Donde termina el arcoiris

19 de enero de 2015

DATOS DEL LIBRO

Título: Donde termina el arcoiris
Autora: Cecelia Ahern
  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas
  • Editorial: Zeta

Sinopsis:

Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido...









Mi interés por leerme este libro surgió al ver el tráiler de la película, sobretodo porque me gustaba a qué actores habían elegido y tenía curiosidad por cómo sería el libro. Tenía la sensación de que me iba a gustar pero que al fin y al cabo seria otro libro más y ya, que no me llegaría a marcar ni nada por el estilo, y pensé esto aún más cuando vi que el libro iba a estar escrito por mensajes (me he leído tanto Pulsaciones como Contra el viento del norte que están escritos por mensajes y no me acabaron de gustar demasiado) sorpresa la mía cuando me encantó.

"Qué rara es la vida, ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia dónde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estás perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección."

Tanto la semana pasada con el libro de Puro, como en esta he tenido grandes lecturas, libros que me han calado hondo y que por más que intente ponerles pegas para no ponerles unas supernotazas no puedo, porque si no le pongo esas notas me estaría engañando a mí misma, esas notas no son más que un indicativo de cuanto me ha gustado A MÍ el libro y no quieren decir que el libro sea bueno ni malo, simplemente son un indicativo de cuanto me ha gustado; así que dicho esto –os adelanto que le pondré una notaza- comienzo a contaros de que va y porque me ha gustado tanto:

Alex y Rosie son amigos de toda la vida y siempre se han tenido el uno al otro, pero por unas circunstancias Alex se muda a Boston y se separa de Rosie, para no perder el contacto se escriben por correo, por “messenger”, por cartas… siempre han sido mejores amigos y no quieren dejar de ser serlo  y convertirse en dos desconocidos, por eso se lo cuentan todo, aunque los separen kilómetros de distancia.

Básicamente de eso trata el libro, de cómo va avanzando la vida de estos dos amigos separados, cómo su amistad perdura con los años y cómo afrontan los problemas que les depara la vida a cada uno de ellos. Cómo veis no es la súper historia, pero sí que van sucediendo muchas cosas que lo van complicando todo; esto más la forma sencilla en la que está escrita la han hecho una gran historia.

Los personajes me han calado muy hondo, cosa que no me ha pasado al leerme otros libros escritos por mensajes. Los he visto crecer, madurar y evolucionar, pero siempre con ese toque que los hace tan sumamente especiales.

La protagonista me ha parecido genial, es que me gustaba hasta cuando me frustraba con sus decisiones, porque al fin y al cabo intentaba hacer lo mejor para todos. Además es una persona fuerte y valiente con un sentido del humor excepcional con el que me ha hecho reír en muchas situaciones.

Con Alex me ha pasado prácticamente lo mismo, me gustaba que se preocupase por Rosie y que en general fuese tan buena persona, también con un gran sentido del humor.

El ritmo del libro era bastante agil, aunque había algunas cartas que no me interesaban tanto y se me han hecho un poco más lentas de leer. Las cartas, mensajes… etc, no son solo entre Alex y Rosie, son entre más miembros de la familia, amigos… eso hace que conozcamos mejor a todos.

"La vida está hecha de tiempo. Los días se miden en horas, los salarios se miden en función de esas horas, nuestros conocimientos se miden en años. Robamos unos minutos a nuestras jornadas para tomar un café. Volvemos corriendo a nuestros puestos, miramos el reloj, vivimos de cita en cita. Y, sin embargo, el tiempo termina agotándose y en el fondo de tu alma te preguntas si esos segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años y décadas se están empleando de la mejor manera posible."

Con el final del libro no dejé de llorar, creo que está muy bien hecho y muy bien pensado. Todos los hilos se acaban de atar y hay un motivo por el cual el libro esta escrito con mensajes pero solo lo entendemos al final (me gustó que hubiese un motivo).

El libro me ha transmitido cantidad de sentimientos, nostalgia por ver como los personajes crecían y se hacían mayores, felicidad por ver como perdura su amistad a pesar del tiempo que transcurre, y también me ha dejado un pequeño vacío en el corazón.
Sobre la edición voy a hablar muy por encima, ya que no es una portada que me entusiasme mucho  ni la veo llamativa pero que sin embargo, al acabar de leerlo no me ha parecido tan mala (aunque sigo pensando que podría estar mejor).





Resumiendo: Donde termia el arcoíris es una historia de amistad y del amor verdadero, también diría que es una historia de superación, de luchar por lo que quieres y no rendirte ni dejarte pisotear por nadie, de alcanzar tus sueños. Es un libro ingenioso, original, frustrante, tierno, realista, divertido, y que merece ser leído porque es mucho más de lo que aparenta.

24 comentarios:

  1. Hola^^
    Le tengo echado el ojo hace tiempo, a ver si lo consigo pronto pues estoy segura de que me va a gustar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      Yo también creo que lo más seguro es que te vaya a gustar, es que es demasiado bonito como para que no te guste *-*. Pero te advierto que lloraras y que te dejará un vacío en el corazón.

      Saludos MeriXún, gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  2. Hola Sonia, cuanto tiempo hace que no te leo querida "primera seguidora", me elegra mucho volver a leerte, el blog avanza lentamente y cada vez que escribo un post recibo comentarios que me llenan de ilusion. La misma ilusion y ternura que me despertaban los tuyos cuando alla por el mes de marzo te distes a conocer. Gracias por haber estado ahi. En cuanto a este libro, sin duda me lo voy a leer y ya te contare que me ha parecido a mi, espero que me guste tanto como a ti. Contra el viento del norte me encanto y aunque este no sea muy parecido confio en tu criterio y creo que me gustara. Un abrazo preciosa y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      Me alegro mucho de que vuelvas a leerme, y también me alegra mucho leer que tu blog va creciendo poco a poco. Me gustó mucho tu blog (y me sigue gustando) y por eso te seguí, no tienes porque agradecérmelo ya que si tu blog no me hubiese parecido bueno no te habría seguido, el trabajo lo hiciste tu. Siento mucho no pasarme tanto como me gustaría, y aunque ya no comento muy a menudo sí que me paso a leer tus posts.

      Y por favor si te lo lees y quieres contarme si te ha gustado o no puedes hacerlo como respuesta a este mensaje, yo espero que te guste y te haga pensar y sentir tanto como a mí. A mi “Contra el viento del Norte” no me desagradó pero tampoco ha significado mucho para mí; yo creo que este te gustará, es así romanticon, con un poco de drama (en su justa medida), buenos personajes, buen final… sí, yo apuesto a que te guste.

      Saludos y muchas gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Este libro quiero leerlo desde hace mucho, a mi también me llamo la atención por el trailer de la película, porque me encantan Sam y Lily*-*
    Me alegro que te gustara tanto, un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      Me gustó un montón, como ya has leído en la reseña me dejo enamoradísima y a la vez con un cierto vacío existencial. Si te llamó de la misma manera que lo hizo conmigo no esperes más y búscalo y ponte a leerlo, corre pequeño perdigón jaja.
      Lily y Sam son amor (sobretodo SAM *-* con esa sonrisa que derrite corazones y además es Finnick, es decir, que más se puede pedir).

      Saludos Valery y gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  4. Hola! me llama mucho la atención este libro. Vi el trailer de la película en su día y fue como averigüé que está basado en esta historia y como el trailer me gustó la curiosidad pudo conmigo. Además, que con la notaza que le has puesto seguro que termina gustándome.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      Estoy viendo que el tráiler a surgido un buen efecto para todos (ahora para que todo el mundo se lea el libro y nadie vaya a ver la película jaja –yo iré-). Yo creo que sí te gustará, si te gustan las historias románticas pero con un toque melancólico sí. La notaza que le he puesto es bien merecida, cuando lo leas ya lo entenderás.

      Saludos Chibita, gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  5. Hola! Desde que vi los trailers de la adaptación de este libro, he estado pensando en leerlo. He leído muy buenas criticas y, a pesar de que no es la gran historia, me llama mucho la atención. Y ahora ya no aguanto la espera de leerlo.
    Muy Buena Reseña! Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      El tráiler es demasiado gracioso y ajshkdms como para que no llame la atención y te haga querer leer el libro. Yo te recomiendo que lo leas porque seguro que te gustará.

      Saludos Jime, gracias por pasarte y comentar :)

      PD: Gracias por lo de “Muy Buena Reseña!”, me gusta que valoren mi trabajo, pero esta reseña sobretodo me ha hecho ilu que me lo digas, porque la estuve haciendo en el instituto entre clase y clase para tener una idea de lo que luego escribiría, y lo pase, modifique y retoqué justo cuando hoy tenia un examen, y en vez de estudiar me dediqué a hacer la reseña; así que muchas gracias por decirlo (ahora cruzo los dedos, a ver cómo me habrá salido el examen jaja).

      Eliminar
  6. Hola^^ tengo a esta autora pendiente, a ver si me animo un día. Por cierto, muy bonita la nueva imagen del blog.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      Yo no sabía que era la autora de “PD: te quiero” (película que vi en verano o por ahí y que me encantó una barbaridad) y lo leí por lo que he dicho, por el tráiler, y para mi sorpresa me ha encantado.

      Y muchas gracias por lo del diseño, lo cambié por Navidad o así y me gustó como quedaba y así lo he dejado :D

      Saludos, gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  7. Por el momento no pienso en leerlo pero viendo lo mucho que te ha gustado me lo plantearé. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      Plantéatelo bien, porque es un buen libro.

      Saludos, gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me lo han recomendado un montón. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      Pues léetelo, y más si más personas que conoces te lo han recomendado. No es un libro ñoño y cursi, y además de la historia de amor trata de más cosas como de la superación y de o rendirte por más duras que se pongan las cosas.

      Espero que tú también lo disfrutes :D

      Saludos, gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  9. Desde hace tiempo que lo he visto, pero nunca fue una prioridad para querer leerlo, aunque si tengo ganas de leerlo, por lo pronto seguiré con mis lecturas pendientes y tal vez pronto lo lea, Muchos Saludos gracias por la reseña ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      Yo si te soy sincera no creo que lo hubiese leído por más reseñas que viera, el tráiler es lo que más llama la atención, y no la portada ni la sinopsis. Espero que dentro de poco se convierta en una de tus prioridades.

      Saludos, gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  10. Es un libro que me ha encantado demasiado, pero sigue sin gustarme los que están escritos por cartas, también leí contra el viendo del norte, pero me acostumbré. El final a mi en cambio no me gustó, pero es una historia muy linda y profunda, es de mis libros que más me gustan. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      ¡Me alegro de que a ti también te gustase tanto! Tampoco es que a mí me entusiasmen los libros escritos por cartas, pero es que me gustó que en el final del libro se diese un motivo por el cual el libro está escrito en cartas SPOILER: eso de que cuando lee la carta de Alex declarando su amor por ella y ella dice que ha estado toda una noche sin dormir leyendo todas las cartas, mensajes de la infancia… es como si yo también hubiese llegado a ese punto de su vida y estuviese rememorando toda una vida, no sé, es que me gustó demasiado FIN DEL SPOILER.

      Y bueno siento que no te haya gustado tanto como a mí el final pero bueno, cada uno tiene su forma de pensar si no seriamos todos… ¡CIBORGS! (jajaj, siento mi momento de estupidez).

      Saludos, y gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Hace tiempo que tengo este libro en mi lista de libros pendientes, me alegro mucho de que te haya gustado tanto, me has dado ganas de leerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Ya hace un tiempo que quería leerme este libro pero no me animaba, ahora que he leido tu entrada espero poder leerlo pronto :D Y espero que me guste tanto como a ti!
    Besitos, me quedo por tu blog ;)

    ResponderEliminar
  13. No he visto la película, y tampoco sabía la existencia de este libro pero tiene muy buena pinta así que me lo apunto para próxima compra :P
    Tienes una nueva seguidora! ;)
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  14. A mí también me encantó! lo que pasa es que luego vi la película y e desilusionó bastante la adaptación. Tu la has visto?
    por cierto me uno a la iniciativa de los comentarios y ya tienes una seguidora más! jaja

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.