la protagonista tenga las ideas claras y sepa defenderse me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      Yo cuando se publicó también lo vi (pero con la portada verde) y pensé en comprármelo pero había libros que en aquel momento me llamaban más y lo deje pasar. A mí la evolución que tiene Viana me gustó, y que al final supiese defenderse también… pero lo de las ideas claras no lo veo yo tan claro jaja.

      Saludos Chibita y gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  11. menos un detalle del final, el libro lo ame
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      Me alegro de que te gustase tanto, a mi ese detalle del final también me chirrió un poco…

      Saludos Yahira y gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  12. A mí me enamoró su portada, y luego cuando leí me llevé una sorpresa. Me terminó gustando mucho más de lo que pensaba, aunque al principio me costó avanzar un poco... pero después ya sí que lo terminé y fue ahí cuando conocí por primera vez a Laura Gallego :) No se si es el mejor libro, pero yo me alegro de haberla conocido con este ^^
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      A mí también me enamoró su portada, es que es preciosa *-*. A mí no me gustó tanto como me esperaba pero me gustó. En algunas partes también se me hizo lento, sobre todo al principio.

      Yo el primer libro que leí de Laura fue “La hija de la noche”, y lo leí en el instituto.

      Saludos Cereza Caramelizada. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  13. ¡Que ganas tengo de leer este libro! Y es que la portada la encuentro preciosa desde siempre, ¡me encanta! Nunca he tenido la oportunidad de leer algo de la autora, pero entre todos los que tiene -o dentro de los que conozco- éste es uno de los que más me llama. Y es que leer tantas buenas reseñas no han hecho más que aumentar mi curiosidad. ¡Gracias por la reseña!

    No sé cómo he llegado hasta acá pero sin lugar a dudas me quedaré por aquí un momento más ya que tu blog me ha encantado, ya tienes una nueva seguidora n_n. Espero poder tenerte en algún momento por mi blog, me haría muchísima ilusión. ¡Nos estamos leyendo, preciosa!

    ResponderEliminar
  14. Me gustó bastante este libro, aunque el final me resultó agridulce. Coincido contigo en muchas cosas, sobre todo en que de lo mejor es la ambientación medieval con toques de fantasía. Se nota que Laura Gallego se curra mucho, muchísimo sus historias. Y la edición es una auténtica pasada. Creo que es de los libros más bonitos que tengo en mi estantería. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.