Cazadores de sombras los orígenes: príncipe mecánico

25 de enero de 2016

DATOS DEL LIBRO:

Título: Cazadores de sombras los orígenes. 2. Príncipe mecánico
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Nº de páginas: 456 págs.
Precio: 17,95 €
Segundo libro #2 Los orígenes

Cazadores de sombras, Príncipe mecánico, reseña, opinión, crítica, Cassandra Clare, Editorial Destino, Los orígenes, The infernal devices, Los artefactos infernales, segundo libro
Sinopsis:

Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.


El final del primer libro de los orígenes me dejó con ganas de comenzar este segundo libro ipso facto, ya que quería conocer el misterio que rodeaba el pasado de Will Herondale, y por fin he podido conocerlo.

Fan art, James Carstairs, Will Herondale, Parabatai, Jem, Will, Cazadores de sombras, Príncipe mecánico, reseña, opinión, crítica, Cassandra Clare, Editorial Destino, Los orígenes, The infernal devices, Los artefactos infernales, segundo libro
By Taratjah
La vida de Tessa Gray ha cambiado completamente tras el conocimiento de su capacidad para cambiar su aspecto y transformarse en quien quiera. Pero ese conocimiento no ha cambiado únicamente su vida, sino que también ha cambiado la vida de las personas con las que vive actualmente. Tras los acontecimientos ocurridos en la pelea contra el Magíster el Consejo a deliberado que si Charlotte no encuentra  una pista sobre el paradero de Mortmain perderá el cargo de directora del Instituto, y este pasará a manos de Benedict Lightwoood.

El libro nos deja unas semanas después de todo lo sucedido en el libro anterior, y dejan a Charlotte al borde de los nervios ya que le dan únicamente un plazo de dos semanas para encontrar el paradero del Magíster.

En este plazo de dos semanas transcurre el libro y descubriremos de una vez por todas el motivo por el cual Mortmain odia tanto a los cazadores de sombras, también sabremos porque Will es como es, conoceremos a Benedict Lightwood y a sus dos hijos Gabriel y Gideon y se nos desvelaran algunas traiciones...

La verdad es que este libro me ha parecido mucho más intenso que el anterior en varios sentidos, descubrimos muchas cosas y eso hace que cada capítulo se nos pase volando como si nada. Cassandra te mantiene tan malditamente enganchada a la historia que yo en un único día me leí casi la mitad del libro, y hubiese seguido de no ser porque ya era muy MUY tarde y me tenía que ir a dormir. De verdad que no se como lo hace esta mujer para escribir tan bien y crear tantos personajes a los que se les acaba cogiendo cariño de una forma u otra.


Las mentiras y los secretos, Tessa, son como el cáncer del alma. Acaban con lo bueno y sólo dejan destrucción a su paso.


Si Tessa en el primer libro se mostraba bastante insegura en cuanto a si misma y sus poderes en este libro se la ve más valiente y segura, además de que se profundiza más en su personalidad y carácter.

Jem. En serio, no puedo con Jem. Es tan genial y perfecto que lo he llegado a adorar tanto pero taaaanto en una escena en especial que no es normal. Pero si en el primer libro tenía claro que no había rival para él en este libro todo ha comenzado a desmoronarse… Will en el primer libro me parecía odioso y tenía bien claro que no estaba a la altura de mi cariño, pero después de descubrir su pasado y todo lo que ha tenido que soportar durante años ha cambiado mi opinión sobre él. No os quiero desvelar absolutamente nada pero si no le teníais demasiado aprecio puede que en este libro se lo cojáis. 
Fan art, James Carstairs, Jem, Cazadores de sombras, Príncipe mecánico, reseña, opinión, crítica, Cassandra Clare, Editorial Destino, Los orígenes, The infernal devices, Los artefactos infernales, segundo libro

Aún así he de decir que por mucho cariño que le tenga ahora a Will creo que Jem se lo merece más por todo lo que ha pasado desde que era un niño y todo lo que le queda por pasar. Y lo peor de todo en esta "elección" entre Jem y Will es que no puedes querer que solo uno se quede con Tessa porque eso hiere al otro y ellos son parabatai y tienen una amistad tan fuerte que ambos se quieren sacrificar por el otro y pufff... en serio, esto no se le puede hacer a los lectores a no ser... que Jem y Will se queden el uno con el otro... ¡ESO LO SOLUCIONARÍA TODO!

Llegamos a conocer mejor a la familia Lightwood y con ella nos presentan a nuevos personajes y nuevos amoríos. Y hablando de amoríos, Charlotte y Henry me parecen puro amor; es una pareja diferente y curiosa que me encanta.

Uno de los puntos fuertes es la ambientación del libro, y si en la historia anterior ya me gustaba en esta me ha gustado todavía más ya que vemos diferentes escenarios y viajamos más allá de Londres.

La única pega que le he visto a la historia es que a mi parecer hay una cosa que se resuelve con demasiada rapidez y pierde la fuerza e importancia que podría haber tenido, además de que creo que la trama da demasiadas vueltas y podría avanzar más.

En cuanto al final, Cassandra lo vuelve a hacer, otra vez nos deja con unas ganas tremendas de devorar el siguiente libro por la intriga que nos carcome por dentro. No sé cómo va a ser el siguiente y último libro, pero tiene pinta de que va a ser memorable y apoteósico ya que si este tiene escenas finales que te resquebrajan el corazón... el último seguro que me lo acaba de romper.

En cuanto a la edición, esta es una de mis portadas favoritas de la saga con diferencia. Me encanta la sobrecubierta con el fondo de ese color azul tan bonito y peculiar y con James en ella. Lo único que no me ha gustado de la edición es que le falta el índice y no entiendo porqué.

Cazadores de sombras, Príncipe mecánico, reseña, opinión, crítica, Cassandra Clare, Editorial Destino, Los orígenes, The infernal devices, Los artefactos infernales, segundo libro

Resumiendo: “Cazadores de sombras los orígenes príncipe mecánico” es una segunda parte muy desveladora e intensa donde descubrimos el pasado de Will, el motivo por el cual el Magíster odia tanto a los cazadores de sombras y conoceremos a la familia Lightwood. Estoy ansiosa por descubrir el final de la trilogía de una vez por todas.

26 comentarios:

  1. Pues prepárate, porque "Princesa mecánica" es todavía más intenso que este (y todavía no lo he acabado). Es una pasada, así que seguro que te sorprende. "Los Orígenes" es una gran trilogía, y tiene unos personajes geniales. En cuanto termine "Princesa mecánica", que ya me queda poco, me pondré con el último de la saga principal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima reseña, y me alegro, ante todo, de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Quiero empezar ya cazadores de sombras, con que no te digo las ganas que tengo de este libro también, todas las reseñas que leo son geniales, y leer la tuya y ver que te ha gustado tanto y con esa notaza aún me crea más ansias.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, a mí la saga me encantó.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me encanta tu reseña :) Yo me leí los tres primeros de Cazadores de Sombras y, aunque no están nada mal, no son de mis favoritos, así que cuando cogí esta trilogía no sabía qué esperar, pero he de decir que es una de mis trilogías favoritas y no veo la hora de poder releerla. Cada libro es mejor que el anterior y ya verás cuando leas Princesa mecánica (recomiendo la caja de pañuelos al lado, es muy útil). Aunque, con respecto a los protagonistas, yo estoy en minoría. He conocido a mucha gente que, como tú adora a Jem, y aunque Jem me parece un ser maravilloso, para mí es Will el que no tiene rival, lo adoro jajaja. Me encanta la relación que tienen entre los dos, ay, no los puedo querer más. Bueno, estaré al tanto para ver qué te parece el final :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo he comprado hoy mismo ^^ No puedo esperar a leerlo :D

    Besos

    ResponderEliminar
  7. En cuanto lei este libro, caí enamorada de él. Es tan precioso que uff *^*
    Puede que lo relea este año incluso jajajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Paso de puntillas porque aún estoy en el tercero de la saga y los origenes lo tengo pendiente pero le tengo muchas ganas ya que me tiene enganchadisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en pasar de puntillas porque hay spoilers del primer libro de los orígenes.

      ¡Ya verás como te gustará esta trilogía!

      Eliminar
  9. ¡Holaa! Prácticamente no he leído la reseña, porque aún voy por el segundo de la saga. No sé si la voy a continuar, pero por si acaso, prefiero alejarme de spoilers.

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he dicho a Emma justo arriba, la reseña tiene spoilers del primer libro de la trilogía así que has hecho bien en no leer prácticamente nada. Si no te ánimas con la saga te recomiendo estos 😊

      Eliminar
  10. Me gusto mucho este libro y la trilogia. Y Will es mi favorito =)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!:D Justo terminé este libro hace poco y aksdakuysfav sufri y disfrute TANTO *____* I feel u, Jem con Will sería una pareja TAN bonita <3333333333333333 (soñar es gratis).
    Y aunque Jem me da cosica porque es todo bondad yo creo que a Tessa le gusta Will?!?! Así que no sé que pasará en el siguiente libro porque NO CREO QUE SE CASE CON JEM?! yo que sé xDDD en fin que estoy deseando llegar al último de origenes ( y a la vez no) y que nos leemos en siguientes reseñas!:3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sonia! Qué bueno que esta primera parte te gustó tanto.
    Aún no leo la trilogía, pero le tengo unas ganas enormes.

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita :)
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado ;D Cassie es sin duda una de mis autoras favoritas, leeré todo lo que la mujer publiqué ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo sé que estos libros tienen muy buenas críticas, que veo que a ti también te gustan, que son buenos, pero... No sé, después de leer los seis de la saga principal no me apetece volver a entrar en el mundo de cazadores de sombras y también he leído que estos libros son tristes, así que... prefiero evitarlos ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Por favor, no! La solución de un triángulo amoroso no es que los dos miembros que aman al tercer sujeto se vayan juntos jajajaj Yo quiero mucho a Jem, pero siempre he sido Team Will. Pero bueno, ya verás como se soluciona esta cuestión en la última novela.
    Te encantará, te lo aseguro. Príncipe Mecánico fue una de mis mejores lecturas de ese año, y ocurrió lo mismo con Princesa Mecánica después. A mi parecer, dos de los mejores libros de Cassandra.
    ¡Prepárate para llorar! jejeje
    Un beso, y a seguir disfrutando de esta saga.

    ResponderEliminar
  16. A mi este libro me gustó mucho, pero no tanto como su predecesor. Supongo que porque el libro acaba con cierto 'compromiso' entre dos personajes que no quería que ocurriera xD
    Prepárate porque con Princesa mecánica vas a llorar a mares, es precioso.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo que ponerme con la saga pero los origenes les tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
  18. hola!!!

    Me quede en el primero...y ni lo termine...No pude con la pelicula....sera mi tercera oportunidad que le de a estos cazadores con la serie que estan echando por la tele...de momento....bien :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!! Me encanta esta trilogía, solo me falta leer Princesa mecánica que lo haré en breve :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  20. Para serte sincera leí solo por encima la reseña puesto que esta saga es uno de mis grandes pendientes para este año, espero por fin poder leerla, aun así muchas gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa!
    Tengo el primer libro de esta trilogía desde hace muchos años y no se porqué nunca me animo, me aficioné a la saga principal y parece que me cuesta cambiar el chip a Los orígenes, pero espero animarme pronto porque solo leo cosas buenas de esta saga.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Nunca he leído un libros de Cassandra Clare... La verdad es que cazadores de sombras nunca me ha llamado especialmente... Si me han entrado ganas de probar de leer pero nunca he encontrado la oportunidad.
    Quizás vaya siendo hora de hacerlo... todos hablais tan bien de los libros en la blogosfera...

    ¡Gracias por al recomendación!
    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.