Mirabilia

31 de enero de 2015

DATOS DEL LIBRO

Título: Mirabilia
Autora: Milena Nonó
Ilustrador: Conrad Roset
Género:Álbum ilustrado (medidas 27,0 x 31,0 cm)
Encuadernación: Cartoné Sobrecubierta
Precio: 21,95 
Páginas: 96
Editorial: la Galera

Sinopsis

¿Quién pone las gotas de rocío sobre las flores antes de que salga el sol?

¿Quién nos visita por la noche y nos cierra los párpados cuando tenemos sueño?
Mirabilia es en realidad una enciclopedia. El libro de los pequeños personajes mágicos que nadie ha visto jamás pero que hacen posibles las pequeñas emociones y acciones cotidianas, escrito a partir de los apuntes de Milena Nonó y los cuadernos del Doctor Phantasticus.








Mirabilia es por así decirlo una enciclopedia de seres mágicos que habitan en los lugares más habituales y a la vez más insospechados.

Se nos presenta como un libro infinito escrito a lo largo de los siglos por muchísimos autores diferentes y de distintas épocas.

Lo que me ha parecido más curioso del libro es como se catalogaba a algo tan simple y natural que pasa en el día a día con un pequeño ser mágico, por ejemplo, si te entran ganas de ir al mar a bañarte o de vivir en él es a causa de Alfonsina; si has perdido un objeto recientemente y por más que lo buscas no lo encuentras es por Esthebhannie; si te deslumbras con el sol es por Crisomela;  si de golpe y porrazo se te olvida lo que ibas a decir es por Satie…  Y así es todo el libro, relaciona a distintos seres fantásticos con cosas que te pueden pasar.

 A mi aunque los textos no fuesen demasiado largos se me hicieron pesados. En general es un libro… CURIOSO, curioso y tal vez demasiado peculiar, la parte escrita se me hizo aburrida y demasiado infantil, pero por lo que he leído en muchas otras reseñas a todo el mundo le ha gustado mucho. A mí personalmente no porque lo veo demasiado fantasioso, y no es que no me gusten las cosas fantásticas o que este mal escrito, es porque tal vez prefiero historias a pequeños fragmentos sin relación.

Tal vez el texto que hay en el libro no me ha entretenido ni entusiasmado demasiado, pero las ilustraciones… ¡LAS ILUSTRACIONES MÁS PRECIOSAS QUE HE VISTO NUNCA!
En cada hoja hay y por con el simple hecho de mirarlas la vista se te ilumina, todas son bonitas no he encontrado ni una que no me haya gustado.


Todas y cada una de ellas estaban tan, pero tan bien hechas, con un montón de detalles que parecían puestos ahí porque tenían que estar, los colores, cada pincelada, cada puntito… me han encantado demasiado.

Además el ilustrador iba cambiando de pinturas, en unas pintaba con acuarelas, en otras con lápices, carboncillos… y supongo que con muchas más que no soy capaz de reconocer.


Recomiendo tener este libro a todas las personas que les guste el arte, la belleza de los dibujos porque simplemente por las ilustraciones este libro merece ser comprado.

Hay muchas pero muchísimas ilustraciones, pero por más que quiera poner todas las que más me han gustado no puedo, la reseña se haría infinita.


Además al final del libro hay un horóscopo mirabilia, y una entrevista con Milena Nonó todo esto acompañado con más ilustraciones.


Como no sabía que nota ponerle ya que los textos y las historietas no me habían gustado nada y en cambio las ilustraciones, la misma edición del libro, y todo lo demás sí que lo habían hecho hice la media entre la nota que le daría a los textos (3,5) y a la edición junto con las ilustraciones (10) entonces me salió…








Resumiendo: Mirabilia es un libro con unas ilustraciones maravillosas y que ya solo por eso debe estar en tu estantería. Edición con tapa dura y con una sobrecubierta que puede ser perfectamente un cuadro para colgar en tu pared. Con unos textos demasiado fantasiosos e infantiles para mi gusto pero de lo más originales. Todo aquel amante del arte debe tenerlo.



*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.*

21 comentarios:

  1. Hola^^
    Me muero de ganas de tenerlo, tiene una edición que es amor puro <3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola MeriiXún! ^-^

      La edición esta muy, pero muy trabajada la verdad, y como tu dices es puro amor *-*

      Saludos y gracias por pasate y comentar :)

      Eliminar
  2. Hola! Me han encantado las ilustraciones! Sin duda lo buscaré<3 A mi también me suele pasar eso al momento de leer este tipo de libros, incluso llega un punto en donde me aburre jaja pero las ilustraciones!:o Muchas gracias por tu reseña, me ha gustado:)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sthef! ^-^

      Me alegro de que te haya gustado mi reseña, la verdad es que tiene un montón de ilustraciones y todas son preciosas, pero como he dicho la parte de texto me aburrió mucho jaja me alegra no ser la única a la que le pasa.

      Saludos y gracias por pasarte y comentar :D

      Eliminar
  3. Hola :) La verdad es que es una Joyita de libro con todas esas ilustraciones. Me ha llamado la atención eso de que por cada cosa que nos pasa se le atribuye un ser mágico. Espero poder tenerlo en mi estantería. Un besito y gracias por enseñarlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      Es precioso y como dices una joyita, y encima es gigante con muchísimas ilustraciones y todas preciosas.
      Es curioso lo de atribuir una cosa que suele pasar con un ser mágico, pero dentro de lo curioso es un poco aburridillo (o al menos lo ha sido para mi). Sin duda alguna lo mejor las ilustraciones y la edición en general.

      Saludos y gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  4. Hola ^^
    Las ilustraciones que has mostrado son preciosas. De verdad, me encantan.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      Pues si son bonitas vistas en la pantalla imagínate en papel *-*. Además hay muchísimas más que también son preciosas, pero no he podido ponerlas todas.

      Saludos y gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  5. Me encantan este tipo de libros de ilustraciones... pero la pena es que se me suelen escapar un poco el precio para mi en estos momentos.

    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anyi! ^-^

      Yo te entiendo, a mi también se me escapa el precio de estos libros, todos los libros que superan los 20 euros se pasan de mi presupuesto, yo he tenido la suerte de que la editorial me lo enviase para reseñarlo, porque si no te aseguro que por más que lo hubiese querido no me lo podría haber permitido. Pero si se te presenta la oportunidad y eres aficionada de los dibujos y pinturas te lo recomiendo.

      Saludos y gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  6. Hola guapa^^ las ilustraciones son una maravilla ♥

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      La verdad es que sí, son todas una maravilla son todas amor.

      Saludos y gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  7. Hola!

    Estoy deseando tenerlo, principalmente por las ilustraciones ya que me encanta el arte y yo también pinto y dibujo con acuarela, carboncillo, etc...
    El único problema es el precio... Espero que mis padres me dejen comprarlo haha

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! ^-^

      A mi el arte también me encanta, pero yo no dibujo ni pinto, en cambio, mi hermana que es dos años más pequeña que yo si que pinta y dibuja y lo hace genial (orgullo hermanil jaja) ojalá yo supiese. Espero que puedas conseguirlo, cruzo los dedos para que tus padres te dejen comprarlo.

      Saludos y gracias por pasarte y comentar :D

      Eliminar
  8. estoy deseando conseguir este libro *-* Pinta tan bien jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^-^

      Espero que lo consigas, pinta bien y esta bien pintado jaja.

      Saludos y gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  9. Pero que cosa mas linda :O
    muy muy bello !!
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alejandra! ^-^

      La verdad es que si que es muy bonito.

      Saludos y gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  10. Las ilustaciones son de maravilla, esto es realmente precioso

    ResponderEliminar
  11. Conrad Roset es uno de mis ilustradores favoritos, no tengo el libro, pero espero hacerme con el pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sonia!
    Ay, no conocía este libro y por lo que sé no está en mi país. Me morí con las ilustraciones. En serio, es que la acuarela ME ENCANTA y desearía poder pintar con ella... y cuando veo cosas así D: ya busco al ilustrador para ver más de su trabajo.
    Muchísimas gracias por la reseña, aún cuando no te haya gustado el texto ♥ a mí con los libros ilustrados de este tipo normalmente me pasa lo mismo :(
    Besotes ♥

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.